Dorado para tu muñeca

El último día del año y su noche, la Nochevieja, tiene rituales por todos los países del mundo. Algunos sirven para entrar en el nuevo año con buen pie y otros para esté venga cargado de salud, amor, trabajo,... entre los deseos con más seguidores.
He estado leyendo alguna de esas tradiciones
Alemania, comer cerdo relleno de mazapán y frotarse la frente con ceniza, menos mal que no soy alemana.
En Italia, antes de salir a celebrar el Año Nuevo no puede faltar el típico plato de lentejas durante la cena. La lencería de color rojo al igual que en España.
En Chile, en cambio, la lencería tiene que ser amarilla.
En España con las últimas campanadas del año tomamos uvas, adelantamos el pie derecho para entrar con este al año nuevo, ponemos nuestra alianza en la copa de champagne para conservar el amor o para encontrarlo,... y seguro que ahora mismo sonríes al pensar en tus ritos para el día de San Silvestre.
Tradiciones y rituales, algo a lo que nos agarramos con la esperanza de tener un año mejor que el que se va, o por lo menos que nos quedemos como estamos.

Las pulseras que mi amiga María ha diseñado para esta Navidad me parecen estupendas para forjar otra tradición, mejor que la lencería roja que acaba al fondo del cajón al no ser utilizada nada más que una noche al año. 
Lazo dorado, combinado con rojo, tachuela doradas y un cierra adaptable a la muñeca,... espíritu navideño en forma de pulsera. Precio 5 €
Tres modelos
Lazo con tachuelas















Lazo con cinta metálica y tachuelas



Lazo dorado con cinta roja y tachuelas





No hay comentarios:

Publicar un comentario