Una blusa, no. Mejor dos!!!

Cada vez que veo un patito de goma en el muro de un amig@, en Facebook o instagram, me hace sonreír.





Una moda? Recuerdos de la infancia que a todos nos gusta manifestar de vez en cuando??? Empecemos a averiguar cuando y donde se pusieron de moda.

Tuvieron su origen como juguete de baño para niños (yo tuve la familia completa, mamá pato y seis patitos cada uno más pequeño que el anterior) aunque ganaron protagonismo cuando Epi, el personaje de 'Barrio Sésamo' utilizaba uno de ellos para bañarse. Los de mi generación recordaran esa imagen.




En 1992 un barco de mercancías perdió en el Océano Pacífico un contenedor con casi 30.000 patitos de goma, apareciendo años después miles de estos en costas de todo el mundo (O eso dicen, yo nunca los vi llegar, aunque siempre he mirado al mar recordando aquella historia).


En 2001 salió a la luz que la Reina Isabel de Inglaterra tenía uno de estos juguetes en su cuarto de baño privado en Buckingham Palace, lo que hizo que las ventas de patitos se dispararan desorbitadamente. Si la reina Isabel lo tenía en su baño, todo el mundo quería tener uno, pensarían que les daba glamour???

Hace unos años mi hermana visitó Londres, le trajo a su sobrino pequeño uno vestido con la bandera de Inglaterra. Los patitos de goma se visten con todo tipo de banderas y de disfraces.








Lo normal, su color amarillo, recordando quizás su color original al nacer, no? Aunque he leído que el color amarillo llamativo es por seguridad a la hora del baño de los pequeños, por si se pierde!!!!!
Hoy en día quien no tiene su patito de goma no está a la moda, eso dicen. Así que quien lo no tiene en su baño lo pone en su muro para que sus contactos lo vean, según su color o disfraz manifiestan su estado emocional.

Así que siguiendo la moda... pongo el que más me ha gustado.

Para las noches de verano siempre viene bien una blusa de mangas largas. Así que  paga una a precio normal y la siguiente sólo 5 €. Llama a tus amigas y para compartír la oferta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario