Mono a todo color!!!!

Ayer me llega la invitación para poner sobre la foto de mi perfil en Facebook la bandera del orgullo gay. Mi respuesta un simple No, sin explicaciones. Pero ahora me apetece darlas.
Estoy en contra del colectivo de gay y lesbianas? Un rotundo No. Quizás al no conocer a nadie en mi entorno de esa condición sexual no me identifico con ellos??? No. Y si esta lista de preguntas tontas fuera más larga estoy casi segura que a todo diría NO.
Simplemente es porque yo conozco a personas a las que quiero, admiro y con las que comparto momentos de risas y de lágrimas. Sinceramente lo que haga cada uno en la intimidad de su dormitorio a mi... plin. Me gusta respetar a las personas por sus valores, por su calidad humana, no por su condición sexual.
Creo que al celebrar el día del Orgullo gay sólo sirve para etiquetas a personas como "diferentes" porque se enamoran de una persona  de su mismo sexo. Creo que a la altura que estamos en el calendario lo que debería imperar sería la naturalidad y la tolerancia, nada más que eso. 
La verdad es que no entiendo porque hay fechas de este tipo que "festejar". Querrán las parejas de hechos un día para ellos?? Lo reclamarán las parejas que son "un rebujito decente"??? 
Bueno y eso con la condición sexual, si nos metemos en religión... un día de Budistas, otro de Mahometanos, otros Protestantes,....???
Y la política??? El día del PSOE, el día del PP, el día de Ciudadanos,...??? 
Ainssss esto parece que lleva sólo a un destino nos van a poner los años más largos porque van a faltar días!!!!!!

Estilismos encaje: Aires de Ibiza

Dicen que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad.

De los borrachos no puedo hablar con conocimiento de causa, al no gustarme nada de alcohol no me he visto en esa situación. Alguna vez que otra me encantaría poder tomarme una copita. Cuando estás de cena en un buen restaurante y pides una "Cola" el momento pierde glamour. Menos mal que ahora te puedes excusar que eres la conductora esa noche. Cuando hay una salida de amigos y todos tienen su coctel en la mano, siempre miro mi vaso triste de refresco de cola, pero para que beber algo que no me gusta??? Se trata de pasar un buen rato, no de taparte la nariz como si estuvieras tomándote el jarabe para la tos.

Los niños, ellos son verdad en sí. No mienten porque todavía no tienen el don del enmascaramiento de la verdad. Divina inocencia!!!!

Ya sabes que a mí la música me relaja, como a las fieras. En todo momento tengo que tener la radio puesta o un cd en el equipo de música o YouTube en el ordenador, y si no hay nada cantando, la música suena en mi mente. También te he dicho en alguna ocasión que no sólo se debe escuchar la melodía también hay que prestar atención a la letra.
Has escuchado las palabras de esta preciosa canción?? Shakira y Maná utilizan también a los bebés para identificar la verdad pura y sincera. Qué bonita palabra VERDAD?? Por el contrario que MENTIRA.
Quién se salvaría "el culo" con la primera mentira? Quién se daría cuenta que variando la verdad conseguía el objetivo fijado??? Quién sería??? Y además de mentiroso… "chivato" porque lo contó y enseño a que todos al final acabásemos mintiendo en mayor o menor grado.

Rebajas: Hilo!!!

"Querida y estimada Elena Francis. 
Tengo un problema y me gustaría, en la medida de lo posible, me ayudará a resolver. Mi juego de sartenes no está tan brillante como el de mi vecina Paquita. Aunque llevamos muchos años compartiendo rellano en el mismo edificio, nunca he encontrado el momento oportuno para consultarle el porqué de este hecho. Son muchas las horas que dedico a intentar dejar mis sartenes perfectas, mientras rezo el rosario, pero no lo consigo.
Tu fiel servidora, Maruchi."
"Querida Maruchi.
Siento muchísimo que te encuentres en esta situación. El no tener las sartenes brillantes, es un gran problema. Y si a esto le sumas que las sartenes de Paquitas relucen, se magnifica. Sigue mi consejo y ya verás cómo pronto tus sartenes lucirán su mejor aspecto.
Maruchi es importante frotarlas, delicadamente, con bicarbonato de socio y gotas de agua tibia. Me parece una idea genial rezar el rosario mientras realizas tus tareas domésticas.
Tu consejera Elena Francis"
Este podría ser un ejemplo de las miles de cartas recibidas al programa de Elena Francis durante las décadas de los 50 y 60, del siglo pasado, que recibió el programa de radio. Tuvo miles de seguidoras "españolas católicas" de todas las clases sociales. Ainsss esta última frase es muy fuerte escribirla, pero... piensa que era un programa autorizado por la férrea censura del régimen que gobernaba en España, otros tiempos muy diferentes a los actuales. No llevo puestas las botas de agua así que por esos charcos no quiero ni meterme. A mí lo que me interesa son las cartas. 
Han sido encontradas más de 10.000 cartas por funcionarios del ayuntamiento de Barcelona en el caserón donde se recepcionaban las cartas enviadas a Elena Francis. La locutora del programa en realidad se llamaba Maruja Fernández, la que más tiempo puso la voz a Elena, aunque fueron varias las que ocuparon el puesto durante esos años. El nombre de Elena Francis se le puso al programa porque era la marca de cosméticos que patrocinaba el espacio de 30 minutos en una radio que era lo más parecido a la ventana al mundo exterior que tenían las españolas, no había ni tele ni móvil ni internet!!!!

Sólo una y puede ser la tuya!!!

Se acercan, ya están aquí, se respira en el ambiente... las vacaciones de nuestros pequeños, los tesoros de la casa para nosotras solas durante los próximos meses. Qué bien!!!!... o no???.  El otro día en la piscina, mi vecina de tumbona se reía al escucharme decir: "Ainssss que ganas de que llegue septiembre y todavía no han cerrado el cole!!!"
Que los niños estén en casa todo el día intensifica el día a día. No sé si tus hijos tienen punto intermedio o como los míos pasan del punto A al B es un pis pas.
  • Punto A: Perruno. Levantarse a las once, desayunar en el sofá y tumbarse porque están "cansados". No lo entiendo, si duermen a pierna suelta más de 10 horas!!!!!
  • Punto B: Pilas alcalinas. Vamos a la piscina?? Vamos a jugar al tenis??? Que hacemos ahora??? Podemos bajar a la calle a jugar al fútbol??? Eso por estar tan descansados, ea.
No sé lo que es más estresante verles dejar pasar los minutos o comer segundos. Así que mi mejor opción para "desfogar" es el campus de verano. Los monitores, chicos jóvenes, que siguen en etapa muy activa todavía, que compartan 5 horitas con ellos y cuando me los devuelvan después de la natación, fútbol, atletismo y demás actividades tengan una tarde activa-relajada. 
Otra cosa que ocurrirá estos tres meses de vacaciones escolares es la discusión "Niño coge un libro". Si está en el ataque de pereza, siempre encontrarán una excusa para aplazarlo media horita: tengo hambre, tengo que ir al baño o me duele la cabeza. Si es en el momento superactivo: toca piscina, viene mi amigo para casa o está acabando el capítulo especial de su serie favorita. Escusas, primero, y contestación, después: "Pero mamá si lo he sacado todo Notable y Sobresaliente!!!" Clinnnn pulsan el botón de encendido para escuchar un monologo: "yo a tu edad, ayudaba a mi madre en las tareas de la casa y además escribía cartas a mis amigas que habían ido a pasar el verano al pueblo de los abuelos, aprovechaba el tiempo!!!"
Creo que este año estoy más protestona??? Tengo que cambiar el chip... Quizás deba seguir el ejemplo del profesor italiano positivo al 100%. Les ha dado a sus alumnos un papel con las tareas que deben realizar este verano:

Colores con los que siempre aciertas

En la semifinal de La Voz como grupo invitado Hombres G!!!! Por un momento tenía 14 años y aguardaba mi turno para que sus componentes me firmaran la casete de su trabajo "Estamos locos... ¿o qué?".  Ellos no sé, pero si yo si estaba loca por aguantar cuatro horas de cola; aunque en aquellos momentos no me lo pareció por mucho que mi madre me lo repitiese. 
Tengo que reconocer que me sigue gustando su música, y alguna vez que otra la escucho en casa. En La Voz cantaron "Por qué no ser amigos". Me encanta, muy de su estilo y muy positiva. Video.
Por qué no ser amigos,
estar unidos, 
vivir sin miedo y en libertad.
Por qué no dar la mano,
ser como hermanos.
Por qué no intentamos vivir en paz.
Su último trabajo se llama "30 años y un día", 30 años porque son los que llevan en la música y un día más porque siguen al pie del cañón. Que fuerte!!! Yo estaba allí cuando se formaron como grupo. Cada día le doy más la razón a mi sobrina Isabel.
Una noche de verano la familia paseaba por las calles de Zahara. Cuando mire a mi derecha vi que junto a mí estaba David Summer. Él también estaba con su familia, disfrutando de las vacaciones. Soy de las que piensa que a la gente famosa eso de gritarle al oído y de pedirles fotos, no les tiene que agradar en todo momento. Así que de una manera discreta le hice señas a mi cuñada para que lo mirase; sabía que ella actuaría del  mismo modo que yo. De lo que no me di cuenta es que mi sobrina estaba pendiente de mis gestos.
Isabelita tenía unos 13 años, cara redonda y pecosa, una curiosidad superlativa. Ya no la llamo Isabelita, se ha convertido en una señorita de 21 años, guapísima, ahora es Isabel. Dentro de nada será Doña Isabel cuando termine su meteórica carrera de derecho, esta chica vale un imperio. Y esta historia me la ha escuchado contar miles de veces!!!

Protagonista: color azul.

Hace pocos días te contaba mis aventuras en los viajes en avión. Me preguntaba cómo sería el viaje que hice a Barcelona la semana pasada, segura de que alguna aventura tendría que vivir sí o sí. Tendencia a meterme en todos los charcos??? Predestinada???  No… simplemente que me gusta lo diferente.

Sevilla-Barcelona. Llegada al aeropuerto una hora y media antes del despegue. Paseíto por la terminal. Prueba de perfumes nuevos, buscando un aroma que me enamore. Visita a la tienda de golosinas, una hora y media en avión se hace larga y con lo golosas que soy, siempre me gusta llevar algo de aprovisionamiento en el bolso. Me siento en la sala de embarque a charlar con mi prima Cristina.
- Cris, queda una hora para el despegar y ya hay cola para embarcar. Ainsss y yo digo que soy nerviosa. Si los asientos están numerados!!!!
- Te recomiendo que te pongas en la cola si la gente lleva mucho equipaje de mano, el tuyo puede acabar facturado!!!
Así que en la cola. Acabada una llamada, me pongo hablar con mi suegra: "Ten cuidado. Cuídate. Estás bien???" Su instinto maternal abarca a todos los que quiere. Mientras charlaba con ella por megafonía anunciaban algo de mi vuelo. Despedirme de mi suegri y volverme a preguntar a un chico y una chica que estaban justo detrás de mí.
- Para entrar en el avión primero lo harán las filas desde la 17 hacia atrás.- Me contestó la chica.
- Estupendo, tengo la 29. Así que estoy en el sitio correcto.
- Fila 29?? Y qué asiento?? - Me preguntó el chico.
- Mi asiento es el 29F. Soy Noelia.
- 29D, soy Tatiana.
- 29E, soy Pablo.

Monísima con tu mono!!!

Mi hijo mayor hace pocos días fue con su clase de viaje a Granada. La experiencia para él ha sido maravillosa. Cada día me cuenta algo que pasó en esos dos días que estuvo fuera de casa. Me imagino que en su mente se repiten los momentos que compartió con sus compañeros y cuando se acuerda de algo nuevo lo relata.
"Mamá cuando visitamos la Alhambra el guía de las visita nos dijo que Juana la Loca, no estaba loca de verdad. También que Felipe el Hermoso no era guapo en realidad. Ella sabía que su marido, Felipe, tenía más novias a parte de ella y claro para que no le descubrieran él se inventó que estaba loca, que tenía alucinaciones. Mamá, a que eso no está bien??? Menos mal que la historia se ha encargado de descubrir la verdad. Mamá, no está bien tener tantas novias. Las mujeres han luchado para ser iguales a los hombre."
Hasta ese punto de su soliloquio lo escuchaba atentamente, afirmándole con la cabeza todo lo que iba diciendo. Pero con esa última frase comenzaría mi discurso para hacerle entender a mi hijo que las mujeres no han luchado por ser iguales a los hombres, han luchado por que se les reconozca que todos los seres humanos somos iguales da igual a su raza, sexo o religión. Eso quería que lo tuviese bien claro
No me considero una feminista a ultranza, yo no tengo que demostrar que soy mejor que nadie, ya sea hombre o mujer. Quiero que mi hijo comprenda y defienda que todos somos iguales. 
Bueno, en realidad si tienes que demostrar algo; te tienes que demostrar a ti mismo que puedes con todo lo que te propongas, que tus objetivos pueden ser conseguidos si te esfuerzas. Las cosas no son gratis, tienen un precio que se mide en esfuerzo, la cantidad de esfuerzo depende de ti solamente, nadie te puede decir cuánto o cuando esforzarte. 

Regalar: complementos

En Facebook podemos encontrar fotos (de bebés, de besos, graciosas, tristes,..), chistes, enlaces para leer artículos interesantes, vídeos para reír, vídeos musicales,... y textos que tienes que leer porque te llaman la atención. Comparto contigo este que llamo mi atención:

Un ratón, mirando por un agujero de la pared, vio al granjero y su esposa abrir un paquete. Quedó aterrorizado al ver que era una trampa para ratones! Fue corriendo al patio a advertirles a todos. "¡Hay una ratonera en casa! ¡Hay una ratonera!" La gallina, que estaba cacareando y escarbando, le dijo: "Disculpe, Sr. ratón. Yo entiendo que es un gran problema para usted, pero no me perjudica en nada". Entonces fue hasta el cordero y le dijo lo mismo: "Disculpe, Sr. ratón, pero no creo poder hacer algo más que pedir por usted en mis oraciones". El ratón se dirigió a la vaca y ella le dijo: "Pero acaso estoy en peligro? Pienso que no!". El ratón volvió a la casa, preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo como el de la ratonera atrapando su víctima. La mujer corrió a ver qué había atrapado!!! En la oscuridad ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz mordió a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital, ella volvió con fiebre alta. El granjero, para reconfortarla, le preparó una nutritiva sopa; agarró el cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la mujer no mejoró, los amigos y vecinos fueron a visitarlos; el granjero mató al cordero para alimentarlos. La mujer no mejoró y murió; el esposo vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral..! La próxima vez que alguien te cuente su problema y creas que no te afecta porque no es tuyo y no le prestes atención, piénsalo dos veces, el que no vive para servir no sirve para vivir. El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los buenos...Así que cuando alguien necesite de ti por sus problemas tiéndele la mano o dale una palabra de aliento... 

Propuestas donde elegir

Ante mi inminente viaje en avión hacia Barcelona, no puedo dejar de pensar en mis anteriores viajes, llego a la conclusión que soy Mr. Bean en versión chica y a la española.

  • Viaje a Milán. Cuando bajé del avión de los nervios, era mi primer viaje en dicho transporte, tenía que ir al baño urgentemente. Por la rampa de acceso al aeropuerto desde el avión iba corriendo sorteando a los pasajeros que habían salido antes que yo. A mis espaldas sólo escuchaba: "Ay", "Upsss", "Ainssss",... interjecciones sucesivas que no sabían que significaban, después mi recién estrenado marido me explicó que mi bolso fue golpeando a todo el que adelantaba en mi carrera hacia el baño. Mi mente sólo pensaba en... "hacer pipí". Qué pensarían los Carabinieri, al verme correr por Malpensa?? Droga, quizás??? Una terrorista??? Algo malo seguro. Porque al salir del baño dos pastores alemanes, alentados por dos policías se pusieron a olfatearme de pies a cabeza. Mientras esto ocurría con las manos levantadas,  solo decía: "Pipí, pipí!!". Hoy después de tantos años la escena me hace reír pero en aquellos momentos estuve a punto de llorar.
  • Viaje a Republica Dominicana. Una vez y ya no más. Casi 10 horas de vuelo!!! No sabes de que postura ponerte, no sabes que hacer durante tantas horas. Al final del aburrimiento acabe dormida sobre la pasajera de mi derecha. Una chica a la que no conocía de nada. Cuando desperté y vi una melena larguísima sobre mi hombro, ya intuí que algo no iba bien. Me disculpe varias veces y ella muy amable le quito importancia. Lo único que pude hacer fue ofrecerle mi hombro para que echara una cabezadita. Cuando coincidimos en el mismo hotel, también nos reíamos de los lindo.

Dos vestidos dos estilos

18 de octubre de 2006. Ese día me examinaba del práctico del carnet de conducir. Aquella mañana tenía mi última clase práctica y por la tarde, a las cinco, mi cita con el inspector de tráfico que se encargaría de dictar sentencia.
Mª José fue mi instructora de la autoescuela. Seria, profesional y paciente, muy paciente. No sólo tenía que enseñarme a conducir sino a quitar de mi mente la idea "conducir difícil y aburrido". Acostumbrada a ser copiloto o pasajera, recorrer trayectos mirando por la ventanilla para admirar lo que veía, dormir si estaba cansada o incluso leer para acelerar el tiempo del viaje. Sinceramente no le veía ninguna ventaja al añadir una nueva tarjetita a mi cartera.
Aquella mañana de octubre se levantó nubosa, amenazaba lluvia:
-Y si llueve??? Todas mis prácticas han sido entre septiembre y octubre, no sé ni donde se pone el limpiaparabrisas!!!!
- Mira, está aquí. Además no te preocupes. Durante 15 años que llevo dando clases ninguno de mis alumnos se ha examinado mientras llovía.
Parece una tontería, pero aquellas palabras me tranquilizaron. No iba a ser yo la primera, verdad???
A la media hora de llevar el coche por las calles de Sevilla, los zapatos me comenzaron a molestar. Sólo a mí se me ocurría cambiar mis sandalias por unos zapatos cerrados, pero mi estilismo de entretiempo para ese día no permitía pies descubiertos.

Lentejuelas por doquier!!!

Sale mi hijo mayor del colegio y me dice: "Mamá después de hacer los deberes te voy a enseñar un juego nuevo que me han explicado en clase. Se llama Charlie, Charlie." Al ver mi cara de "no tengo ni idea", me lo explicó:
"En un folio se hace una cruz dividiéndolo en cuatro partes iguales. En dos partes en diagonal se pone Yes y en las otras dos No, que queden opuestos. Se pone un lápiz en la línea vertical y otro lápiz sobre este. Te haces un pequeño corte en la mano para que tu sangre caiga sobre el papel. Y después llamas a Charlie, dos veces. Y a partir de ahí realizas pregunta y el espíritu de Charlie te contesta."

Tienes la boca abierta??? Seguro que sí!!! A mí me llegaba al suelo.  Tuve que respirar tres veces muy despacio, si lo hubiera hecho tan rápido como me latía el corazón hubiese hiperventilado!!!! Cerrar los ojos y abrirlos para comprobar que no era un sueño. También tuve que sujetarme el brazo derecho con la mano izquierda, porque el siguiente impulso que tuve fue darle un "capón" al niño de once años que se cree muy mayor.

Porque todos los niñ@s tenemos que pasar por la etapa de hacer la tontería de la Guija, de convocar espíritus y demás??? Sí, pasamos todos, bueno seguro que alguno inteligente habrá que tenga suficiente personalidad para reírse de quien le propone convocar espíritus, verdad??? 

Blusassssss

El otro día en la panadería una niña de unos 13 años le pedía algo a su madre con insistencia.
"Porfi, déjame ir!!! Me porto bien y llego a la hora que tú me digas!! O mejor, tú me recoges." La madre mientras tanto seguía con la mirada al frente esperando su turno. La chica parecía un disco rayado, una y otra vez repetía lo mismo.
Todos los que aguardábamos nuestro turno mirábamos a un lado u a otro, intentando que la madre no se sintiera más incómoda todavía con la situación. Como madre, sé lo pesado que se pone un niño cuando tiene fijado un objetivo, su técnica de convicción: el agotamiento mental, que se produce más rápido si el progenitor se ve rodeado por desconocidos. Cuando claudica, lo que realmente quiere es liarse a gritarle al niño que es un "pesao", pero el qué dirán es motivo de freso a sus deseos. Así que con sonrisa fingida se mantiene el tipo lo mejor que se puede.
"Mama, por favor, no salgo en dos semanas."
Puedo asegurarte que no era mi intención estar tan pendiente de madre e hija, pero era imposible. Y ciertamente ya mi curiosidad quería verse satisfecha al enterarme de donde exactamente quería ir la niña.
"Mamá todos van a ir al estreno de Poltergeist."
En milésimas de segundo deje de estar en 2015 y viaje a 1986. Si esos momentos hubiesen pertenecido a una película, la imagen se hubiese difuminado para hacerle notar al espectador que lo que iba a ver a continuación eran los pensamientos del protagonista, en este caso los míos.
Me vi con mi madre:
- Mamá, toda la clase de 8º de EGB, va a ver el estreno de Poltergeist II. Quiero ir!!!!
- Pero si tú no ves películas de miedo, si dices que no te gustan porque te hacen pasar un mal rato.