T-Shirt doble

El otro día escuchaba este chiste, del que no sólo saque una carcajada, también un análisis.

Uno que va por la calle con un pantalón de cuadros amarillos, la camisa de lunares fucsia, una chaqueta azul de rayas y unos zapatos de lunares verdes.
Otro que lo ve le dice: "Adiós caja fuerte!!!"
Y el primero extrañado le pregunta: "Porque me llamas así???"
A lo que le responde: "Tío, porque sólo tú sabes la combinación!!!"

El libro de los gustos está en blanco. Una verdad con un castillo. Y cada uno de nosotros lo rellena como le place... con ideas originales o dejándose guiar por tendencias. Frases que eran como leyes no escritas han quedado obsoletas con el paso del tiempo.
  • Cuadros con rayas, nunca!!! Desde pequeña escuché a mi madre decir que no los mezclase. Hoy, son muchos los diseñadores que las unen en sus propuestas.
  •  Naranja con rojo o fucsia?? No pegan. Hasta que llegó Agatha Ruiz de la Prada y combino todos los colores fuertes de la escala, los unió con pegamento extrafuerte.
  • Azul con negro, estás de luto? Un look triste para algunos, que ha cambiado el nombre a look de noche, look sport, look de día o look cuando quieras.
  • Sandalias con calcetines??? Jajjajajaja. Los "guiris" cuando llegaban de vacaciones a Benidorm sólo tenían este derecho. Una tendencia que ha pisado fuerte y ha dejado de ser chistosa.
  • Tirantes, pajaritas o boinas para los abuelos. Así era entendido en los 80, porque desde hace un par de años los Hípster y otras tribus urbanas los utilizan como complementos en sus estudiados estilismos.

T-shirt con brillo propio

Añoranza: Sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo querido.

Eso dice la definición de esta palabra del castellano, que a mi gusto, es preciosa y que encierra tanto significado. Dejemos a un lado la producida por no tener a esa persona a tu lado. En este post quiero tener un recuerdo a la cosas que se van dejando atrás y que te das cuentas de cuánto la añoras. Nunca le diste la importancia que se merecían, e intentas revivirlas, pero...  no es lo mismo!!!
  • Mi melena cuando tenía 8 años llegaba hasta la cintura. Echo de menos aquella hora sentada en el baño, tras lavarme el pelo, en que mi madre la cepilla para desenredarla, mientras que más de una lágrima resbalaba por mi mejilla. Esas lágrimas de actriz sobreactuada, donde fueron???
  • La taza de ColaCao que mi padre me llevaba a la cama cuando llegaba de trabajar. Era el único momento que compartimos. Se iba de casa antes de que yo levantase y volvía cuando dormía. Ese sabor no lo he conseguido en mis tazas de Cola Cao, por mucho cariño que le ponga al prepararla.
  • Las tarde con mis amigas cuando tenía 13 años. Aquel verano las tres juntas en Jerez de los Caballeros. Sí, hemos tenido alguna después pero... en aquello días no había nada en que pensar. No había obligaciones y el reloj sólo se miraba para controlar la hora impuesta por nuestros padres para regresar. La máxima preocupación era elegir el modelito con el que salir a pasear.
  • La cola para comprar el pan recién hecho. Siempre picoteándolo de camino a casa porque era una tentación irresistible. Pan de leña no como ahora que es congelado y se vuelve chicle. Pan pan.
  • Y hablando del pan... El bocadillo con las 8 onzas de chocolate, contadas, ni una más. Estaba tan bueno como lo recuerdo??? O, quizás, lo he idealizado??? Era un chocolate que sabía a gloria, manjar de dioses.

Conjunto Lencero con gargantilla

Te gusta tu nombre??? A mí Noelia me gusta, o quizás me he acostumbrado ya?

Durante algunos años hubiera preferido llamarme de otra manera. Sobre todo en la época en el que: "Noelia, como la canción de Nino Bravo", se repetía constantemente. Otras veces al decir mi nombre se ponían a cantarme: "Noelia, Noelia, Noelia,...". Ainsssss que coraje me daba, siempre pensaba: "Que original!!!". Una vez una chica de mi clase me dijo: "Noelia, ahora está bien que eres joven. Pero yo no conozco ninguna abuela que se llame Noelia." Y a mí me afectó!!!! Qué tontería, si sólo tenía 15 años, ni tenía hijos, cómo podía pensar en nietos. Pero supongo que así somos las adolescentes de inseguras.

Ahora me gusta llamarme Noelia y ahora me gusta escuchar a Nino Bravo cantar a su misteriosa Noelia pasear por la playa. Mis padres eligieron ese nombre así que orgullosa de llevarlo, porque pensaron como llamarme y no utilizaron los nombres de la familia. Bueno, pensar lo que se dice pensar,... era la canción de moda de aquel año así que... Noelia. A los dos años cuando nació mi hermana otra canción con nombre de chica: Oh Carol!, así que mi hermana Carolina. A mis padres les encantaba escuchar la radio!!!! jijijiji Agradezco que por aquella época no hubiese culebrones!!!

La verdad es que dar a un hijo nombre es una difícil tarea. La lista de nombres bonitos tanto de chicas como de chicos es larga. Cuando yo confeccione esas listas para chicos pensé en nombres cortos o en aquellos que no tuvieran diminutivos: Pablo, Luis, Javier, Diego, Sergio, Rubén, Hugo, Marcos,... Para niñas, la lista era muy extensa, como era lo que quería: Claudia, Carmen, Lola, Celia, Ángela, Carla, Marina, Lucía, Daniela,.... aunque hice la lista tenía muy claro que si algún día tenía una niña le llamaría Victoria.

Liquidación con regalo¨!!!!

Cuatro amigas tomando café. Y cómo se cuenta el pecado y no el pecador, me invento los nombres para que no sean identificadas. O también puedo utilizar otra frase para no dar los nombres verdaderos: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

Los nombres de las 4 amigas: Samantha, Charlotte, Miranda y Carrie. (Sexo en Nueva York, siempre me inspira) Y me pido Carrie, no por lo rubia sino porque me encantaría tener su colección de zapatos. Aunque... una mezcla de las cuatro sería perfecto!!!!

La conversación:

- Tengo que comprar vasos de diario, los niños parten 2 cada semana. Me tengo que poner de acuerdo con mi marido, para saber qué día vamos a ir a comprarlos. A él le gusta opinar sobre todo lo que se compra en casa.- Charlotte.

- Perdona????  A tu marido no le gusta opinar, él quiere elegirlos!!!! Ve y compra los vasos que tú quieras y cuando te pregunten si son nuevos, dile que llevan en la alacena mil años. "Cariño no los recuerdas???" Funciona siempre, ten claro que nunca hay que dar explicaciones de na-da y menos de lo que compras- contestó Samantha.

- Mi marido siempre me dice "A mí me da igual, lo que tú quieras, lo que elijas seguro que es perfecto". Lo hace para no venir conmigo de compras. Lo malo, después critica lo que compro o ni se fija.- Miranda.

Ole, Ole,... ya huele a Feria!!!!

Llevaba más de 12 horas de parto. No hay una ley exacta para las primeriza, sus hijos nacen en minutos o tardan días en ver la luz del nuevo mundo que los recibe. Pero,... Victoriana llevaba ya muchas horas escuchando la voz de la vieja comadrona de su pueblo repetir: "Primeriza y vieja, no puede ser un alumbramiento fácil, está claro." Victoriana se casó con 27 años, en el año 47, en una España que intentaba resurgir de sus cenizas, una mocita que con su edad casi ya estaba relegada a "vestir santos". Ella tan alta, tan seria, casi siempre vestida de negro... casi no le importaba que se cumpliese el dicho. Su casa, la casa de sus padres, era un lugar maravilloso para vivir, le daba igual hacerlo toda su vida en ella. Pero... aquel mozo, de ojos color del cielo, se cruzó en su camino y nueve meses después de la boda, allí estaba; con un parto largo, con perspectivas de ser el más largo asistido por la comadrona de la Granja de Torrehermosa, Badajoz.
Braulia, su hermana entraba de vez en cuando a la habitación donde ella pasaba los minutos gritando o intentando descansar entre contracción y contracción. Le cogía la mano, secaba el sudor de su frente y susurraba palabras de ánimo. En una de aquellas ocasiones le dijo muy bajito, para que nadie compartiera sus miedos:
- Victoriana, empuja fuerte. Haz que tu hijo llegue lo antes posible. Nuestra madre agoniza, y no se quiere ir de este mundo sin conocer a su nieto. No quiero verla sufrir.
- Que triste es que yo esté en estos momentos luchando por tener a mi hijo cuando lo que realmente me gustaría hacer sería estar con mi madre.
Para Victoriana su madre era lo más grande, ella la quería más que a nadie en el mundo. Con el paso del tiempo, sus cinco hijos serían su pasión y desvelo, pero eso no lo sabía ella en aquellos momentos. No podía pensar en el parto, su corazón estaba roto al saber que en la habitación contigua su madre se iba de su lado para nunca volver. No quería darle el adiós definitivo y sabía que el llanto de su hijo sería el aliento para apagar la llama de su vela. Así es la vida de paradójica a veces, separadas por un muro la vida y la muerte luchaban por ver cuál era la más fuerte, utilizando a una madre y a su hija parturienta.

Blusas 10 €

Sí a mi me gusta algo me gusta muchoooooo. Más de una vez te he comentado que yo soy muy de series de televisión. Te sientas 45 minutos y ves un capítulo. Y la trama sigue y sigue, la película la ves y cómo qué te falta algo, siempre quieres saber más de los personajes, como continua su vida tras el FIN. Coincides conmigo??

Si enumero la lista de las series que he visto completas, las que estoy viendo y las que tengo apuntadas para ver porque cuando empezaron a emitirse no puede seguirlas, sería larguísima!!! Series que sólo duraron una temporada, series que dos o tres y otras a las que llevo 12 temporadas enganchada. De cada una de ellas destacaría algo.

Anatomía de Grey. Amor contra viento y marea de Meredith y Derek. La empatía de los doctores con sus pacientes. La lucha de estos por superar sus enfermedades. 
Doctor House. Sinceridad en tono chulesco. Decir lo que se piensa y quedarse tan a gusto. Si en la de antes valoraba la empatía, en esta el mirar a veces por uno. Todo en su justa medida.
Sexo en Nueva York. La modaaaaaaaa. La AMISTAD. Me reía, lloraba, me quedaba con la boca abierta, cada capítulo fue disfrutado al máximo y muchos de ellos vistos varias veces. Soñar con un vestidor lleno de zapatos, uno para cada día del año.
El misterio del tiempo. Me gusta ver y aprender cosas del pasado desde otra "perspectiva" que no sea la de un libro de texto. En el último capítulo, recordé a los últimos de Filipinas pero explicado, en mi clase de Historia de España, por Don Antonio; hablando de aquellos hombre como si los hubiera conocido.

De la series también destacaría su "banda sonora" canciones que qui en el momento de la trama en el que se oían, hacían que sintiera más lo que pasaba. Me encantan. Más de una vez he vuelto a poner la escena sólo para escuchar la música. Así que hoy te dejo que sea la música la que acompañe mis palabras. Canciones que quiero que sean mi banda sonora.

Ed Sheeran - Thinking out loud

Cristina Perri- A thousand years

Adele - Hello

Sam Smith - I'm not the only one

James Arthur - Impossible



Propuesta: Liquidacion de blusas de entretiempo. La nueva temporada de verano viene pisando fuerte y tengo que dejar espacio para ella. Así que llévate estas maravillas por solo 10 €. Consulta que hay muchas más prendas con descuento!!!!!

Vídeo de la propuesta... Aquí

Blusa rosa cuello plisado con lazada.
Talla M
PRECIO 10 €




Blusas 10 €

Blusa rosa tiras de encaje.
Talla M
PRECIO 10 €

Blusas 10 €

Blusa rosa cuello redondo abotonado.
Talla M y L
PRECIO 10 €

Blusas 10 €

Blusa fondo negro con estampado de flores en rosa empolvado.
Talla M 
PRECIO 10 €

Blusas 10 €

Blusa azul con volantes escote pasamanería.
Talla L
PRECIO 10 €


Blusas 10 €

Blusa roja cuello con nudo.
Talla M/L
PRECIO 10 €

Blusas 10 €

Blusa celeste cuello con nudo.
Talla M/L
PRECIO 10 €

Blusas 10 €

Gasa, seda, algodón en verde caza

Noelia, vamos a ir las dos familias el domingo a un sito que te va a encantar!!!! Estas fueron las palabras de mi amigo Claudio hace un par de años cuando la primavera estaba en su pleno apogeo. Sólo por decirme esas palabras ya sabía que lo iba a disfrutar al 100%.
El sitio… unos terrenos de un primo suyo, plantados de FRESAS DE HUELVA!!! Ver un terreno plantado de mi fruta favorita ya es una auténtica gozada pero el campo de Miguel Ángel es especial por que las fresas están plantadas en alto dentro de un invernadero, se llama… no lo recuerdo, sinceramente. Intentaba prestarle atención, de verdad, cuando nos explicaba todo pero yo estaba con la mirada fija en tanta fresa rica y apetitosa. No les hacían faltaban los cartelitos como en Alicia en el País de las Maravillas que pusiera: “cómeme”, lo pedían a gritos, por lo menos eso es lo yo imaginaba. Entre tanto gritito de las fresas escuché de labios de Miguel Ángel: “Podéis comer las que queráis y llevaros para casa, por supuesto.” Fue como oír el pistoletazo de salida de los 100 metros, pies para que os quiero!!!! Una a la cesta, una a la boca, dos a la cesta otra para dentro.
El otro día mientras estaba sentada comiendo mi tazón de fresa con una cucharada de azúcar vinieron esos recuerdos a mi mente. No me miré en el espejo pero seguro que tenía cara de satisfacción plena. Que ricas!!! Y en esos momentos pensé: “si se para el mundo, ahora mismo no me doy ni cuenta!!!” Pequeños placeres de la vida que se disfrutan al máximo, a pleno rendimiento!!!!
Qué fácil es contentarse con algo tan simple, y a la vez maravilloso, y me acordé de mis amigas. Así que puse un WhatsApp a algunas de ellas: “Qué estás haciendo, disfrutándolo tanto, que no te daría cuenta que el mundo ha dejado de girar???”
Y estas son algunas de esas respuestas, me encanta ver la sensibilidad de la gente, el sentido del humor y sobre todo ver que todas responden a mis preguntas locas!!!!