UNA + REGALO

Discurso de Madonna en la gala Billboard, donde se le otorgó el premio a la mujer del año:

<<Gracias por reconocer mi habilidad de continuar mi carrera durante 34 años ante la descarga de misoginia, el sexismo, la constante intimidación e impecable abuso. Estoy recibiendo un premio por ser la mujer del Año. Entonces me pregunto: “¿Qué puedo decir sobre ser mujer en la industria de la música? ¿Qué puedo decir sobre ser mujer?” Cuando comencé a escribir mis canciones, no pensaba específicamente en el género. No pensaba en el feminismo. Yo sólo quería ser artista. Pero mi musa real fue David Bowie. Él encarnaba el espíritu masculino y femenino, y eso encajaba muy bien conmigo. Él me hizo pensar que no había reglas. Pero estaba equivocada. No hay reglas… si eres un chico. Si eres una chica, tienes que jugar el juego. ¿Cuál es el juego? Te permiten ser bonita, linda y sexy. Pero no actúes demasiado inteligentemente. No tengas opinión. O por lo menos, no tengas una opinión que esté fuera de la línea del status quo. Te permiten ser convertida en objeto por los hombres. Y vestirte como una p**a, pero no eres dueña de tu putería. Y no, repito, no compartas tus propias fantasías sexuales con el mundo. Tienes que ser lo que los hombres quieren que seas, pero más importante aún, haz lo que las mujeres creen que es lo correcto cuando estás con otros hombres. Y finalmente, no envejezcas. Porque envejecer es un pecado. Serás criticada, denigrada y definitivamente no sonarás en la radio.
Años después, hice el álbum “Erótica” y se editó mi libro “Sex”. Recuerdo ser el titular de todos los periódicos y revistas. Y todo lo que leía sobre mí, era condenatorio. Me llamaron p**a y bruja. Un titular me comparó con Satanás. Y yo decía…”Espera un momento, ¿no está Prince dando vueltas por ahí con medias de red, tacones altos, lápiz de labios y el culo al aire?” Y así era. Pero él era un hombre. Esa fue la primera vez que entendí que las mujeres no tenemos la misma libertad que los hombres. Como mujeres, tenemos que apreciar nuestro propio valor. Y el valor de cada una. Como dije antes, no se trata tanto de recibir este premio como de tener la oportunidad de estar delante de ustedes y realmente darles las gracias como mujer, como artista, como humana. No tienen ni idea de cuánto significa su apoyo. Pero también a los que dudan y a los negativos, y a todos los que me dieron el infierno y me dijeron que no podía, que no debía, que no tenía permiso. Su resistencia me hizo más fuerte. Me hizo empujar más fuerte, me hizo la luchadora que soy. Me hizo la mujer que soy hoy. Así que gracias.>>

Ayyy qué pantalón!!!

Los colores de los amigos.
Los amigos son "colores", cada uno con su matiz, y una manera de ser siempre bien definidos.
Hay un amig@ "color verde": es aquél donde resalta la belleza de la Vida y pone esperanza en ella. Nos calma!!!
Hay un amig@ "color azul": él siempre trae palabras de paz y de serenidad, dándonos la impresión, al oírlo, de que estamos en contacto directo con el cielo o con el azul profundo del mar. Nos eleva!!!
Hay un amig@ "color amarillo": él nos entibia, así como el sol; nos hace reír, sonreír y encontrar que el brillo amarillo de la estrellas está al alcance de nuestras manos. Nos alegra!!!
Hay un amig@ "color rojo": es aquél que domina las reglas del vivir y nos da coraje. Es nuestra sangre y el producto de nuestras palabras apasionadas y repletas de caluroso amor. Nos vivifica!!!!
Hay un amig@ "color naranja": él nos trae la sensación de vigor, salud. Enriquece nuestro espíritu con energía que son verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento. Nos anima!!
Hay un amig@ "color violeta": él trae a tono nuestra esencia majestuosa, como la de los reyes y los magos. Sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría. Nos fortalece!!!
Pero lo mejor de todo es que en los días de lluvia, en los días difíciles, todos ellos se reúnen formando un arcoíris para iluminarte y arrancarte tu mejor sonrisa.

Mi amiga MConchi me mandó un vídeo con estas palabras, uno de los colores de mi arcoíris. La suerte de tener tanto amig@s tan coloridos que siempre en mi cielo es multicolor!!!! Valora a los que te rodean, valora lo que tienes!!!

Lana con descuento

El domingo por la mañana me levanté temprano. La casa tenía que estar en silencio porque los niños dormían. Así que de la cama, pasé al sofá. Recursos de entrenamiento…

Primer recurso: el e-book. Resultado: Negativo, sin batería. El enchufe cercano al sofá no me permitía estar tumbada. Ataque de pereza tras levantarme de la cama!!!

Segundo recurso: el móvil. Resultado: Negativo, quién está levantado a las 8:30 de un domingo para whatssepar??? Nadie. Facebook, ya había repasado las fotos de todos mis contactos cenando, junto al árbol, con la familia,… vamos como ver las mías pero con diferentes rostros.

Tercer recurso: la tele. Resultado: Positivo a la fuerza al no tener otra opción más favorable. Lo único medio pasable que emitían un programa de zapping, algo recurrente de las cadenas de televisión al ser poco el coste que les ocasiona. Además el programa podía tener 20 años, son de estos que repiten y repiten, porque saben que a esas horas las audiencias son bajas.

La parte que vi era una encuesta realizada por Goma Espuma, risas aseguradas.

Pregunta: "Señor-a, ha llegado alguna vez sobrio a casa?? Procura conducir siempre sobrio???"
Respuestas: "Que temeridad, conducir sobrio. La gente hace unas locuras!!!"
"Nunca he llegado a mi casa sobrio. Mi mujer se enfadaría!!!"

Quería una actividad silenciosa pero mi risa pronto se convirtió en carcajadas que tenía que controlar para no despertar a los niños.

Gangas en vestidos!!!

Todo lo vivi diferente 
su boca me supo a vientre 
y me crecieron las alas 
la luna pintó su cara 
la que yo me imaginaba 
lienzo y pincel de los dos 
Y me sentí hasta más niño 
y más hombre al mismo tiempo 
cuando escuché su latido 
mientras lloraba riendo 
mientras lloraba riendo 

Y ahora deja que te diga 
desde aquí del otro lado 
si le vieras la mirada 
su semblante está cambiando 
ella se ha puesto más guapa 
infinitamente guapa 
y tú eres la razón 

El vestido a tu medida 
que su cuerpo va cosiendo 
para llenarte de vida 
para colmarte de sueños 
en sus ojos tu mirada va traspasando mi alma 
en un suspiro de amor 

Parejas perfecta con descuento!!!

Desde pequeña siempre que veo al pato Donald en la tele tengo que concentrarme, muy mucho, para entender algo de lo que dice. Recuerdo a mi hermana sentada en el sofá muerta de la risa viendo las Aventuras del Pato Donald y yo... no lo entendía!!!! Ainsssss habla muy rápido?? El habla "patuna" no está hecha para mis oídos???

El otro día mis hijos veían en la tele una peli de los Minions, y al verlos reír... deja vu!!!!! De qué se reían??? No captaba ni una palabra, ni una sílaba. Ellos allí tronchados de la risa, mientras yo con cara de boba me preguntaba dónde estaba el chiste.

Cinco minutos eternos, cinco, aguanté; hasta que les pregunté:
- De verdad ustedes entendéis lo que dicen los Minions???
- No mami!!! Nadie los entiende. Solo hacen ruiditos tontos... son tan graciosos!!!!

Menos mal!!!! Respiré aliviada, lo del pato Donald marcó mi infancia. No quería pensar que había perdido del todo a la niña que llevo dentro. Ni imaginarme perder a mi Peter Pan interior!!!! Ufff, menos mal.

Seguí mirando la tele, pero mis labios no llegaron a curvarse ni en una leve sonrisa!!!

- Mamá... no te ríes???
- No le veo la gracia, hijo.
- Mami has perdido el sentido del humor. Te estás haciendo mayor!!!!

Cómo???? Yo preocupada por mi "yo" niña y mis hijos me dicen que no tengo sentido del humor porque me estoy haciendo mayor!!! Sí al final por no reírme con los Minions sólo se le sacaba una conclusión???? Demasiada edad.


Ea... queda totalmente prohibido en mi casa ver más a los muñecotes amarillos. Viva el espíritu joven pasen los años que pasen!!! Yo me río con lo que me hace gracia y muchas veces hasta lloro con mis carcajadas.

Estilo en tu cuello

Cuando eres un buen observador todo el mundo es tu maestro.
Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar.

Mi madre desde que tuve uso de razón me decía: Ver, oír y callar. No sé si por buena aprendiza o por tener una maestra insistente la lección se me quedó bien grabada.
Todos hemos vivido una situación en la que un niño ha soltado algo que te ha hecho pensar: "Tierra trágame o mejor trágate al niño que me está poniendo en un aprieto!!!".

Sólo recuerdo una ocasión de pequeña en la que metí "la pata" y mucho... No fue con mi madre, sino con mi tía Mari, con mi segunda mami. Habíamos estado dando un paseo y ella se compró ropa. Al llegar a su casa, en la escalera, nos encontramos con mi tío y yo muy suelta y redicha solté: "Alaaaa tú mujer se ha comprado dos faldas, una blusa y ha dejado apartadas otras cosas para recogerlas mañana."

Mí tita me apretó la mano hasta que los deditos se me pusieron rojos. La miraba para que me explicara porque hacía eso, ella que era tan cariñosa conmigo, pero muy hábilmente había cambiado de tema de conversación con mi tío y seguía alegremente charlando. Cuando por fin se despidieron, subíamos los peldaños de la escalera de tres en tres y en casi un susurro me dijo: "Ver, oír y callar. Lo que sepa tu mano derecha no tiene por qué saberlo la izquierda. Las niñas educadas escuchan y no se meten en las conversaciones de los adultos." Ahhhhh, no tenía más de siete años, pero lo recuerdo como si fuese ayer!!!! Creo que fue la primera y única vez que la tita Mari se enfadaba muy y mucho conmigo.

Con los años he aprendido que aquellas lecciones de mi madre y de mi tía no sólo me enseñaron a pensarme cuando hablar, sino que es mejor escuchar porque cada persona tiene algo que aportarte, algo que te enseña la escuela vida. Tan importante como las cosas que aprendes de los libros.

Regalísimos!!!

Confesión: me encantan los zapatos!!!! Con taconazo, las manoletinas, las botas de media caña, las botas de caña alta, los abotinados, las sandalias, las esparteras,... Todos me gustan, todos tiene su momento, todos son los protagonistas en mi armario. 
Ahora en invierno hay un tipo de bota, baja, de media caña, estilo militar, que son mis compañeras para el día a día. He comprobado que con ellas, en mis ir y venir no "derrapo". Así que este año cuando descubrí que las del año pasado estaban rotas en la suela, fui corriendo a encontrar las sustitutas perfectas... y encantadas estoy con ellas.
El otro día reorganizando el armario de zapatos, encontré las "viejas" botas en su caja, no las había tirado!!! Me dije: "Noelia, para que guardas esto??? Quizás me inviten a un concurso de pegarle patadas a las piedras... y cómo ya están rotas son las idóneas!!!"
Que me cuesta desprenderme de las cosas, de algunas, porque otras a la mínima de cambio... al contenedor de la basura. Soy práctica: a más cosas…más que limpiar y ordenar.
Cuando se lo conté a mi hermana me dijo: "Para que las has guardado???" Le conté la teoría de concurso de "pedradas", pero no le convenció, me miró con cara rara, pero contraataque: "Anda que tú, que guardas tu ropa para tú hija, que tiene 10 años. Y la ropa de tú hija la guardas para tus nietos!!!"
"Sí pero yo lo que guardo son prendas buenas y en perfecto estado."
Ahí acabó el intercambio de opiniones de las dos, cortado por un ataque de risa, seguido de una amplia lista de cosas que no tiramos y que deberían de estar desaparecidas del mapa.
"Los billetes de mi primer vuelo."
"El abanico que me regalaron en una caseta de feria."
"Todas las invitaciones de boda a la que he asistido."
"Un jersey que tejí con 14 años."
Una horita de conversación muy divertida... Mi hermana y yo estamos fatal??? Para comprobarlo le pregunté a mis amigas: "Qué guardas que debería estar en la basura???" Y por sus respuestas, mi hermana y yo no estamos fatal, pertenecemos a la tribu urbana de las melancólicas que nunca quieren separarse de sus recuerdos.

Propuesta de jerséis

15 Reglas de oro para la vida que siempre funcionan

Nuestro futuro depende de las decisiones que tomemos hoy, depende de las elecciones que hacemos en cada momento de nuestras vidas. Podemos desperdiciar todo el tiempo y por mera costumbre tomar las decisiones incorrectas día tras día, pero también podemos abrir los ojos y concentrar nuestra atención en lo que es realmente importante.

Para hacer eso hay algunas frases que, aunque aparentemente todos conocemos, casi nadie pone en práctica.
  • No intentes ofender a una persona por mas mala que sea la situación. Puede que al final el problema se acabe, pero las palabras quedarán en la memoria de ambos.
  • Perdonar es recordar sin rencor.
  • Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar nada.
  • Nunca te burles de los sueños de los demás. Usa esa energía para lograr los tuyos.
  • Si se te ha ocurrido una buena idea, escríbela.
  • Si no puedes llegar a tiempo no dejes de avisar a quien podría estar esperándote.
  • No seas chismoso, no juzgues. Recuerda que tu podrías ser el próximo juzgado.
  • Es de sabios reconocer los propios errores. El único que no se equivoca es aquel que no hace nada.
  • No te quejes. Los problemas existen para ser resueltos, no para quejarse de ellos.
  • Ve siempre hacia adelante sin importar nada más. No te detengas al alcanzar una meta y no te sientes con los brazos cruzados.
  • Al iniciar el día haz lo más difícil y lo que menos te guste. Así podrás disfrutar mejor de la tarde y no sufrir todo el día pensando en lo que te queda por hacer.
  • El tiempo que pasas frente al televisor siempre es perdido, coge un libro!!!!
  • La cortesía nunca está de más.
  • No vivas de éxitos o derrotas pasadas. Tu pasado no define tu futuro.
Teoría dada... ahora lo importante es ponerlo en práctica en todo momento!!!!

Tu abrigo ideal!!!

“He suspendido cinco y los Reyes Magos me han traído una moto y el móvil: mis padres son tontos”


Así titulaba el Juez Calatayud uno de sus artículos. Para mí este hombre dice verdades como puños. Vamos, lo que todos pensamos y quizás, utilizando excesiva prudencia, nos callamos por: no liarla más?? por nuestra paz y tranquilidad?? o por..., y peor que todo lo anterior, por no escuchar al niño???

Pues sí, los padres del chaval protagonista del artículo tontos no, requetetontos. Ya puedan traer los Reyes magos lo que traigan que yo cierro puertas y ventanas para que no entre nada!!!!

Si quieren buenos regalos los niños de la casa... hay que ganárselos. No dar ni golpe durante el curso y verse premiados tiene un sentido claro en su mente, poco desarrollada, por edad y por no ejercitarla: "No haga nada y lo consigo todo. Así será el resto de mi vida. Cuando me toque trabajar, doy dos o tres paseos por la oficina y me meto 3.000 o 4.000 Euros en el bolsillo." Tonto!!!!, no se me ocurre otra cosa que decir. Vaya creo que la tontería se pega y mi vocabulario se ve reducido.

Pues nada a repasar las cartas de nuestros niños este año concienzudamente. Buenas notas... las ventanas de casa se abren para dejar pasar a los Reyes Magos, a los pajes y a los camellos si hace falta. El trabajo tiene su recompensa. Si hay malas notas... candados por todos lados.

Y el valor de los regalos... esos otra. Dónde quedaron los toritos de cartón que le regalaban a mi padre los Reyes??? Las muñecas que me traían a mí??? Ahora con la tecnología los precios se triplican y hay que hacerles entender a nuestros hijos, sobrinos y ahijados, que los Reyes son mágicos pero ricos????, lo que se entiende por multimillonario????... NO!!!!!


Cómo cambian los tiempo... y en muchas cosas para peor!!!

Falda lápiz para todo momento!!!

Hace unos días pusieron en la tele el remake de Desafío Total. Cuando la vi anunciada me apeteció enseguida verla. La original con Arnold Schwarzenegger, no era un peliculón, pero tenía detalles futuristas que en mi cabecita adolescente me encantaron. Sobre todo el ver que con una tableta de colores y un lapicero podías pintar tus uñas con un sólo toque. Ainsss maravilloso!!!! En el remake Colin Farrell sustituye a Arnold y aunque básicamente se cuente la misma historia los efectos especiales son los verdaderos protagonistas. Las uñas no aparecieron por ningún lado, lástima!!! La recepcionista de la famosa Memory Call tenía un tatuaje en la espalda que cambiaba de color y brillaba. Me es más práctica la manicura.

Al pensar en Desafío total con 20 años de diferencia he llegado a la conclusión que son muchas las películas versionadas. Taquillazos una primera vez, intentan conseguir lo mismo de una manera rápida, aunque en la mayoría de los casos ya se sabe que:  "segundas partes nunca fueron buenas".

- Willy Wonka & the Chocolate Factory (1971) Remake: Charlie and the Chocolate Factory (2005)
Cuando vi Willy Wonka me lleve un mes soñando con la fábrica de chocolate, una fantasía deliciosa donde el niño era el protagonista indiscutible. Un niño bueno que conseguía sus sueños, por esa única razón ser bueno de corazón. En la versión de Johnny Deep él era protagonista total, será que no me gusta como actor, que me decepcionó totalmente. También me lleve un mes pensado en la peli, pero en sentido negativo, veía hombrecillos repetidos por todas partes!!!!
- Fame (1980) Remake: Fame (2009). En los 80 una total revolución ver una academia de baile donde los personajes eran como de la familia por haber participado en la serie de tv. En el 2009 de academias de baile, canto y gran hermano, tema muy utilizado y del que estamos saturados. Otro voto a favor para el original.
- Mujercitas (1933) Remake: Mujercitas (1948) Remake: Mujercitas (1994) Mujercitas la primera, la segunda, la tercera,… y mil que hagan, el libro,… Todo me gusta. Me encantan las películas en las que no hay malo, malísimo, que hace la vida imposible. Sólo hay una tía rica huraña y problemillas del día a día. Todo es rosa y bonito.

Vivan las lentejuelas!!!!

Acertamos, pero eso no significa que nos equivoquemos.

Es tal el empeño por conseguir nuestro objetivo que cuando "acertamos" y lo conseguimos, en lo único en lo que pensamos: CONSEGUIDO. Pero es lo mejor? Estamos seguros de no equivocarnos???

No sería el primer ni el último caso, en el que por conseguir lo que quieres no te paras a pensar si es la mejor opción. Quizás tu logro no es lo que favorece a los que te rodean.

Hay que tropezar varias veces con la misma piedra para darnos cuenta de nuestros errores. Nadie es poseedor de la verdad absoluta. Por eso siempre hay que pararse a pensar si mi postura es la correcta o no, si al tener mi vista en un punto estoy confundida, y no veo todos los contras. Por eso hay que saber escuchar a quien te aconseja de corazón. Si tus ideas son claras serán como el aceite sobre el agua, prevalecerán.

Es la reflexión que te dejo hoy.

Mil ideas en bolsos

Ponte en situación. Una chica entra en una clínica oftalmológica. La hacen pasar a la sala de espera, que está llena, otras doce personas que esperan su turno para ser atendidos. Bueno, en principio todos son ganchos del estudio que se va a realizar con cámara oculta.
Todos, los supuestos pacientes, y esta chica están sentados, alguno lee una revista, otro consulta su agenda,… Y de pronto suena un timbre. Todos se ponen de pie, menos la chica. Ella no relaciona el timbre con ponerse de pie, y el comportamiento de los otros le parece extraño. Una segunda vez el timbre, una tercera vez, todos se ponen de pie. Ella ya comprende la norma. La cuarta vez que tocan el timbre ella se levanta. Y lo hace todas las veces que suena, todas sin fallar ninguna. Ya hasta deja a un lado su revista para estar pendiente del timbre.
Los pacientes-gancho van siendo llamados a consulta y aunque la sala de espera se va desalojando ella sigue cumpliendo con la norma, timbre-de pie. Ella es la última ya está sola, sin que nadie la mire, supuestamente, sigue con el ritual: timbre-de pie, timbre-de pie,…
Entra un chico en la sala de espera, desconoce lo que ha pasado. Cuando la ve ponerse de pie con cada sonido, le pregunta: “Por qué lo haces???” a lo que ella contesta: “Sigo las normas, lo hacían los otros.”
Esta chica ha sido convincente, el chico la sigue. Van entrando nuevos pacientes y la imitan. Cuando ya es llamada para que la vea el oftalmólogo se va sonriendo por haber enseñado la norma y haberla hecho cumplir.

Queda demostrado: “Donde fueres haz lo que vieres!!!” Somos un pocos “borregos” y nos dejamos guiar??? Porque:
  • Es más fácil que tomar decisiones.
  • Por pertenecer al grupo
  • Para que no te tachen de “diferente”.

Vestidos para un look casual

Yo
Al verte sonreír,
Soy
El niño que ayer fui
Si yo nado por tus sueños
El miedo no vendrá y así sabrás lo bello que es vivir

Caen
Mil lágrimas al mar
No me veras llorar

Es que solo tu alegría
Amansa mi dolor y así yo 
Lo bello que es vivir

Si
Mi corazón siempre estará
Donde esté tu corazón
Si tú no dejas de luchar

Y nunca pierdas la ilusión
Nunca olvides
Hasta el final
Habrá un lugar para el amor

No dejes de jugar
No
Nopales de soñar

Que una noche la tristeza
Se ira sin avisar
Y al fin sabrás


Lo bello que es vivir

Clásico negro ó color burdeos???

El otro día sentada la familia viendo una serie de televisión española, apareció un objeto que a los niños llamó la atención. "Mamá que es esa caja de madera, con compartimentos, que se abre en cascada???" Sin quitarle la vista a la tele, mi mente voló al pasado, contesté: "Es un costurero de madera, tiene compartimentos para tener todo bien ordenado. Las bobinas de hilo, el acerico, el dedal,... Mi madre tenía uno enorme al ser costurera, el mío era más pequeño porque yo era la aprendiza. Aunque cuando mi hobby favorito fue  punto de cruz, me regalaron uno más grande, precioso con flores pintadas en la madera."
Al no tener respuesta por parte de ninguno de los dos, gire la cabeza para mirarlos. Allí estaban mirándome, con ojos como platos, no sé si pensando que estaba hablando en un idioma extranjero o que su madre era algo así como un extraterrestre. "Qué???" "Mami, no sabemos que son todas las cosas que has dicho. Costurero??? Acerico??? Dedal???"
Reflexión: los niños de hoy en día entenderán mucho de tecnología pero el vocabulario lo tienen a cero en muchos otros sectores. Bueno, la verdad es que no los conocen porque no se han criado rodeados de ellos. Se han perdido tantas cosas que estaban en mi casa con la edad de ellos.
En la costura.
  • Bobinas de hilos de colores, había que coger dobladillo, coser botones,... y muchas mamis utilizaban los patrones Burda para confeccionar la ropa a su troupe.
  • Acerico, en la muñeca siempre para tener a mano agujas y alfileres.
  • Aquellos costureros gigantes de madera, pintados a mano y con mil compartimentos para que todo estuviese ordenado y localizado.

Estampados en tus jerséis!!!

Las apariencias engañan y a veces ocurre lo que no esperamos…
Una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo:
—No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo.
Ellos preguntaron:
— ¿Está el hombre de la casa?
—No, respondió ella, no está.
—Entonces no podemos entrar, dijeron ellos.
Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.
— ¡Entonces diles que ya llegué, invítalos a pasar!
La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.
—No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.
— ¿Por qué?, quiso saber ella.
Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó:
—Su nombre es Riqueza. Luego indicó hacia el otro:
—Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decide con tu marido a cuál de nosotros tres deseas invitar a tu casa.
La mujer entró a la casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. El hombre se puso feliz:
— ¡Qué bien! Y ya que así es el asunto entonces invitemos a Riqueza, que entre y llene nuestra casa.
Su esposa no estuvo de acuerdo:
— Querido, ¿por qué no invitamos a Éxito?
La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo:
— ¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.
— Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huésped.

Me voy de fiesta... sexy!!!

Medianoche, ningún sonido en las calles,
¿La luna ha perdido su memoria?
Está sonriendo sola.
En la luz de la lámpara,
Los marchitos dejan su colecta a mis pies,
Y el viento empieza a gemir.
Memoria, completamente sola a la luz de la luna,
Puedo sonreír al recuerdo de días de antaño,
La vida era hermosa en ese entonces.
Recuerdo cuando sabía lo que era la felicidad,
Deja a las memorias vivir otra vez.
Cada lámpara de las calles.
Parece palpitar,
Una advertencia fatalista,
Alguien murmura,
Y una lámpara de la calle se apaga,
Y pronto será mañana.
Luz de día,
Debo esperar al amanecer,
Debo pensar en una nueva vida,
Y no debo darme por vencida.
Cuando el atardecer llegue,
Esta noche será una memoria también.
Y un nuevo día empezará.
Finales quemados de días nublados,
El viciado olor frío de la mañana,
Las lámparas de las calles mueren,
Otra noche se ha ido,
Otro día está empezando.
Tócame, es tan fácil dejarme,
Completamente sola con mis memorias,
De mis días en el sol.
Si me tocas entenderás lo que es la felicidad.
Mira, un nuevo día ha empezado...

Bisutería con color

Ley de Murphy 187: en el súper, la prisa que tengas por salir con tu compra es directamente proporcional al tiempo de espera en la fila de la caja. Es decir, a más prisa, pues te tocará delante a la señora que se le estropea la tarjeta y tienen que llamar al servicio de atención al cliente para que autoricen la operación. A más prisas, el chico que llevaba el carro lleno se da cuenta que se ha pasado en el presupuesto y comienza a elegir pausadamente los productos que no va a llevar a casa. A más prisa, la cajera y la señora que te precede son amigas de la infancia, por lo que los productos son pasados por el escáner a una lentitud pasmosa. O cuando un precio está confundido, el/la reclamante no se mueve de la caja hasta que no le devuelvan sus 2 céntimos, para ello son suyos!!!!

En todas esas situaciones sólo te queda sonreír y pedirle a reloj que marque los segunditos un poco más despacio, porque ves que no llegas a tu cita, a tiempo para hacer el arroz del almuerzo o lo que es peor, a recoger a los niños del cole, te lo imaginas en la puerta sólos, lloroso y desangelados.

Estas situaciones tienen los días contados!!!! Ole, ole!!! Una prestigiosa Universidad de EE.UU, ha invertido su tiempo en hacer un estudio donde nos dan una serie de pautas para aceptar a la hora de elegir caja en el súper. 

  • En una caja hay 10 personas con muy pocos artículos y en la otra 1 sola persona con el carro hasta arriba. Cuál eliges??? La de una sola persona, los 10 tienen que pagar, buscaran el efectivo o la tarjeta, embolsaran,... invierten más tiempo.
  • Busca los carros que tenga los productos repetidos, también se ahorra tiempo así. Sólo se pasa uno por el escáner y se multiplica por las unidades.
  • Filas donde la mayoría de los clientes sean hombres. Por lo visto circula una leyenda urbana que dice que las mujeres nos entretenemos más charlando y comentando con la cajera las cualidades de tal o cual producto. Esta leyenda urbana no tiene fundamento, en mi opinión, no será más bien que los caballeros son menos sociables que las damas???

Lana con brillo

Todo el mundo tiene tres tareas pendientes en la vida:
  • Plantar un árbol
  • Tener un hijo
  • Escribir un libro.
En mi caso:
  • No he plantado un árbol, pero creo que mis macetas de potos tan bonitas, hablan por sí solas de lo que me gusta la jardinería.
  • Un hijo no, dos maravillosos niños que son mi vida.
  • Y escribir un libro lo tengo que hacer sí o sí, porque tengo muchos tesoros alrededor que me animan. Por lo visto mis palabras transmiten y tengo inventiva para ello. Así que en mi mente se desarrolla una idea que algún día plasmaré en papel. Y seguro que me convierto en una escritora de renombre. Estoy un poco subidita, sí. Eso pasa porque me quieren demasiado y me dan píldoras de autoestima constantemente, de esas que nunca están de más… aunque creo que ya tengo sobredosis!!!!
Pero todavía, supongo que al igual que tú, tengo muchas tareas pendientes:
  • Reunir a mi clase de EGB, me encantaría estar de nuevos todos reunidos. Mis primeros amigos con los que me eduque no sólo en las materias de clase, también en ser lo que soy hoy.
  • Ir de viaje con mis amigas, un viaje de esos de "solos chicas", en los que a la vuelta no traes doloridos los pies sino la mandíbula de tanto reír.
  • Ser mejor madre para que mis hijos sean muy buenas personas, con un camino por delante de adoquines amarillos.
  • Ser mejor persona, mucho más. Aprendiendo de mis fallos y de mis aciertos.
  • Y sobre todo vivir, disfrutando de cada segundo. Con miles de sonrisas y con lágrimas si tienen que escaparse de mis ojos.

Pañuelos, bufandas y manterolas complementados




Nos pasamos la vida cambiando:
De no tener dientes a tenerlos.
De no caminar a correr.
De no saber hablar a mantener conversaciones.
De tener cuatro pelo a tener melena larga.
De melena larga a corta, teñida, rizada,...
De no tener amigos a conocer a muchas personas y forjar lazos indestructibles.
De ser una adolescente alocada a madura.
De estar soltera a casada.
De no tener hijos a crear en tu vientre a criaturitas hermosas.
Miedo a cambiar???? NUNCA!!!!
Cambias porque la vida te hace cambiar. Cambias porque las circunstancias te llevan hacerlo. Cambias porque quieres y puedes.
Nunca se debe olvidar que PUEDES!!!

Propuesta en lana

Hoy me he levantado y un recuerdo ha saltado a mi mente: REVISTA SUPERPOP. Así que he venido a mi equipo a ver fotos en google de las antiguas portadas de la revista de mi "edad del pavo".
Para mi sorpresa he encontrado que la revista tiene su página web, con las mismas secciones que la de papel.... pero no es lo mismo.
  • Primero porque a tú revista SuperPop la podías abrazar y llevar a todos lados contigo. Era lo más preciado de cada semana, hasta que llegaba la siguiente, por supuesto.
  • Segundo porque leyendo los nombre de las noticias... conozco a uno o dos. Y.... niños y niñas que podrían ser mis hijos!!!! Nada que ver con los atractivos Hombre G, el carismático Miguel Bosé, Sergio Dalma sin canas,...
Los jueves era el día especial en que la nueva edición de la SuperPop, llegaba al quiosco. Mi madre le había dicho al quiosquero que reservará un ejemplar para mí hermana y para mí, sin embargo... Nosotras dudamos y corríamos antes de ir al cole a recogerlo, más vale revista en mano, que volando, por despiste quiosquero

Lo primero que hacíamos era quitar las pegatinas que venían enganchadas a las grapas del lateral. Cada semana a una le tocaban las que venían junto a la portada y a la otra la de las contraportada, a la semana siguiente... al contrario. Estas eran condiciones que mi madre imponía para evitar los "rocecillos" de hermanas. Ya después en casa nos gustaba intercambiarlas:

- Carolina, te cambio la pega de Diana de V comiendo una cobaya, por la del grupo A-ha.
- Si hombre!!! La del grupo A-ha, vale mucho. Me tienes que dar tres "pegas" a cambio.
- Mamáaaaaa... mira mi hermana que está siendo egoísta.
- Mamáaaaaa.... mira mi hermana que me quiere engañar porque sea más pequeña que ella.

Ideas para regalar o encapricharse

Soy de la opinión que un regalo tiene que estar pensado para que la persona que lo reciba quede encantada. Regalar por compromiso NOOOOOO. 

En los próximos días hay muchas ocasiones para demostrar a alguien querido que es importante para ti. Seguro que tienes una maravillosa amiga Inmaculada Concepción, una inigualable madre, una súper hermana,...  Quizás quieras tener un detallito con la profesora encantadora de tu peque. A la vuelta de la esquina están las navidades, mejor empezar a comprar para que todos los gastos no se concentren en el mismo mes. En fin... seguro que ocasiones para regalar... MUCHAS!!!

Te he preparado unas bolsas fashion: París, Roma, Pisa y Londres, con modelos y flores. Y, por supuesto, no falta el "brillerío" que tanto me gusta!!!! Otra cosa importante de estas bolsas regalo es la variedad y por supuesto admito sugerencias para que se adapten a tu gusto, deseos y bolsillo. Sólo te queda elegir!!!

Un vestido de ante y más...

Todo se mueve por moda hasta la mascota de casa. Llegan los gusanitos de seda y todos los niños van con sus cajas de zapatos llenas de hojas de morera. Un amigo se compra un perrito... tu hijo querrá un cachorrito y se lo contará a otros diez amigos que querrán el suyo. Las cobayas, si en la clase la tienen de mascota, todos los niños desearan una para casa. La "tendencia animal" cambia por temporadas.

Cuando yo era pequeña lo más "In" eran los pollitos. Cuando mi abuela tenía que ir al mercado de Abastos yo me ponía junto a la puerta en cuanto ella cogía el monedero. "Que querrás tú???!!!" Y por mucho que insistía que era por acompañarla, la sonrisa de complicidad que dibujan sus labios, daba a entender que conocía mi secreto.

Pequeña pero lista... sabía que si acompañaba a la abuelita a la compra algo "pillaría": una chuche, unos pendientes para mi colección o un pollito. No sé cuántos pollitos me compro la abuela. Siempre con una condición: "Es para compartir con Caro y con Eva!!!" Y allá que llegábamos el pollo y yo a casa donde éramos recibidos por mi hermana y mi prima dando palmas. Junto a mi madre pasaba rápido, porque comenzaba una retahíla que no me apetecía escuchar: "Otro pollito??? Pero si se muere el mismo día!!!! Mira que es caprichosa esta niña!!!! Mamá porque se lo compras????"

Nosotras tres, súper felices, corríamos al patio a soltar al pollito para que corriese mientras lo perseguíamos. Que cuqui!!!! Tras las risas venía la deliberación sobre el nombre: Tintoretto, Benetton, Mafalda o Snoppy,... siempre eran mis propuestas, nunca aceptadas. Siempre acababa llamándose Pepe pato, Pepe pato II, Paco pato, Paco pato II,... Eso me pasaba por juntarme con niñas más chicas que yo, las de 8 años teníamos mejor criterio que las de 5. Pero claro, eran dos votos contra uno. Además, siempre acababa diciéndoles: "Que es un pollo no un pato!!!!" Pero a ellas lo de Paco pato, les hacía mucha gracia, que cansinas, aquellas voces infantiles lo repetían mil veces!!!!

Pantalón terciopelo

La pasión no quita el conocimiento

Me encanta esta frase. Poquitas palabras y mucho significado, no te parece???
Cuando nació mi primer hijo le preguntaba a todas las visitas: "Es guapo??", "Lo ves bonito??", "Es precioso???" 

Para mí era lo más maravilloso que me había pasado en la vida y al mirarlo tan rubio con esos ojos color del cielo... no cabía en mi mente nada más que DIVINO. Pero... y ni la pasión me nublaba la vista??? Y si yo no me aplicaba la frase que había repetido tantas veces???

Pero todos me confirmaron mi visión: mi hijo era el bebé más bonito de aquel 24 de julio y de todo el hospital Infanta Luisa.

Años después cuando llego mi segundo hijo no lo pregunté. La pasión tampoco me quito el conocimiento y puede afirmar que mi bebé era más bonito todavía que su hermano.

Este ejemplo me sirve como otro cualquiera para explicar que por mucho que nos apasione algo, una de mis mayores pasiones son mis hijos, debemos ser consciente de sus defectos y virtudes, sus belleza o falta de ella, sus límites o sus valores,... Ya sean los hijos, el trabajo o el coche nuevo.

Apasionate, disfruta de ello, pero siempre con conocimiento!!!!

Monísima contra el frío!!!

Cuando me siento a trabajar en mi ordenador: montaje de fotos, escribir blog, repasar inventario,...; siempre, siempre la música es mi compañera. La que me marca el ritmo de trabajo. Suelo poner una canción de YouTube, la que me apetezca escuchar en ese momento y después... que decida YouTube por mí. Cuando acaba una canción en unos segundos salta otra, después de esta otra, y así hasta el infinito y más allá. Me gustan las sorpresas!!!
Se van enlazando las canciones mientras yo saboreo la melodía y sobre todo escucho la letra. Ayer llegó el turno a "Me olvidé respirar" de David Bisbal e India Martínez. Qué bonita!!!! India tiene una voz preciosa, todas sus canciones son puro sentimiento. Y esta, acompañada por David, no iba a ser menos.

Me olvidé respirar, como un beso bajo el agua
Me olvidé respirar, al sentir dejarte atrás
No hay oxígeno de más
No hay palabras, ya no hay tiempo
No puedo más

La letra me invitó a parar , a apartar por un momento el trabajo y a escucharla, palabra por palabra. Durante la canción me di cuenta que estaba respirando. Sentía el aire entrar en mis pulmones y salir de ellos. Algo que hacemos por inercia sin pensar… lo hice consciente de cada molécula de oxígeno que entraba en mí y cada molécula de dióxido de carbono que salía de mí. Aire que te da vida, aire que te ayuda a seguir disfrutando de cosas maravillosas, aire…
Cuándo fue la última vez que respiraste?? Cuándo fue la última vez que te paraste a pensar en ti y en lo que quieres??? Párate y hazlo, el camino seguirá delante de ti para que lo retomes llena de energía.

El otoño se alía con el gris

No te pasa que al mirar fotos tuyas de hace años te dices: "Ainsssss qué pintas!!!!"??? Y es que las que fuimos adolescentes en los 80-90, teníamos un look muy diferente a las niñas de este siglo. Han pasado muy "poquitos" años pero las modas cambian tan deprisa que hacen tus fotos antiguas.
El otro día mi amiga Carmen me enseñaba una foto que habían mandado en los tan de moda "grupos de EGB".
- Mira Noelia, qué te parece mis estilismo????!!!! (Una falda plisada de cuadros rojos con un maxijersey rojo, en el que cabían tres como ellas)
- Carmen, yo tenía una falda igualita. Cómo podíamos salir así a la calle???!!!
Y a partir de ese momento las dos no parábamos de reírnos comentando nuestros modelitos de adolescentes.
- Los petos vaqueros.
- Los chándales de terciopelo, de colores!!!
- Y en el maquillaje... Los polvos del Nilo!!! Toda la cara naranja, con la marca del cuello blanco.
- Los zapatos castellanos, que dolían!!!!
La lista fue larga pero para asegurarme que Carmen y yo no nos dejamos de reír por nada, le pregunte a más amigas por sus look más "guays". Y estas han sido sus maravillosas respuestas, que  también me ha sacado más de una carcajada.

Pantalón polipiel & Blusa pedrería

Leyes inexorables
 'Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono'. (Ley de mevi amatar)
'Todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta'. (Ley de nicagar puedeuno)
'Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto' (Ley de mecago enlamar)
'La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las llaves dentro'. (Ley de angustias negro destino)
'Cuando tengas las manos llenas de grasa, te comenzará a picar la nariz'. (Ley de vayusté pordiós)
'El seguro lo cubre todo. Menos lo que te sucedió' (Ley de esoco rede sucuenta)
'Cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto'. (Axioma de chungo palos pollos)
'Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza , sin duda es que no has captado la gravedad del problema'. (Axioma de noten teras)
'Los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman'. (Ley de esto noesvida)
'Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan'. (Principio de rinrin)
'Siempre que te vayas a conectar a internet, se producirá la llamada que habías estado esperando durante todo el día'. (Principio de justo ahora hombre)
'Si solo hay dos programas en la tele que valgan la pena ver , serán a la misma hora'. (Ley de queco jones tiene)
'La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio'. (Ley de menudo lamparón)
'La velocidad del viento aumenta proporcionalmente según haya sido el precio del peinado'. (Principio de Llongueras)