Oro, plata y negro: fieles compañeros

El Gran test: programa especial de Antena 3 en el que los espectadores podían realizar un test de inteligencia para calcular su coeficiente cultural.  Durante varios días anunciaron su emisión. Así que el día X mi marido y yo con lápiz y papel nos sentamos delante de la tele para ver quién era más "list@".

Las preguntas se dividían en bloques, entre ellos, la consabida publicidad y demostraciones de algunas personas capaces de memorizar listas interminables de números en 30 segundos o los nombres de 50 personas del público elegidas al azar. También hicieron muchas recomendaciones para agilizar la mente, para memorizar de forma fácil. Algunas me hubieran venido de fábula mientras estudiaba!!!!

Una de aquellas recomendaciones fue que para fijar algo en tu mente había que repetirlo tres veces mientras  desviabas tu mirada hacia la izquierda. El ejemplo que puso Carlos Sobera, el presentador, fue aprender el nombre de una actriz, Alicia Borrachero (protagonista en Periodistas y Hospital Central de Telecinco). Repetí el nombre tres veces mirando hacia la izquierda tal como explicaron, creo que nunca se me va a olvidar, como si me lo hubiese tatuado. Cada vez que veo su rostro en televisión, me digo: "Mira Alicia Borrachero."
Claro que lo que había que memorizar eran dos palabras, pero hay cosas tan intensas que no se resumen en dos palabras, por mucho que desvíes tus ojos hacia la izquierda. Acaban olvidándose, se convierten en bolas de recuerdos desechados.

Nuestro disco duro, el cerebro, es quien se encarga de decidir que se guarda y que se manda a la papelera de reciclaje; pero esta no da la posibilidad de un "restaurar" pulsando un botón. Qué criterios utiliza el cerebro para mantener o relegar? Tienen que cumplir algunas normas???

Los momentos malos, tristes,... esos no me importan que sean eliminados sin preguntarme si estoy realmente segura de perderlos para siempre. Los momentos felices, esos son los que me da rabia perder!!!!

Aunque…tengo una convicción. Si queremos podemos recuperar de la papelera algunas de esas huella de nuestra vida:
  • Un olor… Rosquillas de anís. Un banco en la cocina de la abuela, tan pequeña que los pies no llegaban al suelo. La abuelita amasaba una bola enorme de donde sacaba las rosquillas que entraban en el aceite hirviendo. Su voz diciendo: "Noelia, no te arrimes al aceite!! Cuando se enfríen tú las pasa por azúcar y canela."
  • Un sabor... tarta de chocolate con plátano. La pastelería de Mastalascañas, los dos veranos que pasamos en el hotel Flamero.
  • Un objeto... el bastidor. Las tardes de costura en el colegio. Las niñas hacíamos punto de cruz mientras los niños montaban sus barcos y aviones de marquetería.
Definitivamente deberíamos venir de serie con un dispositivo de memoria externa, como el ordenador. Un sitio donde vaciar nuestro cerebro de las cosas que no utilicemos en nuestro día a día, pero que siempre estén a mano para ser consultadas cuando sintamos nostalgia de algún punto exacto. No quiero recuerdos desechados, todos y cada una de mis vivencias me han hecho ser como soy, con virtudes y defectos, para bien o para mal. Cada segundo de la vida es importante, sólo tengo una, y no quiero eliminar nada.



Oro, plata y negro, los colores que no deben faltar en los eventos que se aproximan!!! Una colección que deslumbra!!!

Falda metálica, cintura elástica negra tableada.
Talla S/M
Color: oro/negro o plata/negro
Precio: 16 €

Body manga de gasa.
Talla S M L
Color negro
Precio: 12 €

ORO

Oro, plata y negro: fieles compañeros
Oro, plata y negro: fieles compañeros
PLATA
Oro, plata y negro: fieles compañeros
 Oro, plata y negro: fieles compañeros

















Falda encaje con lentejuelas, cintura elástica negra.
Talla S/M
Única en existencias
Precio oferta antes 22€ ahora 16 €

Oro, plata y negro: fieles compañerosOro, plata y negro: fieles compañeros


Te has fijado en las gargantillas???? Oro, plata y color para destacar sobre el negro.

Gargantillas de cristal (Sobre fieltro para que no dañen tu ropa)
Precio: 8€

PLATA


Oro, plata y negro: fieles compañerosOro, plata y negro: fieles compañeros
COLOR
Oro, plata y negro: fieles compañeros
ORO
Oro, plata y negro: fieles compañeros
Oro, plata y negro: fieles compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario