Chaquetas II



Seguro que cuando te has comprado una prenda lo primero que has hecho cuando has llegado a casa antes de estrenarla es quitarle la etiqueta del interior. Esa que parece un libro.

Normalmente las etiquetas-libro van en la ropa que son de tiendas multinacionales. Por ello, te encuentras todos los componentes y los consejos de lavado en varios idiomas. Pero su final está claro... cortadas con las tijeras por lo molestas que son, pican, hacen bulto,... un estorbo total.

Cuando plancho mi ropa preparo la tabla de la plancha, el centro de planchado y también me pongo cerquita las tijeras. Mi tarea solo se ve interrumpida cuando corto las etiquetas. Cuando finalizo no sólo tengo que recoger la ropa y meterla en sus cajones, también tengo un montoncito de etiquetas que llevar a la basura.

Normalmente esto no tiene mayores consecuencias. Me da igual saber que mi camiseta es de polyester o de algodón, según lo arrugada que salga de la lavadora tendré que planchar más o menos, así que... Y las reglas de no mezclar colores fuertes con claros, lavar en agua fría para evitar decoloración, o no planchar a muy alta temperatura,... las tengo aprendidas a fuerza de "practicar" y de llevarme algún que otro disgusto por encontrarme mi blusa blanca favorita de un color rosáceo al lavarla con el polo del niño que llevaba un escudito minúsculo que despintaba, ainssss que rabia.

Pero hay ocasiones que te enfrentas a prendas que tienen varios tipos de tela, como una chaqueta con forro y te preguntas: si la meto en la lavadora el forro encogerá??? Tendré que llevarla a la tintorería??? La etiqueta no te puede ayudar, recuerda que la quitaste.

En estos momentos me dejo llevar por mis instintos o por mi memoria, al pensar como lave alguna prenda parecida. Y si tengo dudas de si superara la prueba de un lavado delicado de mi lavadora, pues para eso está el lavabo y un producto para prendas "delicadas". Así se corre menos riesgo. Y en alguna que otra ocasión he recurrido a google para que me dé consejos.

Mira esta imagen.


Antes de pasar la etiqueta por las tijeras puedes echar un vistazo por si te dan alguna recomendación interesante. Con esto no sólo conseguirás acertar en el cuidado de tu prenda, sino también en alargar el tiempo que estará dentro de tu armario. Aunque sólo quieras que este una temporada en él, por lo menos te garantizas que ese tiempo no lo refleje, siempre parecerá nueva.

Las chaquetas de mi último post, simplemente, arrasaron!!!!! A tod@s encantaron, así que MÁS.

Beisbolera.
Color: Burdeos y chocolate.
Talla: M  L
Precio: 10 €

Básica de tirantas.
Color: Blanco, burdeos, verde cacería, negro,...
Talla única.
Precio: 3 €


Gargantilla étnica.
Precio: 8 €

beisbolera
Beisbolera

Beisbolera.
Color: Burdeos y chocolate.
Talla: M L
Precio: 10 €

Camiseta lentejuelas.  Espalda con lazada.
Talla única.
Color: gris, chocolate, buganvilla, verde seco, negro,  mostaza
Precio: 15 €

Bolso retro flecos.
Varios colores.
Precio: 18 €
beisbolera

Chaqueta Ante con licra. (la suavidad destaca en ella, las mangas se adaptan a tus brazos)
Color: Beige, verde cacería y cuero.
Talla única
Precio: 25 €

Básica de tirantas.
Color: Blanco, burdeos, verde cacería, negro,...
Talla única.
Precio: 3 €



Colgantes de resina.
Tu forma, tu imagen, tu color, ... personalizalos.
Precio: 6 €

Blusa blanca, bolsillos con cremalleras.
Talla M
Precio: 20 €


Ante con licra

Ante con licra

Chaqueta Ante con licra.
Color: Beige, verde cacería y cuero.
Talla única
Precio: 25 €

Básica de tirantas.
Color: Blanco, burdeos, verde cacería, negro,...
Talla única.

Precio: 3 €

Pantalón polipiel negro.
Tallas: S M L
Precio: 18 €

Bolso retro flecos.
Varios colores.
Precio: 18 €

Pantalón encerado beige.
Talla: M
Precio: 20 € (antes 30 € único en existencias)
Ante con licra

Ante con licra

Ante con licra
Caída del cuello en cascada!!!


La misma prenda diferentes estilos para que veas que tiene múltiples combinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario