La vida es un conjunto de pequeños detalles.

Has cerrado alguna vez los ojos y has dejado tu imaginación volar. Que acudan las imágenes a tu mente como si estuvieses navegando por Internet. En lugar de ir pulsando links que te lleven de una página a otra, los recuerdos serán los que se vayan enlazando y te lleven de un punto a otro de tu vida.

A mí me encanta hacerlo. Hay recuerdos que permanecen en mí tras el paso de los años, de una manera tan real que me parece que si alargo un poco la mano podré tocar lo que se ve sólo en mi cabeza.

Eva y Caro juegan con la cocina de madera en el patio de casa. No tiene puertas sino cortinas de cuadritos blancos y rojos. Eva tiene un muñeco en los brazos preparado para tomar la papilla. Carolina da los últimos toques a esa papilla, en una pequeña sartén metálica. Se han aliado para no dejarme jugar con ellas. Ser mayor y la jefa a veces no funciona, así que llamo a la abuela que las mira desde la puerta con los brazos en jarra. Mi sonrisa inocente oculta la satisfacción interior por salirme otra vez con la mía.

En clase con once años. Don Daniel se levanta a reñirle a Mar Cano, porque está copiando en el examen. "Copiadora canon", me dice mi compi por lo bajini. Mi carcajada fue sonora, y la mirada del profesor me hizo temblar. A mí no me reñían nunca. Una semana que no levanté la vista del cuaderno para nada, fue mi castigo autoimpuesto.

Costumbre de ponerle un círculo a la "i", en lugar de un puntito. El profesor de campus de verano dijo: "Tu letra demuestra lo presumida que eres." Al llegar a casa estuve copiando del libro de Mujercitas, hasta que me asegure que aquellos circulitos no aparecían nunca más en mi caligrafía. Yo no quería ser una presumida!!!
Recuerdo siempre a Carmen en la ventana de su cuarto. Su aliento empañaba el cristal y sus lágrimas lo mojaban. No quería que sus primas se marcharan de casa, las tardes pasaban volando jugando con ellas.

El día que descubrí que la magia de los Reyes Magos no eran real. Aquella montaña de juguetes compradas por padres ilusionados en darles a sus hijas aquellos que ellos no tuvieron de pequeños, todavía me arrepiento de abrir una puerta que no debía. Pero la tentación pudo más: "La abuela dijo, esta puerta no se abre!!!"

La señora que mi madre saludo y que  se empeñaba en decir que se confundía de persona. Recuerdo como levantaba la cabeza y se ajustaba el abrigo de pieles. La frase de mi madre en respuesta a mi mirada fue: "No hay nada peor que renegar de tus orígenes, por humildes que estos sean. Hablando en plata: No hay nada peor que un pobre harto de pan."

La cara de mi tía Mari cuando le conté a su marido que se había comprado dos blusas y tres faldas. "Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, sino es estrictamente necesario". Tita, una lección que todavía hoy me tengo que recordar, las que somos charlatanas no lo podemos evitar.

Los ojos grandes y redondos de Silvia descubriendo el mundo que la rodeaba.

"Noelia eres transparente." Cuando al entrar en casa y me negaba a relatarle a mi madre a que se debía mi cara de circunstancia.

A mi perrita Chispa dando a  luz a aquellos 7 cachoritos un día de los enamorados de 1989, la hora también la recuerdo sobre las 12 y media. Entraba a las tres al insti y me fui con una pena por tener que separame de ella.  Aquellos ojitos que miraba a sus "bebés"  pensando tal vez que aquel encuentro con un perro “feísimo” al final no iba a ser tan malo si tenía un resultado tan bonito.

Como me puedo acordar de cosas tan “tontinas”? Supongo que para mí en aquellos momentos significaron muchísimo y por eso permanecer. También sé que el día de hoy lo recordaré siempre, para mí es muy importante mi entrada número 300!!!!

Todos estos detalles forman mi vida. Y hoy quiero detalles para que formen parte de tu estilismos.

Broches Libélulas.
Precio: 3 €



Pañuelos gasa y encaje con toques de glass.
Color: coral, rosa, azulón, verde manzana, beige, topo,...
Precio: 10 €
Pañuelo-bolero hilo calado con brillo.
Color: marfil, azulon y oro rosa.
Precio: 12 €
Básicas de tirantas.
Talla única. (Tejido = básica murciélago)
Color: blanca, verde aguamarina, verde esmeralda, rosa, coral,....
Precio: 3 €

Y ahora.... a ponérselos!!!!

pequeños detalles
Broche libélulas

pequeños detalles
Pañuelos gasa y encaje con toques de glass.
pequeños detalles
Pañuelo-bolero hilo calado con brillo

pequeños detalles
Pañuelo-bolero hilo calado con brillo

pequeños detalles
Pañuelo-bolero hilo calado con brillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario