Look playa o piscina?

No sería la primera vez que hablo en mi blog de Zahara de los atunes, mi paraíso como yo le digo.
En general, no te tengo que decir los beneficios para la salud que aporta la playa. El agua salada, el aire limpio del mar suman puntos pero el relax que da desconectando del día a día es lo que más valoro. Para mí Zahara triplica puntuación frente a cualquier destino de vacaciones, es mi opinión. La tranquilidad de este pueblo y la zona de Atlanterra hacen que lo adore. Eso sí para estar unos días, soy demasiado urbana para vivir aquí durante todo el año. Y dejaría de apreciar todo esto que me rodea en estos momentos en los que escribo mi blog.

Otra cosa que destaca de Zahara es su gastronomía. En cualquier bar o restaurante, alguno incluso con su estrella Michelin,  en el que entres tomaras unas tapas o raciones que nada tienen que envidiar a la comida de los Dioses.

A mediados de Mayo se realiza la Ruta del Atún. Unos 40locales, entre bares y restaurantes, te  ofrecen una tapa muy especial donde el ingrediente estrella es el Atún de la Almadraba, exquisito!!!! Por 3,5 € tendrás tapa y bebida. Hay  un Tapaporte que te sellaran cada vez que tomes una de ellas. Al final de la ruta en el Tapaporte pondrás tu tapa favorita y el nombre del  camarero más simpático por él que fuiste atendida. Entraras en un sorteo con muchos premios: fin de semana en el hotel Atlanterra, Tablet, televisor,… El año pasado la Tablet le tocó a mi amigo Enrique: “No me puedo creer que después de pasar una Ruta tan genial disfrutando de estas tapas, me lleve a casa un premio”.

A finales de septiembre la Ruta del Retinto, mismo escenario pero cambiamos de protagonista. La ternera de Retinto es una carne de esta zona. Cuando vas por la carretera entre Barbate y Zahara puedes ver las vacas de retinto  dando sus paseítos cerca de la playa. No me extraña que sea una carne tan rica, viven en una zona envidiable!!!! También tienes tu Tapaporte para votar a tu tapa favorita, camarero más agradable y el sorteo de premios. Es una manera maravillosa de despedir el verano: comiendo!!!!!



Tanto en la ruta del Atún con en la del Retinto, la noche de la clausura publican el ganador de la tapa. En alguna ocasión he podido coincidir con el jurado pero en otras no. Supongo que al no tener el título oficial de jurado culinario mi opinión carece de base. Si de mí dependiera el premio recaería siempre en el Restaurante La Tasca. El propietario-chef tiene unas manos maravillosas y siempre que he almorzado o cenado allí salgo flotando por lo que me ha puesto de comer. Conoce también a sus clientes que siempre acepto sus sugerencias, sin tener que mirar la extensa carta, sé que acertará.



Este año no podré asistir a la Ruta del Atún, muy a pesar mío. Pero te recomiendo que pases por la Tasca y pruebes su tapa “Habanito de Atún”, no te arrepentirás y no olvides en tu Tapaporte votarla como mejor Tapa y a su camarero Alberto como el más simpático. Se lo merecen todo por el trato que les dan a sus clientes-amigos.

Vestido dos piezas: vestido con volantes más bluson asimétrico.
Color: Blanco, Rosa, Coral y verde aguamarina.
Talla única.
Precio: 15 €

Bolsos playeros.
Precio 10 €


Blanco

Verde aguamarina

Rosa

Coral
 Si te llevas dos en lugar de 30 € serían 25 € y podrás realizar todas las combinaciones que quieras!!!!

Combinados

No hay comentarios:

Publicar un comentario