Vestidos para todos los estilos



Hay ocasiones, viendo programas de moda en televisión o leyendo revistas, papel u online, que me paro a pensar en lo que significa un término con el que describen una prenda o complemento. A veces creo que junto a mí debería tener un diccionario para buscar esas "palabras". Aunque sería un diccionario español-inglés-francés, porque las palabras de uno y otro idioma se mezclan que dan gusto.

Mira estas dos imágenes de nombre de zapatos y de bolsos, y es solo una muestra!!!!






Imagínate una tarde que decides pasar en casa tranquila y coges una revista de moda. Quieres consultar las últimas tendencias para ver que te compras esta temporada. Una "Personal shopper" aconseja qué comprar, dónde comprar al mejor precio, cómo combinar,... y utiliza estas palabras, entre otras muchas:
Blazer. Boho chic. Clutch. Colección cápsula. Colección crucero. Color block. Denim. Fashionista. Folk. Hipster. LBD. Nude. Peep Toe. Preppy. Print. Ruffles. Slippers. Stiletto. Tie dye. Tote bag. Trench. Trendstter. Trendy.

Son palabras que se escuchan muchísimo, te sonaran, pero realmente sabes lo que significan? Sí tu respuesta es afirmativa me alegro, si como yo has puesto cara de póker te aconsejo que visites está web: Diccionario fashionista.

Una frase que a mí me sirve mucho de Christian Dior: Las mujeres no llevan lo que les gusta. Les gusta lo que llevan. Completamente de acuerdo, se llame de una manera o de otra una tendencia, tengo que gustarme con ella. Si te ves bien con algo, los demás te verán bien. Por mucho que te gusten los Stilettos, si tus pies nos los soportan, pues no se utilizan y punto. Con Jellys se puede ir estupenda. (Has mirado las fotos?, jajjaja, yo también)

Eso sí,  El saber no ocupa lugar; así que me gusta aprender estos términos para cuando los lea o los escuche sepa de qué están hablando. Tan muy importante es saber que dicen como el utilizarlos de forma correcta, no soltarlos porque suenen bien y menos por resultar "entendida en moda".

Tienes vestidos de diferentes estilos, con cual te identificas???


Vestido Polipiel.
Tonos topo.
Tallas S M L
Precio Antes 32 € Ahora 22 € (Dto. por quedar pocas unidades)


Vestido con cuello-espalda encaje
Color Beige Rosa
Tallas S M L
Precio 22 €




Vestido: Blusa con falda étnica.
Color blusa: blanca, negra y coral.
Tallas S M L
Precio 24 €




 
 

 




Y para acabar Coco Chanel te ayuda a decidirte: La moda no es algo que existe solo en vestidos. Está en el cielo en la calle. La moda tiene que ver con ideas, con la forma en la que vivimos, con lo que sucede en el mundo. Me permito añadir: La moda tiene que ver contigo, como sientes, como piensas, en qué etapa de la vida te encuentres. Haz tú moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario