Emprendedores



La página de Facebook Trabajo Online y Cursos, me dédica dos días. Ayuda a emprendedores a dar a conocer nuestras ideas, nuestra ilusiones.

Me han pedido que escriba un artículo donde cuente como desarrolle mis ideas. Esto es lo que he escrito:


¿Cómo una profesora de informática de Gestión puede acabar tan implicada en el mundo de la moda? Cuando una puerta se cierra, para ver la luz  se busca una ventana que abrir. Esta frase puede resumir fácilmente como me sentí en febrero de 2013 al quedarme en paro como monitora de los cursos de FPE de la Junta de Andalucía.

Inquieta, no, más bien hiperactiva. No podía quedarme sentada esperando que la Junta volviera a realizar una nueva adjudicación de los cursos para desempleados. Una opción barajada era desarrollar mis conocimientos en la administración. Algo, que nunca me había planteado porque estaba  acostumbrada a tener  contacto con muchas personas, enseñando aplicaciones de gestión y aprendiendo de sus experiencias en la vida, no quería sentarme tras una mesa sólo teniendo contacto con el monitor del  ordenador.

¿Qué podía hacer que para continuar el contacto con personas ya conocidas y que me permitiera conocer a nuevas personas? Otra condición: que me gustase, que me apasionase.

La respuesta era fácil: la moda. Me encantan las tendencias, buscar ropa a buen precio. Ya no sólo para mí, podría hacerlo para mis amigas que no tenían tiempo de hacerlo o porque ir de compras es una tarea que no les atrae.

Primera idea. Un grupo de whatsapp, donde cada día realizaría una propuesta. Un comentario me hizo pensar en Facebook: “Mi móvil va muy lento, y no me carga las fotos.” Primero en “petit comité”, mis amigas, mis antiguas alumnas, mi familia. Después se fue agrandado: “Noelia, mi hermana quiere que la agregues a Facebook.”; “Noelia, mete a mi amiga en el grupo de Whatsapp.”; “Noelia, mis compis de trabajo.”;…

En menos de un mes animada por una amiga cree mi blog, noeliagalbarro.blogspot.com. Otra forma de interactuar, de contar mis experiencias, de dar ideas para ir a la última, de presentar mis estilismos buscados con mimo, siempre pensando que si algo me gusta, gustará. Nunca podría vender algo que no me lo pusiera yo la primera.

Otra cosa que me ha ayudado mucho a darme a conocer son los Show Room, eventos organizados en Cafetería Vulcanus; Pub  La Tregua; Club Sociales:  Santa Eurelia y Condequinto; Sala de Fiesta  Bandalai; Centros de Belleza:  Boutique Bellezza y Peluquería Sarabel,... Publicidad y sobre todo conocer a personas maravillosas que ahora son clientas y amigas. En estas ocasiones hemos hablado de moda, preparado estilismos, reído, buenos momentos que no cambiaría por nada.

Sólo siete meses, pero vividos intensamente. Los comentarios en mi blog, el mantener a mis clientas confiando en mí, las palabras de ánimo,… hacen  que mi ventana se haya abierto de par en par, de lo cual me siento contentísima.


Visita su página y no dejes de darle a Me gusta, estarás informad@ de muchas novedades que te pueden interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario