Negros estampados!!!

Los viernes por la tarde normalmente mamá y yo nos íbamos a pasear por el centro de Sevilla. Merienda con papá y después nos lanzamos en busca de algo maravilloso y original de moda. Era nuestro tiempo compartido de charlas madre e hija. Había una pequeña tienda en la calle Rosario, en la que todo era de punto de algodón; faldas, camisetas, chaquetas, pantalones,..., nos encantaba ir allí. Una vez compramos una falda "para las dos", esas eran las palabras que yo utilizaba para darle el empujoncito a mi madre si dudaba de la nueva adquisición. Era larga de capa en topo, la cintura ancha e iba acompañada de una fular largo para liarlo alrededor de la cadera en tono chocolate.
Una tarde cuando iba a salir y no sabía que ponerme cogí la falda, y con el fular me hice un top. Lo puse en mi espalda, lo cruce sobre el pecho y lo anude en mi nuca. Al despedirme de mamá...
Qué llevas puesto?
- Mira mami, he reinventado mi estilismo. El fular ahora es un top.
- A eso llamas top???? A ese trocito de tela que no te tapa nada!!! Quítate eso para salir.
- Porque???
- Las señoritas decentes no salen a la calle enseñando la barriga, ni con la espalda descubierta!!!!
- Pero mamá!!!! Esto es moda!!!
- Noelia, te lo quitas y punto. No me repiques.
- Mamá repicar lo hacen las campanas. Las personas replicamos. Como se nota que no fuiste al colegio.
- Mira niña!!!! Si no fui al colegio no fue porque no quería. Tenía que trabajar éramos muchos en casa. Además no te consiento que me faltes el respeto. Ahora ya no sales, ni aunque te cambies de ropa. Punto y final.

Y si fue punto y final porque me había pasado de la raya y si continuaba con el pulso contra mi madre perdería más que una tarde de salida con mis amigas. Han pasado más de 20 años de aquella conversación y la recuerdo por dos motivos. Primero, porque me pase de listilla, sé que fue un momento de rabieta, palabras que se dicen sin pensar, pero no es excusa para faltar el respeto a nadie. Segundo, el "no decente" por enseñar el vientre lo borre de mis "reglas de mamá" cuando llegó la moda de lucir el tanga por encima de los pantalones.

A la semana siguiente mi madre me regalo un top. Era de listas marineras y dejaba ver un poco mi vientre. Mi madre de carácter firme, era pura mantequilla.
- Si quieres un top para enseñar algo vale, ir con un fular enrrollado no!!! Además y si hay un pesado que te dice algo por enseñar la barriga??
- Mamá, todas las chicas de mi edad van con top!!! No seas antigua, porfi.

Ese viernes por la tarde pasee con mi madre por las calles del centro con mi pantalón blanco y mi top marinero. Monísima con mis 16 veranos!!!! En la calle O'donnell me paré a mirar un escaparate, mi madre se adelantó un poco. En un abrir y cerrar de ojos, un chico algo mayor que yo me dio un manotazo en el vientre, dejándome los dedos señalados en mi piel y dijo: "Esa barriguita al aire!!!". Lo siguiente que recuerdo… a mi madre metiéndome en una tienda para comprarme una camiseta que casi me llegaba hasta las rodillas. Todo ello sin mediar palabra, su mirada de "punto y final" me incitaban a estar calladita. Que coraje me daba que mi madre tuviese razón, pero ahora que soy madre he comprendido que cuando nos ponen a nuestro bebé en los brazos, nos dan también el carnet de "Sé más que mi hijo".

El negro no tiene porqué ser un color triste o sólo asociarse con el frio invierno. Una propuesta primaveral que te va a encantar la de hoy, donde la base de todas las prendas es el negro.

Mira el vídeo de la propuesta... Aquí.
Negros estampados



Vestido negro con flores, abotonado y con frunce en cintura.
Talla S M L
Precio: 15,8 €


Negros estampados

Negros estampados
































Kimono negro con flores, encajes de flecos. Manga francesa.
Talla S M L
Precio: 14, 8 €
Negros estampados
 Blusa clásica negra con estampado de margaritas y mangas tres cuartos con botón.
Talla S M L
Precio: 12,5 €

Blusa clásica negra con estampado de lunares en color blanco y mangas tres cuartos con botón.
Talla S M L

Precio: 12,5 €

Blusa clásica negra con estampado de flores y mangas tres cuartos con botón.
Talla S M L
Precio: 12,5 €


Negros estampados
Negros estampados Negros estampados
Negros estampados

Camisa clásica negra con estampado de flores y mangas largas.
Talla S M L
Precio: 12,5 €

Negros estampados

No hay comentarios:

Publicar un comentario