Bolsos y llaveros

No sé si a ti también te pasa... a mí sí, llevo todo el móvil. Los números de teléfono de tod@s mis amigos, conocidos, contactos profesionales,... La agenda en el cajón de la mesa del televisor??? Ufff hace años luz que se fue de casa porque no la utilizábamos.

Mi móvil para mirar el tiempo, sobre todo si ese finde vamos a la playita. Las noticias, en mi casa sólo se ve los canales infantiles, así que la actualidad la busco por otros lados. Las redes sociales, el apalabrados cuando quiero desconectar un rato,... a veces no recuerdo como era mi mano sin el móvil en ella.

Ahora estoy probando las aplicaciones relacionadas con la moda, nunca se sabe suficiente. Te dejo el listado de las que he visto más recomendadas por si te interesan. 

Snapette
Sin duda una de las mejores aplicaciones para estar al día en todo lo relacionado con la moda. Una guía para conocer todo lo relacionado con la ropa y el diseño, con productos que la gente subía y valoraba, pudiendo ver cuáles son las mayores tendencias del momento.

Vogue Daily News
La revista de moda por antonomasia es Vogue, un referente de lo que es fashion y lo que no lo es en el mundo. 

Vestido o mono?


Te gusta tu nombre??? A mí Noelia me gusta, o quizás me he acostumbrado ya?

Durante algunos años hubiera preferido llamarme de otra manera. Sobre todo en la época en el que: "Noelia, como la canción de Nino Bravo", se repetía constantemente. Otras veces al decir mi nombre se ponían a cantarme: "Noelia, Noelia, Noelia,...". Ainsssss que coraje me daba, siempre pensaba: "Que original!!!". Una vez una chica de mi clase me dijo: "Noelia, ahora está bien que eres joven. Pero yo no conozco ninguna abuela que se llame Noelia." Y a mí me afectó!!!! Qué tontería, si sólo tenía 15 años, ni tenía hijos, como podía pensar en nietos. Pero supongo que así somos las adolescentes de inseguras.

Ahora me gusta llamarme Noelia y ahora me gusta escuchar a Nino Bravo cantar a su misteriosa Noelia pasear por la playa. Mis padres eligieron ese nombre así que orgullosa de llevarlo, porque pensaron como llamarme y no utilizaron los nombres de la familia. Bueno, pensar lo que se dice pensar,... era la canción de moda de aquel año así que... Noelia. A los dos años cuando nació mi hermana otra canción con nombre de chica: Oh Caro!, así que mi hermana Carolina. A mis padres les encantaba escuchar la radio!!!!

La verdad es que dar a un hijo nombre es una difícil tarea. La lista de nombres bonitos tanto de chicas como de chicos es larga. Cuando yo confeccione esas listas para chicos pensé en nombre corto o en aquellos que no tuvieran diminutivos: Pablo, Luis, Javier, Diego, Sergio, Rubén, Hugo, Marcos,... Para niñas, la lista era muy extensa, como era lo que quería: Claudia, Carmen, Lola, Celia, Ángela, Carla, Marina, Lucía, Daniela,.... aunque hice la lista tenía muy claro que si algún día tenía una niña le llamaría Victoria.

Camisetas joyas



Biennnnn verano, llega la fruta buena!!!!!

No sé si coincides conmigo que el invierno es un poco triste en cuestión de fruta: manzana, pera, plátano, kiwi y se alegra cuando llegan las fresas. Las maravillosas fresas de Huelva!!!! En verano junto con las que comes en invierno, llega el melón, la sandía, cerezas, albaricoques, damascos, melocotones, picotas,... todas tan fresquitas y dulces. Quizás si hiciera la lista completa de frutas de invierno y de verano sería muy parecida en cantidad, pero mi balanza siempre se inclinaría al verano.

Tienes que hacer algún regalo??? Mi propuesta sería una maravillosa cesta de frutas.

Blusas que marcan la diferencia


En estos días los niños de sexto de primaria del colegio de mis hijos se han ido de viaje de fin de curso. Que pequeños, con 11 y 12 años. Está generación va adelantada en varios años con respecto a la anterior, siempre lo digo. Ellos se ven súper mayores para viajar solos, aunque para mí no dejen se ser unos niñ@s. Lo que no cambia, generación tras generación, es la preocupación de las madres durante los días que están fuera de casa.

Hablando con una de las mamás de esos niños nos hemos puesto a recordar nuestro viaje de fin de curso, a ninguna de las dos no nos importaría repetir la experiencia. Aunque si le pregúntense a Don Daniel y a Don Jacinto, los profes que acompañaron a mi clase en el viaje seguro que no querrían repetir.

Mi viaje tuvo dos partes. La primera Granada, tres días. Casi todos por primera vez salíamos solos de casa, la primera vez que veíamos la nieve en Sierra Nevada, la primera vez que íbamos a la discoteca,... muchas primeras veces que hicieron que las emociones nos superaran. La segunda parte del viaje era Torremolinos, para ir al Tivoli World y a la playa, otros dos días.

Mi grupito: Mª del Mar, Inma, Elena, Eva, Pilar, Reyes y yo, estrenando mi permanente con unos rizos tan pequeños que parecía un caniche, pero era la moda y me veía monísima. Niñas de 13 años con cuerpo de mujer. En el Tivoli no nos dejaron montarnos en el Tiovivo porque el cartel ponía muy clarito: "Para menores de 14 años." Por más que decíamos que teníamos 13 no nos creían.

Plisado o no?


Plisado asociado al uniforme del colegio.

De primero a octavo: ocho años. Ocho años con esa falda gris plisada, blusa celeste y complementos en azul marino; rebeca, calcetines, zapatos, sin olvidar el lazo para la coleta. Ocho años vistiendo de lunes a viernes con la misma ropa. Ocho años, que son muchos días!!!

Cuando cumplí los once y entraba en sexto le dije a mi madre que me cambiara de colegio que no podía ir vestida igual todos los días. Viéndolo desde la perspectiva actual mi madre estaría encantada, el uniforme supone menos en gastos en ropa, en la economía familiar cualquier reducción de gastos es bienvenida. Pero aquella pataleta sería fuerte porque en aquel momento mi madre hizo pequeñas concesiones. Mis blusas ya no eran como las de los chicos, tenía el cuello sin acartonar, cuellos de chicas; algunas tenían hasta pequeños adornos. Mis leotardos dejaron de ser de algodón liso y empecé a utilizar medias de fantasía, azul marino, pero eran diferentes. Y mi falda se acortó unos centímetros!!!!!

El mismo día que acabé el colegio cogí las tres faldas, las cinco blusas, las medias, los calcetines y rebecas, lo metí en una bolsa y lo tiré al contenedor. A mí madre por poco se le salen los ojos de la cara al escuchar lo que había hecho. Me tendió las llaves de casa y me dijo: "Te vas al contenedor, lo coges y pones la lavadora con todo." Estaba tan contenta de deshacerme de mi uniforme que no pensé en mi hermana pequeña, y que a ella le quedaban dos años más de colegio. 

Caprichos para que disfrutes!!!!

Cenas temprano. Recojes la cocina y miras el reloj: "Sólo las diez, hoy veo la tele tranquilita. Juuuuu!!!" Te pones a ver una película, pero a verla de verdad, sin pensar en el almuerzo del día siguiente, ni en el trabajo, ni..., en nada. Sólo disfrutas de la película.

Al ratito te pasa un pensamiento por la cabeza: "Me comería... un trozo de tarta de chocolate rellena de plátano de la pastelería Alemana de Matalascañas!!!" Que pena que Matalascañas esté a una hora de casa y que cuando llegue va a estar cerrada. Un capricho imposible de conseguir.

Entonces te levantas del sofá, vas a la despensa a coger lo primero que pillas que tenga chocolate, aunque sea la última galleta de un paquete olvidado detrás del azúcar. Algo que tenga glucosa, algo que te quite el mono de chocolate.

En el concierto de Malú del pasado día 16, para presentar su actuación con Miguel Poveda hablaba de esto, caprichos a deshora. Y de los caprichos que se pueden hacer realidad. Dice una frase que alguna vez he podido decir: "Aquí mi capricho y aquí yo, a disfrutarlo!!!" Para ella su capricho era actuar con Miguel Poveda, ha tenido la suerte de conseguirlo y de disfrutarlo.

Vestido largo!!!!


Cuando veo a las quinceañeras, esperar en la puerta del hotel donde está concentrado un equipo de fútbol, horas y horas, sólo para ver pasar a los jugadores, ponerse a gritar y a llorar,... no lo entiendo.

Esperar a la salida de la Plaza de toros, para gritarle “Oles” al torero de moda, a pleno sol, con unos 40 grados, sin una poquita de sombra. No lo entiendo.

En las últimas noticias del telediario hablan sobre el gran concierto que da un cantante. Hablan del escenario de luz y color. Hablan de los países que ha visitado ya y otra lista igual de extensa de las futuras citas. Por último se van a la cola para entrar al concierto. Allí están las chicas con sus hermanas mayores e incluso las madres, "las superfans", y dicen que son las primera porque han pasado la noche entera allí. No lo entiendo.

Enterarse la chica que el cantante de los posters de su habitación sale en avión un día en concreto y pasarse todas las horas de ese día en el aeropuerto para verlo pasar. O pasear con el perro como la que no quiere la cosa por donde vive el portero de su equipo para que le firme la camiseta. Otra cosa que no entiendo.

Más monos!!!



Edward A. Murphy Jr. trabajaba con cohetes por rieles. A este hombre sus experimentos no le salieron muy bien, así que al final enuncio la siguiente ley: 

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»

Cuando dijo esto no sabía lo que iba a desencadenar. A partir de ahí cuando una persona quiere explicar sus infortunios, con un toque cómico, nombra a Murphy. Y yo la primera.
 Mis leyes.
"Ley 156. Si hablas por el móvil te llamarán al fijo."
"Ley 209. Si acabas de limpiar el baño, alguien tiene la urgente necesidad de utilizarlo."
"Ley 144. Si tienes dos planes para esa tarde, te cuesta decir que hacer, no te preocupes al final se anularán los dos."

Es muy normal en mí echarle la culpa a Murphy, y el número de la ley  me lo voy inventando sobre la marcha.

Así que me hizo el otro día mucha ilusión el saber que no estoy sola en el mundo de las leyes de Murphy, que somos muchos que las utilizamos para restar importancia a lo leve-negativo que pasa en nuestras vidas. No hay que prestarles más atención.

Estilismos: poner y lista!!!!


Cuando comienza el buen tiempo mi maleta sabe que no va a descansar ningún fin de semana. Los viernes se prepara en Sevilla camino de Zahara de los Atunes. Sólo cambia la ruta si tenemos la invitación de algunos amigos para hacer algo diferente.

Preparar la maleta en verano es mucho más fácil: bañadores, camisetas, un conjunto para salir la noche del sábado y ya está, lista. Una maleta más pequeña que la de invierno con jerséis gruesos de lana, camisetas, forro polares,... sólo con nombrarlos me da calor. Hasta noviembre ni los miento. 

Pero como nada es perfecto, ni un camino de rosa, hay algo en los preparativos de un viaje a la playa, que es un fastidio: los productos de aseo y cuidado de la piel. Creo que yo los triplico, a veces no entiendo de donde sale tanto bote.

Cabello: Champú, mascarilla, protector solar para la playa, el líquido especial para cuando te bañas para desenredarlo y el serúm para evitar el encrespado y la sequedad que te da la sal del mar. Y no me puedo olvidar del secador ni de mi fiel plancha del pelo.

Cara: limpiadora, tónico, hidratante de día, hidratante de noche, el serúm, protector solar para el rostro que evita manchas solares, y en un neceser aparte, base de maquillaje, polvos compactos, sombras, mascara de pestaña, gloss,...

"Body": gel, protector solar de distintos factores según el miembro de la familia, leche corporal,... ya he acabado? Qué fácil es el cuerpo!!!!

Tu estilo, tu mano, tu complemento


¿A cuántos conciertos has ido? Yo sólo dos, y no por ganas pero siempre hubo un porque para no ir: entradas agotadas,  se suspendió, entradas por las nubes,.... Una vez estuve a punto de irme sola porque nadie se animaba a ir… pero al final cambie de opinión, no soy tan valiente como mi sobrina María que se va sola a ver Madona porque era su ilusión.

Es fácil acordarse si sólo son dos.

Agosto del 88,  playa de Matalascañas, anunciaron que en la discoteca Surfasaurus había un concierto de Locomía. Macarena estaba encantada: "Vamos a ir, aunque nos tengamos que llevar a nuestras hermanas pequeñas!!!".Dicho y hecho. Allá que fuimos las cuatro, padres que nos dejaron en la puerta y padres que nos recogían, pero felices de estar solas en un concierto. El estar en la puerta una hora antes nos sirvió para estar en primera fila. El abanico de uno de los chicos me daba hasta fresquito!!!! Al cerrar los ojos y pensar en aquella noche puedo escuchar todavía los gritos de la chica que estaba detrás de mí: "Guapo!!!!". Si mi oído no murió aquella noche fue un milagro, la escuchaba a ella más que a la música. Nos lo pasamos genial, una noche de verano para no olvidar, nos sentimos mayores.

 Septiembre del 89, Mecano en el Estadio Benito Villamarín. A ese concierto fueron muchos de mis amigos aunque yo sólo iba con José Ángel y Susana. El día antes había comenzado tercero de BUP, en la presentación hable con mi tutor para decirle que al día siguiente faltaba a clase. Que mal trago pasé. Pero era MECANO!!!!, como podía no ir a ese concierto al primero que me dejaban ir sola ida y vuelta, incluidas. Mi primer macro-concierto…  y único. Recuerdo que iba vestida con un pantalón rojo, deportivas y una camiseta blanca. Llevaba una trenza de raíz en mi larga melena para no pasar calor, para sujetarla un pañuelo blanco y azul, estampado con estribos pequeñitos del "El Caballo". Como lo recuerdo tan al detalle??? Ese pañuelo era mi favorito y lo perdí!!!! Y aunque disfrute el concierto como una loca, salté, canté, baile,... en mi mente aparecía la cara de mi madre con el ceño fruncido recordándome que el pañuelo no volvía a casa. La pérdida del pañuelo era lo más lógico que pasará, cuando abrieron las puerta éramos tres locos corriendo por el césped, intentando  aproximarnos lo máximo posible al escenario. José Ángel quería tocar a Ana y Susana a Nacho. Y yo... no quería tocar a nadie me encanta la música de Mecano, quería vivirlo cerca.

Blanco pero con color


Cuando escucho la palabra dieta, prefiero que esté en la frase: "Mi empresa me paga las dietas", mejor que en: "Vuelvo hacer dieta."

La verdad es que conozco personas que cada tres meses hacen una dieta nueva para intentar bajar algunos kilitos y veo como a veces les cambia el carácter de lo mal que lo pasan. Excesos en navidades que te quieres quitar antes del verano. Pero en verano hay excesos que te quieres quitar antes de las navidades para que el par de kilos no se conviertan en cuatro. Es un círculo que se repite, se repite.

Es fácil decir: "no comas", pero tan difícil llevarlo a la práctica con tantas reuniones familiares, de empresa, de amigos,...Siempre tenemos algo: un bautizo, el 40 cumpleaños del cuñado, el primer cumple del niñ@, reunión de antiguos compañeros,... y todo lo que ponen te gusta y todo lo que ponen lleva un cartel luminoso que invita a devorarlo.

No creo en las dietas milagro, y sí en los efectos rebotes que producen estas dietas. Con los sacrificios que tenemos hoy en día con la casa, trabajo,... voy a tener que cocinar dos comidas porque en mi dieta sólo puedo tomar 20 gr de aceite al día???? Me niego. 

Para un problema de sobrepeso severo sí comprendo el estar a dieta, hay que cuidar la salud, bajo el control de un nutricionista. Pero lo demás... eso de estar 15 días con jarabe de alce, la dieta de la sandía, la del alcaucil,… sólo eso durante 24 horas al día, me parece una tortura!!!!

Mi pantalón blanco con...


Recuerdo cuando Internet se asomaba tímidamente a nuestras vidas. Velocidad máxima 128 Kb o los más afortunados 256 Kb. Abrías una página, te levantabas revisabas el correo, el que había dejado el cartero, atendías tres o cuatro llamadas de teléfono y cuando volvías a tu mesa, sonreías al tener la página ya disponible para navegar.
 Antes cuando ver una película online era impensable y existían los Videos Club porque era la única manera de ver cine en casa, alquilando tu película. Recuerdo llevar en la cartera 4 carnet de los vídeos clubs de alrededor de casa. Según el camino que tomaba después del trabajo me paraba en uno o en otro para coger el último estreno.

Estando un día en uno de ellos me encontré con un antiguo compañero de instituto. Nos pusimos hablar y me quede alucinada cuando sacó su móvil tamaño ladrillo para anotar mi teléfono para organizar una quedada de antiguos compis. Cuando le dije que no tenía móvil y que no tenía pensamiento de tenerlo me miro súper extrañado, le dije: "Estoy en casa o en la oficina, localizada todo el rato. Los móviles son para personas que se muevan mucho, viajen, comerciales,..." Que inocente!!!! Al poco tiempo me compre mi primer ladrillo, que diga mi primer móvil. Y hace 3 móviles que perdí la cuenta de cuantos he tenido hasta ahora. Los siguientes si recuerdo que los quería pequeños, que no me pesaran en el bolso, era mi único requisito a la hora de comprarlo. Y como las modas vuelven, para el actual pedí el más grande de la tienda, un ladrillo pero plano.

A lo que no me he acostumbrado es hablar con el adaptador de manos libres por la calle. Quede traumatizada la primera vez que vi uno. Lo que no me pase a mí. Iba andando por la calle Tetuán a las 8 de la mañana. El barrendero y yo, nadie más. Al pasar por la calle Rioja se puso detrás de mí un chico y de pronto lo escucho decir: "Gracias por invitarme anoche a tu casa. Tu casa es fantástica. Que buena mano tienes con la cocina. Eres estupenda." Y como la inocente que hay en mí es muy educada me volví y dije: "Perdona, no nos conocemos, te confundes de chica. Y por favor  no me sigas." El chico me miro muy serio, me señalo el aparatito puesto en su oreja y dijo a la chica que lo escuchaba: "Hoy alguien no ha desayunado fibra." En ese momento la expresión "Tierra trágame", se quedó corta; si hubiera podido me hubiese volatilizado.

Mono corto o largo???



Una de los temas de conversación que más se escuchan ya estos días en tus círculos de amigos-familiares es el de destino de vacaciones.

Quien tenga la suerte de tener algo en la playa o en la sierra, o quizás recurrir al pueblo paterno o materno lo tiene claro y solucionado. Otros muchos prefieren la aventura para esperar que le pueda deparar el verano. Antes era de ese grupo, esperaba hasta el último segundo para coger la mejor oferta en la agencia de viaje, no me importaba el destino, el mundo es muy grande, a cualquier sitio me parecía bien. Ahora volver a Zahara por vacaciones es como llegar a casa por Navidad. Sentarme en mi playa con los pies en el agua es un placer y una necesidad. 

Supongo que por eso me encanta escuchar los planes de las personas de mi alrededor: España, Europa, El Caribe,... avión, tren, coche o barco. Si me pudiera me doblaría bien para caber en cualquier maleta sólo para ver donde me han llevado.

Vestido con complementos.


Hay ocasiones que mi hijo de diez años me deja descolocada. Te hace pensar y mucho!!!!

"Mamá si estoy en clase de cono, miro el reloj y los minutos pasan lentos. Si estoy en el recreo no me da tiempo de mirar el reloj cuando ya suena la campana para que volvamos a clase.

He sacado una conclusión: si no me gusta lo que hago el tiempo se para y si me gusta el tiempo corre.

A ti te pasa lo mismo?? Lo divertido siempre pasa tan rápido!!" 

Supongo que él ha deducido lo que los adultos pensamos muchas veces: que si estamos entretenidos o disfrutando de lo que hacemos el tiempo vuela y en las tareas tediosas el tiempo parece no avanzar. Es algo a lo que ya estamos tan acostumbrados que no nos paramos a pensar. Se pasan los días, uno de tras de otro, rápido, me gustaría pensar como mi hijo y que fuera una señal de estar disfrutando de ellos. Pero creo que esto es la excepción que confirma la regla. Pasamos de los 20 a los 40 sin darnos cuenta, no disfrutándolos sino corriendo por alcanzar los objetivos fijados: acabar estudios, encontrar trabajo, formar familia,... Todo esto no se lo puede explicar a un niño de diez años, sólo le dije: "Disfruta de tu infancia, no tengas prisa por que pase el tiempo, todo llega quieras tu o no."

"Mama creo que soy adivino. A veces estoy en clase, la seño pregunta un ejercicio y sé que va a ser María la que va a contestar. Lo había soñado y después lo viví."

Feria de Abril 2014


A disfrutar de la Feria de Abril!!!!
Repasa las entradas anteriores si te quedas en casa... aunque mi consejo es disfrutar de familia y amigos. La semana que viene tedrás más propuestas que te sorprenderan y de las que espero que quedes tan enamorada como quedé yo al verlas.

Sonrie y se feliz!!!!

T-shirt


Ya está instalado el calor definitivamente hasta septiembre??? No me lo puedo creer!!!, demasiado pronto.

Si estás de vacaciones en la playa o si ya han abierto las piscinas se hace soportable, incluso gusta. Pero en la rutina del día a día el calor se hace un poco insoportable. La salida del cole se hace eterna y las extraescolares que son una alegría en invierno para que tu hijo suelte adrenalina en las largas tardes de frío, ahora se hacen pesadas y cuesta salir de casa. Esperar el autobús o el metro se hace eterno, si con tu revista favorita pasan los minutos un poco más deprisa. Y si tienes coche, los 10 primeros minutos hasta que el aire acondicionado enfría totalmente, el aire que entra en tus pulmones te recuerda cuando sacas las pizzas del horno a 250 grados, irrespirable. 

No soy una persona muy calurosa pero creo que las situaciones anteriores que habrás vivido en tu piel no son muy agradables que digamos.

Así que para estos días lo que viene mejor son camisetas que vayas cómoda, no pases calor, pero que tu imagen no se vea desmejorada. Que haga calor no significa que tengas que vestir de cualquier forma, demasiado informal.

Complementos artesanales!!!


Reunidos alrededor de una mesa, con una buena comida, una familia habla de todo. Desde las anécdotas de la infancia, recordando el pasado, los acontecimientos presentes y los sucesos futuros.

Hoy con mi familia soñábamos con el sorteo especial de la once por el día de la madre. Quien no ha soñado alguna vez con resultar premiado por un “cuponcito”, la lotería o la primitiva?

En momentos así comprendo a la lechera del cuento, que fácil es hacer castillos en el aire. Qué fácil es gastar dinero que se espera que te llegue como por arte de magia.

Todos hemos coincidido en lo mismo, pagar la hipoteca y viajar. Primero: el norte de España, conocer Asturias, País Vasco, Cantabria,… Hemos nombrado casi todos los pueblos, ríos, lagos y parques naturales, los que hemos visto en los programas de la tele o en la publicidad que te invita a conocerlos. Después de España, ya empezaríamos a conocer el extranjero, España que tenemos muchos tesoros que no valoramos lo suficiente.

Viajar desde la silla de tu casa!!! En esos sueños no se pierden maletas en los aeropuertos que tienen horarios sin retrasos, ni se pichan las ruedas de los coches y los hoteles son perfectos. No tienes que estar pendiente del tiempo, cruzando los dedos para que no te llueva, siempre luces el sol!!!

Me ha parecido muy curioso que todos hayamos coincidido en viajar y en disfrutar del tiempo en familia. Me parece perfecto!!! Nadie ha pedido un coche millonario ni un chalet en los alemanes. Son cosas materiales, el capricho del principio, pero al final no es nada más que eso algo material.

Look playa o piscina?

No sería la primera vez que hablo en mi blog de Zahara de los atunes, mi paraíso como yo le digo.
En general, no te tengo que decir los beneficios para la salud que aporta la playa. El agua salada, el aire limpio del mar suman puntos pero el relax que da desconectando del día a día es lo que más valoro. Para mí Zahara triplica puntuación frente a cualquier destino de vacaciones, es mi opinión. La tranquilidad de este pueblo y la zona de Atlanterra hacen que lo adore. Eso sí para estar unos días, soy demasiado urbana para vivir aquí durante todo el año. Y dejaría de apreciar todo esto que me rodea en estos momentos en los que escribo mi blog.

Otra cosa que destaca de Zahara es su gastronomía. En cualquier bar o restaurante, alguno incluso con su estrella Michelin,  en el que entres tomaras unas tapas o raciones que nada tienen que envidiar a la comida de los Dioses.

A mediados de Mayo se realiza la Ruta del Atún. Unos 40locales, entre bares y restaurantes, te  ofrecen una tapa muy especial donde el ingrediente estrella es el Atún de la Almadraba, exquisito!!!! Por 3,5 € tendrás tapa y bebida. Hay  un Tapaporte que te sellaran cada vez que tomes una de ellas. Al final de la ruta en el Tapaporte pondrás tu tapa favorita y el nombre del  camarero más simpático por él que fuiste atendida. Entraras en un sorteo con muchos premios: fin de semana en el hotel Atlanterra, Tablet, televisor,… El año pasado la Tablet le tocó a mi amigo Enrique: “No me puedo creer que después de pasar una Ruta tan genial disfrutando de estas tapas, me lleve a casa un premio”.

A finales de septiembre la Ruta del Retinto, mismo escenario pero cambiamos de protagonista. La ternera de Retinto es una carne de esta zona. Cuando vas por la carretera entre Barbate y Zahara puedes ver las vacas de retinto  dando sus paseítos cerca de la playa. No me extraña que sea una carne tan rica, viven en una zona envidiable!!!! También tienes tu Tapaporte para votar a tu tapa favorita, camarero más agradable y el sorteo de premios. Es una manera maravillosa de despedir el verano: comiendo!!!!!

Pepuka da la bienvenida al mes de mayo


Bienvenido mes de MAYOOOOOO.

Cada vez estamos más cerca del verano y de las vacaciones. Un mes donde el buen tiempo ya está casi garantizado. Este año el mes de mayo, siempre asociado al mes de las comuniones, tenemos en Sevilla la fiesta grande de nuestra ciudad, la Feria de Abril. Qué raro, verdad??

No recuerdo una Feria en Mayo, que empezará en abril y terminase en mayo sí, pero entera en mayo??? No. Por eso me hizo tanta gracia ver llegar a mi whatsapp una imagen que dice: La Feria del 2014 del 35 al 41 de Abril. Sí señor, la Feria en abril aunque tengamos que cambiar el calendario.

Pepuka quiere estar presente en todos los acontecimientos de este mes de Mayo, tanto en la Feria De Abril como en las comuniones. Estas son sus propuestas, unas camisetas chulísimas, realizadas artesanalmente y que aceptan cualquier sugerencia de color. Sólo tienes que decidir la talla del niño o la niña, y si mamá quiere una igual también la tendrá.