Seguro que alguna vez has visitado páginas como Offerum,
Grupalia, Groupon,...Incluso te hayas registrado y lleguen a tu cuenta de
correo diariamente muchos emails de esas páginas.
En el caso de desconocerlas, raro-raro, porque el boca a
boca funciona y cuando alguien encuentra una "ganga" lo cuenta a los
cuatro vientos, yo te lo cuento.
En estas páginas te ofrecen servicios: peluquería, estética,
limpieza de coche, restaurantes, hoteles,... y productos: ropa, complementos,
cámaras, decoración,... Es decir una gama amplia de todo lo que puedas
necesitar o de lo que te puedas encaprichar.
En principio estas páginas nos dicen: "Los mejores
descuentos a tu alcance.", aunque alguna vez he comprobado que "no es
oro todo lo que reluce".
Cuando comento algo visto en una de estas páginas he
recibido dos opiniones bien diferenciadas:
- Tienen
comerciales que visitan a establecimientos que no están pasando por su
mejor momento y les animan a dar su servicio a un coste mínimo. Incluso
hay ocasiones que el comerciante con la oferta sobre cubre costes no
sacando beneficio. Que es lo que obtiene a cambio??? Ellos se dan a
conocer, publicidad. La idea es buena en principio. Muchos han
cogido una de las ofertas y al conocer bien el centro estético, por
ejemplo, se han convertido en clientela fiel.
- Otra
postura es la de muchos de los compradores de estos bonos sólo quieren
"la ganga" y no vuelven nunca más. Si necesitan ir a la
peluquería compran el bono y en la siguiente ocasión pues a otra oferta y
punto. Servicios con los que acabas encantado y servicios de los que te
arrepientes muchísimo porque dejaban mucho que desear.
En resumen, muchas personas a favor y el mismo número en
contra. Quien a favor? El cliente que se ahorra el dinero y conoce sitios
nuevos. Quien en contra?? Los ofertantes de servicios que ven que el número de
clientes fijos no es el que realmente esperaban conseguir.
Mi opinión... aunque sea poco el beneficio la semilla
queda plantada y si el trato es de calidad seguro que se verá compensado. Y
para la economía, bueno que se mueva el sector servicios.
Propuesta: Vestido estampado canotier. Tan elegante, con
su corte a lo Audrey Hepburn, como original, con su estampado.
Vestido Canotier
Talla: S M L
Color fondo blanco roto o negro.
Precio: 38 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario