Sólo una y puede ser la tuya!!!

Se acercan, ya están aquí, se respira en el ambiente... las vacaciones de nuestros pequeños, los tesoros de la casa para nosotras solas durante los próximos meses. Qué bien!!!!... o no???.  El otro día en la piscina, mi vecina de tumbona se reía al escucharme decir: "Ainssss que ganas de que llegue septiembre y todavía no han cerrado el cole!!!"
Que los niños estén en casa todo el día intensifica el día a día. No sé si tus hijos tienen punto intermedio o como los míos pasan del punto A al B es un pis pas.
  • Punto A: Perruno. Levantarse a las once, desayunar en el sofá y tumbarse porque están "cansados". No lo entiendo, si duermen a pierna suelta más de 10 horas!!!!!
  • Punto B: Pilas alcalinas. Vamos a la piscina?? Vamos a jugar al tenis??? Que hacemos ahora??? Podemos bajar a la calle a jugar al fútbol??? Eso por estar tan descansados, ea.
No sé lo que es más estresante verles dejar pasar los minutos o comer segundos. Así que mi mejor opción para "desfogar" es el campus de verano. Los monitores, chicos jóvenes, que siguen en etapa muy activa todavía, que compartan 5 horitas con ellos y cuando me los devuelvan después de la natación, fútbol, atletismo y demás actividades tengan una tarde activa-relajada. 
Otra cosa que ocurrirá estos tres meses de vacaciones escolares es la discusión "Niño coge un libro". Si está en el ataque de pereza, siempre encontrarán una excusa para aplazarlo media horita: tengo hambre, tengo que ir al baño o me duele la cabeza. Si es en el momento superactivo: toca piscina, viene mi amigo para casa o está acabando el capítulo especial de su serie favorita. Escusas, primero, y contestación, después: "Pero mamá si lo he sacado todo Notable y Sobresaliente!!!" Clinnnn pulsan el botón de encendido para escuchar un monologo: "yo a tu edad, ayudaba a mi madre en las tareas de la casa y además escribía cartas a mis amigas que habían ido a pasar el verano al pueblo de los abuelos, aprovechaba el tiempo!!!"
Creo que este año estoy más protestona??? Tengo que cambiar el chip... Quizás deba seguir el ejemplo del profesor italiano positivo al 100%. Les ha dado a sus alumnos un papel con las tareas que deben realizar este verano:

  1. Por la mañana, cuando vayas caminando por la playa fíjate en el reflejo del sol en el agua, piensa en lo que más te guste en la vida y siéntete feliz.
  2. Intenta usar todos los nuevos términos aprendidos este año: cuantas más cosas digas, más cosas puedas imaginar y más cosas puedas pensar, más libre te sentirás.
  3.  Lee todo lo que puedas. Pero no porque tienes que hacerlo. Lee porque el verano inspira sueños y aventuras y leyendo te sentirás como las golondrinas al vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebelión que tienes. (Si queréis una lectura sugerida, preguntadme).
  4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te influyan negativamente: Busca las situaciones y la buena compañía de los amigos que te enriquezcan, que te entiendan y que te aprecien por lo que eres.
  5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes: el verano, como todas las cosas maravillosas, nos puede dar algún que otro problema. Intenta escribir un diario donde plasmes tus sentimientos (en septiembre, si te apetece, lo leemos juntos).
  6. Baila. Quítate la vergüenza. En la pista de baile o en tu habitación. El verano es un festival y sería absurdo no formar parte de él.
  7. Al menos una vez en tu vida tienes que ver el amanecer de un nuevo día. Permanece en silencio y respira. Cierra los ojos y siéntete agradecido.
  8. Haz un montón de deporte.
  9.  Si encuentras a una persona que te gusta mucho, díselo con total sinceridad. No importa si él/ella termina por no entenderte. Si no lo hace es que él/ella no iba a formar parte de tu destino. De lo contrario, el verano 2015 será la gran oportunidad para caminar juntos. (Si esto sale mal, vuelve al paso 8).
  10. Recuerda los apuntes de nuestras clases.
  11. Sé alegre como el sol e indomable como el mar.
  12. No digas palabras mal sonantes y sé siempre educado y amable.
  13. Si vas a ver películas, hazlo en versión original para mejorar tus habilidades lingüísticas y tu capacidad de soñar. No dejes que la película acabe con los créditos; re-vívela mientras dure el verano.
  14. Durante el día o en la noche, sueña en cómo puede y debe ser tu vida. Mientras dure el verano, reúne toda la fuerza que necesites para no renunciar a eso que quieres y haz todo lo posible para perseguir ese sueño.
  15. Sé bueno.
Qué bonito verdad!!! Mucho de los puntos los voy a seguir y voy a animar a mis pequeños que me acompañen. Algunos ya los practicamos: bailar en el salón nos encanta!!!

En esta entrada te muestro mis "últimas" de estas prendas. Blusas o camisetas que se han quedado solitas y quiero que tu las luzcas.

Blusa mangas de encaje.
Talla única.
Color: Coral.
Precio: 10 €


Sólo una y puede ser la tuya!!!
Camiseta lentejuelas coral.
Talla única.
Color: Coral.
Precio: 12 €

Sólo una y puede ser la tuya!!!
Blusa espalda encaje.
Talla única.
Color: Azul o verde caza.
Precio: 10 €

Sólo una y puede ser la tuya!!!

Sólo una y puede ser la tuya!!!
Blusa oversize volantes.
Talla única.
Color: Azul celeste.
Precio: 10 €

Sólo una y puede ser la tuya!!!
 Blusa oversize asimétrica.
Talla única.
Color: azulón.
Precio: 10 €

Sólo una y puede ser la tuya!!!
Camisetas rayada de lentejuelas.
Talla única.
Color: Verde aguamarina, azul marino y rosa.
Precio: 16 €

Sólo una y puede ser la tuya!!!

Sólo una y puede ser la tuya!!!

Camiseta Londres.
Talla única.
Precio: 7 €

Sólo una y puede ser la tuya!!!

4 comentarios:

  1. Estupendo como siempre me encanta leer tus blogs!!!

    ResponderEliminar
  2. Un ole para mis seguidoras vips!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Todas son monísimas, pero las últimas son irresistibles!
    Un besazo desde Tarifa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Que me gustan los besos especiales de Tarifa con esa brisa con olor a mar!!!
      Un encanto de compi, Isa, lo hicieste de 10!!!!
      Besos desde Sevilla

      Eliminar