A cuadros!!!

Recuerdos que se agolpan en mi mente:
  • La clase extraescolar fue Mecanografía, de 8 a 9. A las ocho menos cuarto pasaba a recoger a Elena y a veces... nos parábamos 5 minutos a pintarnos los labios, unos mega-súper-rabillos y corríamos para no llegar tarde. Una mañana Don Daniel me dijo: "Tu madre sabe que vienes a clase pintada como una puerta???" Mi respuesta un rotundo SI, una rotunda mentirijilla. A la una y media cuando salíamos de clase iba restregándome la cara para que no se notase al llegar a casa.
  • Siempre juntas Elena y yo, siempre juntas Inma y Mª del Mar, nos agrupamos por cercanía de viviendas. Las cuatro inseparables. Como regalo de fin de curso a la Srta. Milagrosa le compramos una cadenita de plata con una placa donde ponía Milagrosa por delante y por detrás "Las 4 Marías" como nos solía llamar. Donde iba una, allá que íbamos las demás.
  • Mi uniforme era casero total. Mi madre me hacía las faldas plisadas gris, las camisas celestes eran sustituidas por blusas de cuello redondo con pequeños encajes y los jerséis de pico azul para mi uniforme era preciosos jersey tejidos por ella. Por la economía??? No. Ya por aquel entonces, no me gustaba vestir como nadie. Tenía que llevar uniforme pero el mío era confeccionado por mi madre, su mente era la encargada de hacerlos especiales para mí. El último invierno del colegio, me compró unos leotardos de fantasía. De la misma lana azul, tenía figuras geométricas, preciosas y originale. Una compañera de clase me dijo: "Tus leotardos son como la muñeca Cabbage Patch Kids, de mi hermana." Me estaba llamando muñeca repollo????, de forma sutil sí, así lo entendí yo. Hoy por hoy, hubiera contestado: "La muñeca de tu hermana tiene tan buen gusto como yo." Pero con 13 años no quise volver a ponerme aquellos leotardos, pese a la insistencia de mi madre. Ella me explicó que llevar ropa diferente no era malo sino al contrario, era gusto por la moda. No me convenció, supongo que todos aprendemos por nosotros mismos y no por cabeza ajena.
  • Mi primer moldeador, me puse la cabeza como mi caniche Chispa. Igual de rizada y del mismo color, negro carbón. A mi madre por poco le da algo, mis amigas me dijeron que parecía mayor. Y claro, ser mayor era el objetivo.
  • Miradas de reojo a Francisco Llamas y a Jesús Ibáñez, por ser los más listos de la clase. Siempre 10 en los exámenes y siempre sabían la respuesta correcta. A Jesús le pregunté un día: "Tradúceme Carrie, la canción de Europe, que me gusta tanto." Me miro unos segundos, buscando las palabras con las que explicarme que Carrie era un nombre que no tenía traducción. Mi odio por el inglés se multiplico. Y eso que nos hicieron cantar a todos los demás cursos, aquellas navidades, un repertorio de villancicos  en inglés!!!
  • Las mesas siempre estaban mezcladas los más aplicados con algún revoltoso y también algún repetidor. Y sobre todo las amigas separadas. Así comenzaron nuestras conversaciones con los ojos. Una mirada y entendías perfectamente lo que te quería decir tu amiga desde la otra punta de la clase. Después inventamos un código con números, para mandar mensajes codificados. Cada letra del abecedario era un número, cuánto nos llevaría idear ese código del nivel de la CIA??? La respuesta de mi primera carta codificada a Mª del Mar, fue: "NOELIA, estás utilizando otro código??? No hay quien te entienda!!!" Así que nos olvidamos de los códigos por falta de entendimiento.
  • Recuerdo una tarde de merienda en casa de Pedro. Éramos 10 en su dormitorio. Sentados en el suelo, en la cama, en la mesa de estudio,.. charlando y escuchando música. Más de una hora llevábamos allí cuando de pronto se abrió la puerta del armario y salió su hermano mayor para asustarnos. Nos dijo que ya estaba a punto de quedarse sin aire. Eso es hacer una broma "concienzudamente". 
Llevo unos días intentando localizar a todos aquellos que formaron mi clase de octavo de EGB. Cuando tecleo el nombre en Facebook y reconozco la cara de mi antiguo compañero o compañera me da una alegría increíble. Con cada mensaje enviado me quito un año del DNI, creo que cuando estemos todos reunidos volveré a tener 13 años!!!! Voy a ir a comprarme unos leotardos de fantasía para estar preparada para el momento.

Y hablando de uniforme escolares... los cuadros siempre están muy ligados a ellos, verdad??? Pues con la propuesta de hoy rompemos falsas leyendas urbanas. Los cuadros para tus look de más rabiosa actualidad.

Sudadera lana cuadros con hombros polipiel.
Talla única.
Color: tonos grises y tono gris-rojo.
Precio: 15 €


TONOS GRISES
A cuadrosA cuadrosA cuadros

TONOS GRIS-ROJO

 A cuadrosA cuadrosA cuadros


Vestido punto cuadros
Talla única (equivale 38)
Precio: 15 €

A cuadrosA cuadros

Complemento ideal... Este maxi bolso.

Maxi bolso imitación cocodrilo.
Color: negro, plomo, azul, marrón.
Precio: 24 €
A cuadros


A cuadros
 A cuadros
Sudadera cuadros punto, manga francesa.
Talla única.
Precio: 13 €

A cuadros
 A cuadros

No sólo para tu look sport y la combinas con una falda polipiel tendrás un estilismo de noche.

Falda lápiz polipiel
Talla 36, única en existencia
Antes 20 € Ahora 14 €
A cuadros
A cuadros



No hay comentarios:

Publicar un comentario