El otoño se alía con el gris

No te pasa que al mirar fotos tuyas de hace años te dices: "Ainsssss qué pintas!!!!"??? Y es que las que fuimos adolescentes en los 80-90, teníamos un look muy diferente a las niñas de este siglo. Han pasado muy "poquitos" años pero las modas cambian tan deprisa que hacen tus fotos antiguas.
El otro día mi amiga Carmen me enseñaba una foto que habían mandado en los tan de moda "grupos de EGB".
- Mira Noelia, qué te parece mis estilismo????!!!! (Una falda plisada de cuadros rojos con un maxijersey rojo, en el que cabían tres como ellas)
- Carmen, yo tenía una falda igualita. Cómo podíamos salir así a la calle???!!!
Y a partir de ese momento las dos no parábamos de reírnos comentando nuestros modelitos de adolescentes.
- Los petos vaqueros.
- Los chándales de terciopelo, de colores!!!
- Y en el maquillaje... Los polvos del Nilo!!! Toda la cara naranja, con la marca del cuello blanco.
- Los zapatos castellanos, que dolían!!!!
La lista fue larga pero para asegurarme que Carmen y yo no nos dejamos de reír por nada, le pregunte a más amigas por sus look más "guays". Y estas han sido sus maravillosas respuestas, que  también me ha sacado más de una carcajada.


Las que tenían las ideas muy claras y fueron concisas:
MAngeles: Pues unas gafas blancas enormes con un filito rojo. Y yo me creía que estaba monísima. Y cuando me veo...
M Conchi: Los roetes en el pelo y el flequillo redondo que parecía habían cortado cogiendo como molde una taza
Inma C.: Unos pantalones con una campana enorme
Ana M: Mallas y sudaderas... vamos como ahora. Cómoda!!!

Las que se imaginaban en su mente con todo detalle:
Cristina: Yo no iba hortera, iba a la moda. Además en mi interior llevaba la voz de mi madre, "no te pongas..." "no te pintes demasiado,..." "no te vistas de negro" "no, demasiado corto".
Creo que yo seguía la moda de forma discreta. Los pantalones de campana, yo llevaba campanitas. No he sido muy exagerada. Bueno sí… un poco cargada me ponía todas las tendencias a la vez.
Inma: En la excursión de fin de curso... Como mis padres no me dejaban pintarme… Me ponía unas sombras de ojos, q eran un arco iris... Llevaba todos los colores del mundo. El camarero del hotel me decía: “Chiquilla que de colores llevas en los ojos!!!”
Gema: Un traje chaqueta de terciopelo negro y como complemento un cuello de esos cono bufanda de pelo de zorro. Debajo blusa blanca de pico con escotazo. Y por supuesto labios rojos.
Almudena Barrios: Yo me ponía una camiseta de manga corta blanca y encima una de tirantas fluorescente con unos vaqueros cortos, cortados a diferente altura. Los vaqueros rotos, q han vuelto. Recuerdo una chaqueta vaquera d borreguito! Y los Acid House!
Marta: Mi tupe de 2 metros y los labios marrón chocolate. Una falda de esas  vaqueras que salieron con la cintura entallada y luego tenían unos cortes hasta las rodillas. La mía tenía aplicaciones de cuero para que no le faltase un detalle!!!
Susana: Agárrate “pa” no caerte. Una sudadera gris ancha con rayas rojas en las mangas y una falda gris de la misma tela que me remangaba en el ascensor. Unos leotardos rojos y una cinta roja en la frete a los Flash Dance… toma ya. De los zapatos prefiero ni acordarme. Ahhhh y unos pendientes con forma de rayo con líneas de colores. Para completar el look.
Rocío: Se me viene a la memoria la época en la que se llevaban un montón de pulseras de esas de metal. Que te dejaban la piel oscura cuando te las quitabas. Las compraba en los hippies del Duque.
Yolanda: Iba de lo más moderna aunque ahora da vergüenza recordarlo. Tenía una falda de globo o de capullo, como quieras llamarla, de unos cuadros rojos escoceses q me la ponía con un jersey de cuello alto negro, de angorina. Me meo!!!! Y unas hombreras que ni Robocot. Ah también tenía otra falda del mismo estilo pero de un tono solo, marroncita q llevaba su torerita a juego, con un fajín negro ancho q te hacia más cinturita de avispa todavía. Pero escucha, esto es para no parar de reír. También tenía una falda monísima de flores q la tela, no te engaño, era para realizar los sofás. También teníamos pantalones moros q le decíamos q eran supercagados, también por supuesto con su fajín y jersey de cuello alto del color q correspondiese.....Mil propuestas. La verdad lo que más me gustaría seria tener fotos de esos looks, pero ya sabes en esa época no había móviles, y por supuesto no nos llevábamos la cámara de foto de marcha. (Yolanda que armario tan completito!!!! Sólo hay que hacerte una pregunta para que te explayes, eso es el arte gaditano que te montan un monologo en un pis-pas.)

Coincidiendo con sus respuestas:
Valle: Hombreras en las chaquetas y para realzarlas otras enganchadas al sujetador.
Ana A.: Hombreras, tupé y vaqueros pescaranas. Mi tupé parecía un nido de pájaros.
MJosé H.: hombreras gigantescas y el tupé.


Todas nos hemos reído mucho. Pero ya se reirán nuestros hij@s cuando dentro de veinte años vean sus fotos y se vean con lo que se lleva ahora: enseñar los bóxer, los short tan cortos que enseñan el culete,… y mil cosas más!!! Las modas y los años… no perdonan. Siempre lo mejor el PRESENTE!!! A vivirlo a tope!!!

GRIS máximo protagonista para mis propuestas de este post. Un color que el otoño del 2016 lleva de la mano para no perderlo en ningún momento. Eso sí, siempre brillos, las estrellas lo consiguen en estos estilismos.

Vídeo de la propuesta... Aquí.

Jersey filo plata estrella de tachuelas.
Talla única.
Color: gris, topo, verde caza y buganvilla.
Precio: 15 €

Gargantilla doble de estrellas.
Precio: 9 €

El otoño se alía con el gris

El otoño se alía con el gris





Jersey camuflaje y estrellas de tachuelas.
Talla única.
Precio: 30 €



El otoño se alía con el gris





Maxi rebeca puños de plata. Estrella glitter en la espalda.
Talla única.
Color: gris, rosa y marfil.
Precio: 26 €
El otoño se alía con el gris




El otoño se alía con el gris

Chaleco de ante con interior de borreguito.
Talla única.
Color: gris, rosa, celeste y marfil.
Precio: 25 €

El otoño se alía con el gris


El otoño se alía con el gris

Vestido gris con brillo plata de lana.
Talla única.
Precio: 24 €


El otoño se alía con el gris
El otoño se alía con el gris


Cartera pedrería plata y negra.
Cadena para colgarla al hombro.
Precio: 19 €


Chaleco brillo reversible.
Talla única.
Color: plomo y burdeos.
Precio: 24 €
El otoño se alía con el gris
El otoño se alía con el gris

No hay comentarios:

Publicar un comentario