Más que un adorno para tu cuello

Mi móvil se está viendo saturado con WhatsApp del tipo: "Recordad que el 7 de enero a las 8 de la mañana hay que atrasar la báscula 5 Kg." o
"- Los días de Navidad los dedico a mi enriquecimiento y crecimiento personal. 
- ¿A engordar, no?
- Chi."
Nos puede salir la sonrisa en los labios y a más de uno le dará la risa tonta, pero cuánta razón tienen!!!!
Si las Navidades la dividimos en etapas, como la vuelta ciclista, acabamos de pasar la primera, Nochebuena-Navidad. Pero quedan otras dos: Nochevieja-Año Nuevo y Noche de reyes-Reyes. Vamos, que nos quedan dos etapas de montaña en la que comemos hasta llegar el punto de... desabrocharnos el botón del pantalón o peor aún, usar durante unos días prendas con cintura elástica para aguantar un poco más el tipo.
El día 24 por la noche, en casa de Isabel nos esperaba a la familia un festín, un banquete,... una lista de entrantes, aperitivos o tapitas, como prefieras llamar, larguísima antes de un primer plato al que no puedes decirle que no y los postres. En el almuerzo de Navidad en casa de Rocío, como marca la tradición se aprovecharon las sobras y por si esto no fuese suficiente, se le añadió una tacita de caldo, por lo bien que le sienta al estómago y una carrillera de escándalo.
Ambos días jugamos al "plato". No sabes cuál es ese juego??? Te lo explico y rápidamente lo reconocerás:
Alguien, muy amablemente, coge el plato de los langostinos y ofrece, mientras el plato da la vuelta a la mesa de mano en mano, alguien aprovecha para situar, en el hueco que ha quedado en la mesa, el plato del jamón que tenía en la mano hasta ese momento. El último que se sirve los langostinos no tiene sitio donde soltarlo!!! Pero en esos momentos observa, ojo avizor, que alguien levanta el plato de las anchoas, y rápidamente se deshace del plato que le impedía seguir con su cena. Ahora el plato de anchoas es el que no tiene sitio y el ultimo en servirse es el que tiene que esperar a que surja un nuevo hueco!!!! Si en tu familia ocurre... comparto contigo mi truco: se la primera en coger el plato y en pasarlo, nadie se niega a una gran sonrisa y a que digas: "Prueba la falda rellena esta exquisita!!!"

Otra tradición que tenemos en estas fiestas es pedir el plato de paté con selección de mermeladas y él de queso de cabra con miel. Mi sobrina Isabel y yo siempre nos ofrecemos a tenerlo a mano. Quien lo tiene cerca es quien unta los panecillos y reparte a los demás comensales. Tarea pesada???... noooooo. Ya se sabes que quien parte y reparte se lleva la mejor parte, otra recomendación.
Soy de la opinión que en esas cenas-almuerzos todo deberían ser raciones para compartir y punto, porque cuando escuchas "Haced sitio para la carne!!!", piensas que en lugar de un placer parece un castigo el cual consiste en comer y comer. No me pude negar al solomillo al cabrales ni a la carrillada de mis cuñadas, están "pa' chicharles", "pa' cantarles por bulerías",... Utiliza cualquiera de las expresiones andaluzas que conozcas para decir "exquisito" que acertarás.
Así que viendo como han ido estos días... Mi báscula no se va a ver retrasada en 5 Kg, yo le voy a poner 7 por lo que pueda pasar en las siguientes etapas. 


Ideas para poner en la carta de los Reyes Magos. No te olvides de nadie y menos de TI!!!!

Gargantillas árbol de la vida. Cordón de cuero.
Dorada Plata o Bronce.
Precio: 7 €


Dorada
Bronce



Plateado


Colgantes estrellas. Cordón de cuero con cadena.
Dorada Plata o Bronce.
Precio: 8 €

Plateada
Dorada



Bronce 

No hay comentarios:

Publicar un comentario