Sport + reloj

  • La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?
  • Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.
  • No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera.
  • Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre.
  • Un pájaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una canción.
Me encantan los proverbios chinos. Pocas palabras para una gran razón, frases que te hacen pensar lo ligeros que vamos por la vida sin disfrutarla al 100 % no crees.

La cultura china, una cultura ancestral y tradicional, se basa en sus raíces principalmente. Con esa base crean esas frases tan bonitas y leyendas que me parecen maravillosas.

Has leído o escuchado alguna vez algo sobre la leyenda del hilo rojo??? 

Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. 

Blusas animal print


Mi prima Silvia se casó en Julio. Por ese motivo  algunas de mis entradas hablaban de preparativos de bodas, como ser el invitado ideal, … Compartí contigo mi discurso de apertura de la cena nupcial. En fin,… una boda intensa que fue fabulosa y que ahora empieza a tener consecuencias: UN BEBÉ.

Así que pensando en mi futuro sobrino o sobrina  (que sea niña, que sea niña¡¡¡) no dejo de leer cositas para comentar con Silvia. Pienso en el momentos tan maravilloso que está viviendo y acabo pensando en los que yo viví.

Pues Silvia, otra cosa que debes saber para cuando llegue el día P (de parto) la hora N (de nacimiento):  Tu hij@ no llegará sólo al hospital. A la hora de haber nacido….la puerta de la habitación del hospital no dejará de abrirse para dar paso a innumerables visitas: abuelos, padres-suegros, tíos, sobrinos, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, la prima segunda que vive en el pueblo y precisamente hoy venia por Sevilla... Puedes poner tu sonrisa más gigante y aguantar estoicamente o recomendar que lea esta entrada en mi blog, jajjajajja

  • Durante las primeras 24 horas del nacimiento del bebé, nada de visitas. La mamá está cansada, no, está agotada. El bebé acaba de llegar a un sitio “raro”. Déjalo que se acostumbre a la Tierra.
  • Sustituir  la visita por un mensaje de felicitación. Así los papis responderán cuando puedan.
  • El papa será el controlador de las visitas. Puede alegar cansancio de mami. Timidez al tener que dar el pecho al bebé. O directamente: “Vete ya, por favor que llevas aquí dos horas.”
  • No ir más tarde de las 9 de la noche.  Hay que respetar un poco los horarios.
  • Perfumes fuertes NOOO. 

La saga continúa CHAQUETAS

Tarde de domingo, no está escrito por algún lado que es para estar en casa??? Una peli, tumbada en el sofá, tranquila con tus palomitas. Esto debería estar recogido como mínimo en la Constitución!!! Coger energía para que la semana vaya sobre ruedas, no te parece??

Pues no, tarde de domingo de cumpleaños!!! Mi amiga Ana celebraba el cumple de su peque Nacho, que había invitado a sólo 34 niños de entre 7 y 9 años!!!! Todo sea por los niños, Ana, y porque sólo se cumple 7 años una vez. Se la veía feliz viendo disfrutar a su hijo. 

A las 8 ya estábamos la mitad de las mamis nerviosas pensando en la ducha, aquellos pollitos sudorosos tendrían que pasar por ella sí o sí, la cena, los preparativos del cole del día siguiente,... Pero claro ninguna daba el paso de romper la fiesta, por temor a escuchar esa frase de: "Mami, eres una pesá, siempre somos los primeros en irnos de todos lados." Esa frasecita que te hace sentir como la bruja mala del cuento.

Sinceramente, yo a las 8 me preocupe, pero a las 8 y cinco minutos estaba tan enfrascada en la conversación que mantenía con mi amiga Mª Jesús que me daba igual la hora que fuese. Cuando estás a gusto,... qué más da el zafarrancho de duchas-cenas, me lo estaba pasando mejor que mi hijo, seguro!!!

Mª Jesús es una mami luchadora, que en el camino se ha encontrado con una piedrecita. Sus ojos brillan al contar que hay momentos que tiene que respirar dos veces para seguir, pero con esa maravillosa sonrisa y esas fuerzas, lo hace de 10, no, lo hace de 20!!!!!

Más blusas... y diferentes!!!!

No digo yo que el carácter que cada uno tenemos sea en un porcentaje muy alto pura "genética", el resto de nuestro carácter se verá influenciado por nuestro entorno familiar, social y profesional. La forma de ser de las personas que tenemos a nuestro alrededor nos influye para bien o para mal. Lo ideal sería que nos fijásemos en las cosas buenas!!!!

Tendría seis años y estaba jugando en la habitación de mi madre. Ella tenía una caja de bisutería, que sigue intacta como ella la dejo, dentro ahora de mi armario. Tenía permiso para tocar sus "joyas de princesa", para mí eran un tesoro maravilloso. No podría pensar que nadie en el mundo tuviera ese joyero con pendientes, gargantillas y anillos. Aquella tarde mi pequeño cuello ya no tenía espacio para más colgantes, mi pelo con peinecillos de carey y una gomilla que tenía unas bolas plateadas con brillitos. Mis manos llenas de anillos, mis dedos tenían que mirar hacia arriba porque si bajaba las manos todos acabarían desperdigados por el suelo.

También cogí unos tacones y una pasmina. Vamos que no me faltaba "ni un peregil".

Después, tocaba mirarse al espejo para verme convertida en "Noelia mayor". El espejo de la cómoda no me servía, por mucho que retirase el jarrón de las flores y el juego de tocador de cristal y plata (si cierro los ojos lo veo y creo que hasta podría tocar aquellas cosas si alargase la mano). Opción válida abrir el armario, por detrás de la puerta había un espejo que reflejaría mi cuerpecito enterito. Que mona estaba tan "adornada".

Unas blusas... QUE BLUSAS!!!


Siempre aprovecho el verano para leer, mejor dicho para devorar los libros que la falta de tiempo no me permite durante el invierno. Las obligaciones de la rutina diaria, dejan a un lado el dedicar el tiempo a mis  actividades favoritas, leer lo que destacaría. 

Por qué me gusta leer? Dos motivos junto con el de por puro placer: ampliar vocabulario y el dejar que mi mente vuele a un mundo diferente. La fantasía infantil puede estar en tu vida aunque haya dejado esa etapa hace "algunos" añitos, no crees???

Y aunque el imaginar que vives las aventuras del protagonista me gusta, también me gustan los libros que están basados en la realidad. Como siempre mi amigo google me ayuda a descubrir más cosas de las que aporta el autor en sus líneas. Si habla de algún personaje, compruebo si realmente existió. Si menciona el título de alguna canción la pongo el YouTube para escucharla, ayuda a meterte más en el libro.

En los días estivales del 2014, sólo han sido dos libros los que me he leído, lejos de los 14 del año pasado. Pero el que tuvieran 1000 páginas cada, ha contribuido a que el número no sea más elevado. Han sido los dos primeros de la trilogía del siglo de Ken Follet, uno de mis escritores favoritos. Y como da tantos datos y tantas fechas he tenido que consultar mucho, quería saber dónde fijó la línea entre realidad y ficción el señor Follet. Totalmente recomendables, aunque el tema principal, primera y segunda Guerra Mundial respectivamente, es un poco duro. Pero en definitiva, me han gustado muchísimo, y aquellas personas que me han dicho que lo han leído coinciden con mi opinión. Libros intensos, que no dejan indiferente al lector.

Desde París y Londres para tí

Siempre he comprendido que Forrest Gump un día comenzará a correr y no quisiera parar. El amor de su vida lo dejaba sin despedirse de él. Se encontraba desorientado, la paz para su mente la encontró en recorrer de punta a punta Estados Unidos. Sentirse libre sin pensar en problemas. Decidió realizar un alto en el camino de su vida y darse un respiro. Ya sé que estarás pensando que el "kit kat" fue un poco largo, 4 años, y también muy cansado; pero cuando necesitas reencontrarte cada uno tiene sus maneras.

Hay una escena en la película en la que le cuenta a Jenny todo lo que vio: "Aquel lago de montaña, era tan claro, Jenny, como si hubiera dos cielos uno encima del otro. Y en el desierto, cuando salía el sol, no podía decir donde acababa el cielo y empezaba la tierra. Era tan hermoso." Jenny le dice: "Ojala hubiera estado allí contigo." Forrest le contesta: "Estabas."  No te parece hermoso??? Yo siempre lloro.

Tú qué haces??? También correr? Pasear? Mirar por la ventana? Meterte en la cama y taparte con la manta la cabeza??? Apretar los ojos fuerte, muy fuerte, pensando que al abrirlos el problema se esfumó???

Sabes lo que a mí me aleja de la realidad para darme cinco minutos fuera de mi rutina? Conducir mientras escucho música.

Normalmente mis trayectos en coche son cortos, demasiado cortos, pero en otras ocasiones disfruto mucho estando 20 minutos, sola en mi coche mientras la radio suena.

Complementos italianos para tus estilismos


No es de extrañar durante el periodo estival ver en los titulares del Telediario imágenes de la Cruz Roja ayudando a desembarcar a los subsaharianos que han cruzado el estrecho. Es algo muy triste, observar como vienen hacinados en tan poco espacio, movidos por la esperanza de una vida mejor en Europa. Me dan pena ver a los hombres y a las mujeres, pero a los niños,... no lo soporto.

Sé que en Cuba también se montan en embarcaciones precarias los "balseros" para llegar a Miami, huyendo de pobreza en busca de otro modo de vida no tan gris. Otro país, otra raza, otra cultura,... pero situaciones muy parecidas.

Siempre he pensado que las pateras, los inmigrantes ilegales africanos, entraban siempre por el estrecho. Pero a Italia también llegan pateras, a las costas Sicilianas. Este verano 2014 ha sido especialmente intenso en el paso de un continente a otro de estas personas; condiciones meteorológicas favorables, corrientes beneficiosas,... o más "estafadores" que cobran mucho dinero a los que quieren cruzan los pocos kilómetros que les separan de la tierra prometida.

Una realidad de este mundo en el que vivimos que me parece irreal pero que sí lo es y mucho. Así que me encantó la idea que ha tenido un matrimonio italiano, para aportar su granito de arena para mejorar esta situación. 

Premios Bitácoras II

En la segunda clasificación parcial estoy la número 16!!!!! Encantada con mis seguidoras que me dan su apoyo incondicional!!!!!!
Has votado ya??? no quiero que me falte ningún voto de mis amigas.



Las Fofuchas de Laura

Fofuchas Noelia Galbarro
A la "seño" Mariola la querían todos los niños de su clase. Era dulce al explicar, les ayudaba con sus tareas y sobre todo repartía cariño.


Un día les contó a sus alumnos que su abuelita Antoñita estaba un poco pocha. "Quéeeee???" Preguntaron los niños a la vez. Mariola contó que la abuelita estaba triste porque había acabado su culebrón favorito.


Fofuchas Noelia Galbarro







Se divertía mucho con las aventuras y desventuras de Luis Alfredo y María Antonieta,  ahora... los echaba de menos.

Reloj acompañado.

Ya te conté que soy muy de "Leyes de Murphy", pequeñas teorías que no tienen una demostración empírica, sino algo que el día a día se encarga de demostrarte.

Cuando estás en casa como sueles vestir? Si te levantas y vas a pasar una mañana "griposa" en casa, lo más cómodo tu pijama. Pero no cualquier pijama, ese que el pantalón es celeste con pequeños corazones y tiene una impresión de purpurina de Snoopy dentro un corazón gigante, que pijama tan "cuqui". 

Si por el contrario la mañana que te tienes por delante es de limpieza "diaria" pues unos vaqueros rotos una camiseta de publicidad y listo.

Si esa limpieza es "en profundidad" tu estilismo se vuelve más.... "casual", teniendo en cuenta que acabaras con una nueva mancha de lejía, no te vas a poner tu última adquisición. Así que esos leggings que tienes en el fondo del cajón y la camiseta que te regalaron cuando cumpliste 18 años, sirven. La camiseta de Hombres G, de la cual no piensas deshacerte en la vida!!! Una promesa es una promesa y te la regalaron con mucho cariño.

En estos tres casos tu "conjunto" se ve complementado con una cola de caballo, pero un caballo salvaje que cada cabello va a su aire. Llamémoslo peinado desenfadado, por no llamarlo peinado desastre.

Plumas para tus complementos!!!

Cuatro amigas tomando café. Y cómo se cuenta el pecado y no el pecador, me invento los nombres para que no sean identificadas. O también puedo utilizar otra frase para no dar los nombres verdaderos: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

Los nombres de las 4 amigas: Samantha, Charlotte, Miranda y Carrie. (Sexo en Nueva York, siempre me inspira) Y…. me pido Carrie, no por lo rubia sino porque me encantaría tener su colección de zapatos.

La conversación:

- Tengo que comprar vasos de diario, los niños parten 2 cada semana. Me tengo que poner de acuerdo con mi marido, para saber qué día vamos a ir a comprarlos. A él le gusta opinar sobre todo lo que se compra en casa.- Charlotte.

- Perdona????  A tu marido no le gusta opinar, él quiere elegirlos!!!! Ve y compra los vasos que tú quieras y cuando te pregunten si son nuevos, dile que llevan en la alacena mil años. "Cariño no los recuerdas???" Funciona siempre, ten claro que nunca hay que dar explicaciones de na-da y menos de lo que compras- contestó Samantha.

- Mi marido siempre me dice "A mí me da igual, lo que tú quieras, lo que elijas seguro que es perfecto". Lo hace para no venir conmigo de compras. Lo malo, después critica lo que compro o ni se fija.- Miranda.

Premio Bitácoras

Y otra cosa para hoy. Que me muero por compartir!!!!!
Nominada a los premios Bitácoras: los 100 mejores blogs de Moda y Belleza!!! Concurso apoyado por RTVE, Guía Repsol,....

Entusiasmada, nerviosa, incrédula, contenta, orgullosa, optimista,... y todo gracias a todas las que me acompañáis en mi aventura!!!!!

En el primer corte estoy en el puesto 21!!!


KIMONO FLECOS



Recuerdas lo que lie en la consulta del ATS cuando me realice mi "percing" en la oreja??, o como lo llamaba yo mi tercer pendiente??? Eso que ahora no es más que una pequeñísima señal en mi lóbulo???

Pues imagínate la que liaría si me decidiese a realizar un tatuaje en mi piel. Con lo poco amiga que soy de las agujas!!!! Si hoy todavía cuando me pinchan en el brazo para la analítica tengo que mirar para otro lado. Y estoy a punto de pedir me alguien me coja de la mano. Pero me controlo, o lo intento. A veces me he portado también que me gustaría decir: "He sido buena, no me dais a mí una piruleta de ese tarro, por favor???"

Hoy te pregunto: Tatuarse, moda o modo de vida??? Dicen que si te haces un tatuaje ya no puedes parar y que cuando pones uno sobre tu piel sólo piensas en el siguiente que vas a poner.

Si mi fobia sobre la agujas no existiese, me encontraría con otro problema. Decidirme donde hacerme el tatuaje: visible o intimo??? O... mejor sería primero pensar en qué tatuarme para así saber cuál sería su ubicación perfecta.

Opciones: Poner el nombre de tu novi@, pareja, amigo íntimo,... si la relación no llega a buen puerto, tienes un recuerdo permanente. Fíjate en Melanie Griffith ahora tiene que estar tapando su "Antonio" del brazo derecho. Mejor elegir el nombre del padre, madre o hijos, esos no se van de tu vida.

Comparto un antojo!!!!

Cuando Rosa me dio mi regalito de cumpleaños, la llorona que llevo dentro estuvo empujando la primera lagrimilla a la que sigue millones cuando algo me emociona y me llega al corazón. La controlé lo mejor que pude.

Que una amiga te haga un regalo es maravilloso pero que te lo haga con sus propias manos y derrochando su creatividad, ese regalo vale mil veces más.

Así que le dije: "Quiero más para mis amigas, quiero que conozcan tus habilidades!!!! Estas agendas tienen que estar en muchos bolsos o mesas de trabajo."

Rosa os presenta sus creaciones. Totalmente diferentes una de otras y admite sugerencias para diseños personalizados.

Tan bonitas por fuera como por dentro. Disponible en dos tamaños:

  • A6. Precio 6 €
  • A8. Precio 8 €

Jersey para todo momento!!!



Imagínate la situación. Me levanto con el ánimo por las nubes. Me miro al espejo, sin maquillar,  del cabello mejor no hablar, parece que haya estado dormida haciendo el pino. No obstante… me veo perfecta!!!! De esos días que te ves con el guapo subido. 

Así que decido dedicarme un poco más de tiempo a mejorar ese "guapo", pienso lo que me voy a poner, los complementos, maquillaje sencillo pero favorecedor.

Salgo a la calle pisando fuerte, segura de mi misma. Yo tengo la suerte de tener a mis dos abuelitas, pero no me hace ni falta llamarlas para que me den una dosis de cariño para mi autoestima.

Inciso. Esto lo deberíamos hacer todos los días, pero... como te veas mala cara en el espejo o hayas tenido mala noche,... cuesta más trabajo pisar fuerte.

Continuo. Voy por la calle feliz como una perdiz. De pronto... tengo que pasar por delante de un grupo de albañiles que están trabajando en la calle. Y escuchas: "Niñaaaa!!!! Vaya tela, niña." Uffff es como un jarro de agua fría, si ellos vieran en ti lo que tú has visto esta mañana en el espejo, pero es que les dicen eso a todas las chicas que pasan por delante de ellos. Además, no sé tú, pero yo me pongo nerviosa, acelero el paso, resultado tropiezo y escucho las risas detrás de mí. Que corte!!!! (Mi amiga Inma ahora mismo está asintiendo como una loca y solo de imaginarse la situación muerta de vergüenza!!!)

Chaquetas II



Seguro que cuando te has comprado una prenda lo primero que has hecho cuando has llegado a casa antes de estrenarla es quitarle la etiqueta del interior. Esa que parece un libro.

Normalmente las etiquetas-libro van en la ropa que son de tiendas multinacionales. Por ello, te encuentras todos los componentes y los consejos de lavado en varios idiomas. Pero su final está claro... cortadas con las tijeras por lo molestas que son, pican, hacen bulto,... un estorbo total.

Cuando plancho mi ropa preparo la tabla de la plancha, el centro de planchado y también me pongo cerquita las tijeras. Mi tarea solo se ve interrumpida cuando corto las etiquetas. Cuando finalizo no sólo tengo que recoger la ropa y meterla en sus cajones, también tengo un montoncito de etiquetas que llevar a la basura.

Normalmente esto no tiene mayores consecuencias. Me da igual saber que mi camiseta es de polyester o de algodón, según lo arrugada que salga de la lavadora tendré que planchar más o menos, así que... Y las reglas de no mezclar colores fuertes con claros, lavar en agua fría para evitar decoloración, o no planchar a muy alta temperatura,... las tengo aprendidas a fuerza de "practicar" y de llevarme algún que otro disgusto por encontrarme mi blusa blanca favorita de un color rosáceo al lavarla con el polo del niño que llevaba un escudito minúsculo que despintaba, ainssss que rabia.

Chaquetas I


Habrás escuchado alguna vez? "Las segundas partes no son buenas." Una frase hecha  que del día a día, paso al mundo del espectáculo para indicar que las secuelas de una película nunca son tan sorprendentes como la primera parte. 

Por qué se hacen las segundas partes de las películas???

  • Una historia intensa no puede ser contada en los 120 minutos que dura un film?? Tan importante era ese anillo para hacer tres partes de esa búsqueda?? Y las batallitas de las Galaxias, porque dieron para seis partes???? 
  • El productor con un símbolo del dólar en sus ojos, ve un filón en la historia e intenta estirarla como un chicle. Tanto dinero da Rocky o Rambo??? Si Silvestre Stalone, ya no se reconoce tras tantas operaciones!!!
  • El público pide más. El mejor de todos los motivos. El público como el cliente siempre tiene razón o... no.
Como has comprobado no soy muy amiga de las segundas, ni terceras partes,... nunca llegan a cumplir mis expectativas.