Vestidos con estilo

El lunes 17 estrenaron a la misma hora en Antena 3 Velvet y en Telecinco B&B. Por cuál te decidiste???

La idea de una serie basada en una revista de moda me gustaba mucho pero...La moda en los años 50 era mucho más tentadora. Alta costura, pases de modelo, telas maravillosas, patrones y algo cercano a mí un taller de costura. Mi madre trabajo en uno de ellos para la casa Canales, no en los 50, sino en los 60, décadas diferentes pero con una misma fisolofía al trabajar: calidad en las prendas que hacían. Son muchas las historias que recuerdo que me contaba, los lazos de amistad que se formaban allí al pasar 10 horas juntas cosiendo. Amistad casi rota al abandonar la chica el taller para casarse, de mosdista a ama de casa.

Antes cada prenda pasaba por las mano de la diseñadora, patronista, cortadora, montadora, chica que hilvanaba, chica que pasaba a máquina y después la revisión por la jefa de modistas. Ahora... pasa de la máquina A, a la máquina B, a la C,.... y lo meten en la caja. Se ha conseguido reducir los precios pero la calidad también.

Que nos queda entonces??? Buscar prendar originales que hagamos nuestra, que nos den estilo, y lucirlas como si fuera una prenda exclusiva.

Al ver este vestido me pareció perfecto para esta entrada por su originalidad y lo favorecedor que es. Espero que opines como yo.


Vestido plisado.
Color: beige-negro y blanco-coral.
Tallas: 38, 40, 42 y 44
Precio: 22 €

El vestido al ser de gasa, es un poco transparente. Debajo lleva una básica de tirantas que llega hasta media pierna en color topo, el mejor tono para evitar las transparencias no deseadas.

Túnica plisada










Combinado beige y negro








Puños y cuello con botones



Coral y blanco






Alegre!!!!


















 
Tejido con caida
Un vestido que se prestada a una salida con amig@s a una celebración de mañana: comunión, bautizo,... y porque no ir a trabajar con estilo. Puedes llevarlo con un zapato de tacón y con una sandalia para dar a tu look un toque informal.

Estuve tentada en poner al estilismo un collar, pero le restaría protagonismo al vestido. Quizás el pelo recogido y unos pendientes bonitos serían los complementos ideales para este vestido plisado. La elegancia está en la sencillez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario