Tendencia Demin



Estadísticamente el apellido español más utilizado es García. El nombre de chico entre Antonio, Manuel y José, se disputan el primer puesto. Y para las chicas Carmen, María, Josefa y Dolores. Eso dicen las estadísticas.

Si preguntamos a un extranjero por el nombre español de chico más popular, pensaran en nuestros famosos internacionales: Antonio Banderas, Julio Iglesias, Iker Casillas,...No coinciden con la realidad. Si la pregunta la hacemos pero sobres chicas, cuál será la respuesta? Carmen o Lola, no por nuestras famosas más conocidas sino porque son los nombre con sabor a español.

Nos centramos en las Dolores, Lolitas, Lolas, y todas sus variantes y derivados. Por llegar el día de su onomástica.  Así que mi felicitación para todas ellas. 

Dolores sinónimo de sufrimiento? para nada!!! Para mí Lola es pasión, fuerza y color. Y la explicación no la da este viernes :Viernes de Dolores o Viernes de Pasión. En este día cuando sentimos que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Empiezan a sonar tambores con las primeras hermandades en la calle, las que no procesionan en carrera oficial, pero no por ello menos importantes y con menos hermanos acompañándolas.

Loli por nuestras charlas por teléfono eternas, intentando arreglar al mundo, una amiga es un gran tesoro. Mariló, porque hay etapas en la vida que son un poco menos buenas que otras, por tu fuerza. Lola, metiéndome en tu terreno, las estadísticas, que aunque no nos conozcamos en persona sé que me sigues y me hablan tanto de ti que casi te conozco. Para mí es una suerte de contar con ellas en mi vida y con muchas más.

Seguro que tienes a muchas familiares o amigas a las que felicitar?  Que no se te olvide, siempre gusta una felicitación.


Post: Demin (tendencia vaquera, si no quieres coger el diccionario)

Vaquero.
Color: Celeste o Rosa
Talla: 36 38 40 42
Precio: 20 €

Top.
Color Blanco - Rosa - Verde Aguamarina - Marfil
Talla S/M o M/L
Precio: 15 €




 

 

Mi regalo, para felicitarte el Santo, esta preciosa canción Para ti. 

2 comentarios:

  1. Qué bien escribes!, se me han saltado las lágrimas y eso que no me llamo Lola. le pones tanto sentimiento a todo lo que haes que consigues emocionarme.Feliz día a todas las Lolas, Dolores, Mariló..

    Un Beso y gracias y como se suelo jalear en el flamenco OLE TÚ!

    Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me llamo Lola, pero suelo ser muy pasional con lo que me gusta, y escribir me encanta, sabiendo que me leen mis amigas.

      Gracias a ti por tus palabras y por tu Olé.

      Besos

      Eliminar