Elegancia con tu pantalón pata de elefante

Nunca tuve la necesidad de "cocinar" primero mi madre y después mi padre se encargaron de alimentarme. Cocer una pasta o ayudar a la abuela a freír rosquillas no lo consideraba como arte culinario, y sinceramente, tampoco es que me llamase mucho la atención. Con 26 años, recién casada, sólo tenía un pequeño recetario en un blog de notas. Recetas que escribí dictadas por mi suegra, se suponía que con aquellas notas alimentaría a su hijo.

El primer guiso de lentejas que hice acabo directamente en el cubo de la basura, las lentejas flotaban en un agüita sucia. El segundo guiso siguió el mismo camino, esa vez puse menos agua y se quemaron. Así que estuve un tiempo, grande, sin comerlas, la rechace de mi menú por no dejarse cocinar. La carne con tomate unas veces salía durilla y otras veces demasiado blanda. Hubo momentos en los que pensé que mi familia se alimentaria de latas de fabadas y de comida precocinada. Menos mal que la paciencia y la cabezonería no me abandonaron, sino hoy te podría dar un listado de comidas “calentar y listo”.

Sí, puedes pensar que era una muy mala cocinera ya que hacer un guiso de lentejas no tiene complicación ninguna, hoy lo veo como lo más sencillo del mundo pero antes... era una pesadilla. Después de 15 años de probar en la cocina no puedo decir que sea una gran Chef, pero me defiendo. Un punto a mi favor es el interés que pongo y sobre todo cariño para que me salga bien; creo que para cocinar es indispensable y hay cosas tan lógicas que sólo es pensar un poquito.
Pensar y utilizar la lógica. Por eso hay cosas que me llaman tanto la atención:
  • Hacer una tortilla de patatas con patatas de paquete??? Cuando lo escuche tuve que aguantar la risa para que la chica que lo estaba diciendo no se enfadara. Me pregunto dónde habría comido una tortilla que crujiera.
  • Si no quieres que el aceite te salpique freír con aceite tibio. Eso más bien es cocer, no??? A esas personas le recomendaría un traje ignífugo, jijiji.
  • No probar lo que se cocina. Son muchas las personas que tienen esta costumbre y siempre recurren a la familia para obtener el punto de sal o la dureza del arroz. Y si están solas, recurrirán a la vecina???
  • Leer la receta rápido saltándose ingredientes o confundir un ingrediente con otro. También se comente el error por no seguir las cantidades sugeridas. Esto si pasa con los picantes puede tener un efecto desagradable sobre tu estómago.
  • Las prisas no son buenas en la cocina, sólo pueden dejar la carne o el pescado poco hechos o crudos, con lo que no conseguirás potenciar su sabor.

Fallos que se van subsanando con la práctica y con el amor por hacer cosas ricas para los que quieres.
Te dejo un vídeo de un “pequeño fallo” en la cocina que tuvo una reportera, las risas en la cocinas tampoco deben de faltar.  Merluza


Propuestas: pantalón pata de elefante. Elegancia!!!

Pantalón topos azul.
Talla S M L

Precio: 32 €


Blusa jaretas
Talla S M L
Color: marfil, azulón, fucsia, verde aguamarina, coral,...
Precio: 14 €







 Pantalón estampado plumas
Talla única.
Color: fondo blanco roto o fondo azul marino
Precio: 20 €

Blusa jaretas
Talla S M L
Color: marfil, azulón, fucsia, verde aguamarina, coral,...
Precio: 14 €





Oferta único en existencias.
Pantalón crepe blanco-negro.
Talla M
Antes 25 € Ahora 15 €

Blusa plisada al cuello
Talla única.
Color: coral verde agumarina fucsia,...
Precio: 10 €

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario