Rebajas: Hilo!!!

"Querida y estimada Elena Francis. 
Tengo un problema y me gustaría, en la medida de lo posible, me ayudará a resolver. Mi juego de sartenes no está tan brillante como el de mi vecina Paquita. Aunque llevamos muchos años compartiendo rellano en el mismo edificio, nunca he encontrado el momento oportuno para consultarle el porqué de este hecho. Son muchas las horas que dedico a intentar dejar mis sartenes perfectas, mientras rezo el rosario, pero no lo consigo.
Tu fiel servidora, Maruchi."
"Querida Maruchi.
Siento muchísimo que te encuentres en esta situación. El no tener las sartenes brillantes, es un gran problema. Y si a esto le sumas que las sartenes de Paquitas relucen, se magnifica. Sigue mi consejo y ya verás cómo pronto tus sartenes lucirán su mejor aspecto.
Maruchi es importante frotarlas, delicadamente, con bicarbonato de socio y gotas de agua tibia. Me parece una idea genial rezar el rosario mientras realizas tus tareas domésticas.
Tu consejera Elena Francis"
Este podría ser un ejemplo de las miles de cartas recibidas al programa de Elena Francis durante las décadas de los 50 y 60, del siglo pasado, que recibió el programa de radio. Tuvo miles de seguidoras "españolas católicas" de todas las clases sociales. Ainsss esta última frase es muy fuerte escribirla, pero... piensa que era un programa autorizado por la férrea censura del régimen que gobernaba en España, otros tiempos muy diferentes a los actuales. No llevo puestas las botas de agua así que por esos charcos no quiero ni meterme. A mí lo que me interesa son las cartas. 
Han sido encontradas más de 10.000 cartas por funcionarios del ayuntamiento de Barcelona en el caserón donde se recepcionaban las cartas enviadas a Elena Francis. La locutora del programa en realidad se llamaba Maruja Fernández, la que más tiempo puso la voz a Elena, aunque fueron varias las que ocuparon el puesto durante esos años. El nombre de Elena Francis se le puso al programa porque era la marca de cosméticos que patrocinaba el espacio de 30 minutos en una radio que era lo más parecido a la ventana al mundo exterior que tenían las españolas, no había ni tele ni móvil ni internet!!!!

Muchos eran los temas tratados en las cartas: desde la manera de limpiar sartenes, a como intentar mantener a flote un matrimonio que hacía aguas, o cómo intentar hacer las paces con un pariente.  He leído muchas con las que no he podido dejar de reírme, otras que me han dejado la boca abierta y otras que me han parecido muy tristes. Supongo que hoy lo tenemos más fácil. Ahora para los trucos de limpieza google nos da miles de página que consultar, para eso y muchas cosas más. También tengo que reconocer que la figura de Elena Francis sigue existiendo, se ha visto sustituida por otras. Para arreglar los matrimonios tenemos a los asesores matrimoniales. Y para hacer las paces con un familiar en lugar de Elena Francis se recurre a Jorge Javier Vázquez, en Hay una cosa que te quiero decir, no???

Me ha parecido una idea genial que esas cartas sean digitalizadas y archivadas para los historiadores. De ellas se puede sacar mucha información, pero también muchos sentimientos.

Sugerencia del días: no confíes del todo en las noches de verano, alguna puede venir "fresquita" y más si tu paseo nocturno discurre por el paseo marítimo de tu lugar de vacaciones. Así que un jersey de hilo en tu maleta, nunca está de más. Súmale a este consejo que estos jersey tienen precios de locura.

Jersey de hilo con blonda.
Talla única.
Color: marfil, perla, coral y celeste.
Antes 15 € Ahora 9 €


Rebajas: Hilo!!!
Rebajas: Hilo!!!



































Rebajas: Hilo!!!
Rebajas: Hilo!!!











Jersey de hilo de plata.
Talla única.
Color: verde aguamarina.
Antes 14 € Ahora 9 €
Rebajas: Hilo!!!

Jersey de hilo con espalda de encaje.
Talla única.
Color:  celeste.
Antes 22€ Ahora 12 €

Rebajas: Hilo!!!
 Jersey de hilo estampado.
Talla única.
Antes 22€ Ahora 12 €

Rebajas: Hilo!!!


Jersey de hilo mezclilla salmón y marfil
Talla única.
Antes 25€ Ahora 15 €

Rebajas: Hilo!!!

Jersey de hilo mangas de encaje
Talla única.
Antes 30 € Ahora 18 €
Rebajas: Hilo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario