Camiseta original con pañuelo

"Niña, baja a la tienda de Maruchi y que te dé pan rallado que me acabo de dar cuenta que no tengo." Todos teníamos en nuestro barrio una tienda que quizás tuviese un nombre pero la conocíamos por el nombre de la dueña: Maruchi, Mely, Choni,... algún nombre en diminutivo para sentirla como más cercana, casi llegaba a ser parte de la familia. Teníamos tanta confianza con ella que nos decía: "Dile a tu madre que baje ya a pagar que se me está acabando el folio de apuntar!!!" y a tu madre no le sentaba mal, porque un acuerdo no firmado era que allí no se pagaba hasta que te pedían el dinero. Así era antes. Hoy en día no sales de la línea de caja sin abonar tu compra antes, y junto con tu ticket te dan: un descuento para tu próxima compra, vales descuentos para productos en promoción, un vale de regalo de 6 litros de leche si vas a comprar el sábado,… el folio te lo llevas tú.

Cuando habrían una nueva tienda en el barrio mientras todos nos aprendíamos el nombre de la dueña se llamaba "la tienda de la esquina" o la "tienda de abajo", todo lo que no fuera llamarla por el nombre que ponía en el cartel: Horno-panificadora Santa Mª de los Ángeles. Se tardaba más en decir el nombre completo que llegar, entrar y comprar.
En estas tiendas se respiraba un aire distinto por dos motivos:
  • Te sentías a gusto con tus vecinas comentando lo bonito que era el bebé recién nacido de la chica del quinto, la brecha en la cabeza que se había hecho el diablillo de la del tercero, como la que no quería la cosa alguien comentaban "el vecino del primero no viaja mucho últimamente?", ese ambiente se respiraba, un ambiente de entrañable cuchicheo de vecinas interesadas por el bienestar de su comunidad.
  • Olor a papel de estraza donde envolvían el cuarto de queso o el trozo de jamón para el puchero. Olor a chorizos colgados en la pared, traídos directamente del pueblo del primo del cuñado de la dueña. Olores a madera de los muebles. Olor a ultramarinos. Cierra corriendo los ojos y nota como ese olor llega a ti.
Si estuviste en una tienda así la recordarás!!! A mí me encantaba que me dieran 1 duro para ir a la tienda de la esquina para comprar caramelos de nata envueltos en papel de charol de colores, y aunque sabían todos iguales el que más me gustaba era el del papel rojo!!!

En Londres han abierto una tienda de la esquina especial, Lucy Sparrow ha reproducido una de estas tiendas del "desavío" como 4000 artículos, lo especial es que todos son de fieltros. La de tiempo que le habrá llevado hacer todo eso!!!!















Me parece una ida muy original, pero... allí no habrá olores especiales y las vecinas de London City aportaran comentarios importantes para la paz de la comunidad como las españolas???

Como siempre me gustan las cosas originales y versátiles, que puedas combinar con cualquier prenda y dar tu toque al estilismo. Estás camisetas cumplen con esas características.

Camiseta flores, tapeta de lentejuelas, pañuelo.
Talla única
Color: blanca o coral.
Precio: 14 €


Camiseta original con pañueloCamiseta original con pañuelo
Camiseta original con pañueloCamiseta original con pañuelo


Camiseta degradé, tapeta de lentejuelas, pañuelo.
Talla única (viene completita da tallita)
Color: verde aguamarina, rosa o coral.
Precio: 12 €

Camiseta original con pañuelo Camiseta original con pañuelo

Camiseta original con pañueloCamiseta original con pañuelo



Camiseta original con pañueloCamiseta original con pañuelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario