Estrellas para brillar

Tenía ocho años, pero recuerdo aquella mesa en la que pase tercero de primaria casi a la perfección. Subiendo la escalera la primera a la izquierda, era de color amarillito y las sillas verdes, con más de un desconchón. Cinco niños por mesa, en la mía: Sergio, Alejandro, Raúl, Evaristo y yo. Estaba a gusto en aquella mesa menos por... Evaristo que había repetido y como no lo conocía desde infantil no era mi amigo.
Me recuerdo mirándolo fijamente, preguntándome cómo podía haber repetido, tercero era muy fácil!!! El levantaba la cabeza cuando sentía mi mirada clavada en él, momento en el que desviaba los ojos para no encontrarme con los suyos. Un día supongo que, harto de mi acoso, dijo: "Señorita, Noelia siempre me mira fijamente levantando la ceja!!", a lo que ella respondió: "Eso es que le pareces un niño muy guapo y querrá ser tu novia." Toda la clase se reía a carcajadas mientras yo me ponía más y más colorada.  Cuando toco la campana para salir la señorita Maite me llamó a su mesa: "Piensa en cómo actúas, Noelia. Él es un niño diferente." No volví a quedarme embobada mirándolo, pero lo de diferente... no lo entendí.
Cuando nos pusieron por parejas para hacer la Primera Comunión el criterio era igualar altura. Mi pareja sería Evaristo. Cuando salí de clase me abracé corriendo a mi madre y le dije: "Mami me ha tocado con el niño más feo de la clase." La señora que estaba justo al lado de mi madre le dijo: 
"Perdone, le parece a usted mi hijo feo???"
Mi madre hubiera preferido que la tierra se la tragase antes que verse en esa situación delante de la madre de Evaristo por tener una hija tan... pava!!!! Cuando la conversación acabó me obligo a sacar la cara de su vientre y me llevo a casa con la mano apretada, bien fuerte, para que notara su enfado. La puerta de casa se cerró y la escuché decirme: "Noelia, es un niño diferente. Como puedes ser tan mala con él!!!"
No sé cuánto tiempo tardé en enterarme que era lo que pretendían, mi madre y mi profesora, decirme con la palabra "diferente". Antes parecía algo tabú, no sé hablaba del tema. 

Las historias que vives con tus padres se repiten con tus hijos, siempre es un círculo repetitivo generación tras generación. Manuel salió un día de clase y me dijo: "Hoy mi profesor me ha dicho que no mirara fijamente a mi compañero, mamá. Me ha reñido. Me ha dicho que es un niño especial, que no se puede tratar mal. Mi profe no sabe que todos los niños somos especiales, mami??? Tú me lo ha dicho muchas veces, que todos los niños somos especiales. Será porque no tiene hijos, verdad??? Pero él es profesor, conoce a muchos niños y ve que todos tenemos algo especial que no hace únicos, verdad mami? Creo que a mi amigo le pasa algo, creo que esta malito pero no para tomar jarabe. Él tiene un problemita y no encuentra la solución en su cabeza. Siempre está pensando en cómo resolverlo y por eso no hace las cosas como los otros niños."


La explicación que me dio mi hijo treinta años después de la que me dio mi madre me gusta más. Todos los niños son especiales, etiquetar algunos es hacerlos "diferentes". No soy psicóloga, no soy pedagoga, no tengo ninguna especialidad sanitaria. Uso mi sentido común y mi corazón, simplemente.


Que se acepten las cosas con naturalidad sólo depende de nosotros, poner un nombre ya es hacerlo diferente. Somos seres humanos todos, da igual la religión, la condición sexual, el partido político que se vote o el coeficiente intelectual. Respeto y naturalidad, fuera etiquetas!!!!

Propuesta de moda con brillo. Pequeñas tachuelas y purpurina para la estrella de tu jersey!! Y no van sólo los jerseys acompañados por leggins o pantalones 5B pitillos que sientan fenomenal!!!

Vídeo de la propuesta... Aquí

Leggins gruesos cintura alta.
Tallas S M L XL (Equivale a 36 38 40 42 44)
Color: Rosa, beige, gris, negro y azul marino
Precio: 12 €
Estrellas para brillar
Pantalón 5B cintura alta pitillo.
Tallas S M L XL (Equivale a 36 38 40 42 44)
Color: amarillo, verde agua, mostaza, beige, azul marino, verde seco, maquillaje, blanco, rosa mármol y negro.
Precio: 18,75 €
Estrellas para brillar
Jersey hilo estrella.
Talla única.
Color: rosa claro, rosa, verde agua, gris,...
Precio: 17 €

Leggins azul marino y jersey rosa.
Estrellas para brillar

Estrellas para brillar

Estrellas para brillar
 Leggins rosa y jersey gris.

Pantalón pitillo negro y jersey verde aguamarina.
Estrellas para brillar


Estrellas para brillar


Pantalón pitillo rosa mármol y jersey rosa claro.
Estrellas para brillar



No hay comentarios:

Publicar un comentario