Para ella y... para él también

Bueno, llegaron las vacaciones de Navidad. Ya tenemos a nuestros queridos hijos en casa las 24 horas para disfrutarlos. Bueno las primeras horas porque después comienzan con: "me aburro","qué hago?", "mi hermano me ha mirado!!!", "mi hermano no me deja!!",...lo que hace que desees que vuelvan las clases.

Así que propuestas para estos días:
  • Ver Belenes
  • Pasear por el centro para ver la iluminación de las calles
  • Ir a ver el maravilloso Mapping del Ayuntamiento de Sevilla
  • Pasar el día en Expo Joven, que se celebra en estas fechas en Fibes
  • Visitar el Acuario de Sevilla.

Ideas todas fantásticas en las que tu bolsillo se verá un poco afectado, en más o menos medida, dependiendo de los "antojitos". Y si a esto le unimos los gastos extras por los regalitos y comidas navideñas, la cuesta de enero todavía será más empinada.

Así que mi recomendación es hacer cosas con los reyes de la casa más "baratitas". No es importante que la actividad sea muy cuantiosa, sino que la calidad de ese tiempo compartido sea mayúscula. 

Una tarde de manualidades para hacer una carta especial para el abuelo o un dibujo megabonito para colocar en el corcho de su habitación, leer un cuento escenificando alguna de sus partes, jugar a las películas utilizando disfraces, una tarde en la cocina haciendo algo dulce que después se disfrute al comer.

Una receta que me gusta mucho hacer con mis hijos son las galletas 3, 2, 1. Te dejo la receta.


Ingredientes (sólo tres ingredientes 3, 2, 1 de cada uno. La lógica de su nombre aplastante)
  • 300 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar

Preparación

Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Cuando este bien mezclado se añade la harina tamizada. Se trabaja bien hasta formar una masa homogénea.
Se hacen bolas, en esto los peques son los más expertos. Lo único que tienes que recordarles que la mantequilla si se le da mucha calor con las manitas acabará decorando sus camisetas, así que cuidado!!! Se colocan en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cada bola se aplastará con ayuda de un tenedor. A mis hijos les gusta aplastarlas dos veces, cada toque del tenedor en un sentido distinto para dejar una marca de cruz. Otra precaución: no ponerlas muy juntas, se pegarían. En el horno deberán estar unos 15 minutos a 170º. No ponerlas muy tostadas, no están tan buenas. Cuando estén listas se sacan en el horno y se dejan enfriar en la misma bandeja. 

Decoración.
  1. Ricas. Cuando estén tibias rebozar cada galleta en azúcar con canela.
  2. Divertidas. Ya frías ponerles azúcar glass por encima y decorar con lápices de caramelos. 

Esta tarea se comienza sobre las cuatro de la tarde. 10 minutos para hacer la masa. 20 minutos para que los niños hagan las bolas, intentándolos convencer que no se tiren la masa los unos a los otros. 15 minutos de horno. 15 minutos de decoración. 10 minutos para que se laven las manos y se quiten los restos de harina y masa de cara-ropa.zapatos. 3 minutos en dejar el plato vacío de galletas. 5 minutos para convencerles que es necesario tomar el zumo para que no se atraganten. 1 hora de tele mientras que tu recoges la cocina. 1 hora cuando llegue papi a casa enseñándole todas las fotos de cada uno de los pasos de la receta y de cada una de las 40 galletas decorada de manera distinta: la que tiene boca de tiburón, ojos de sapo, cara de dragón, un pokemon,...(si tienes niñas serán galletas princesas, mis niños no admiten ni corazones, ni coronas, nada que sea "una cursilería, mamá")

Y así habrás pasado una maravillosa tarde con tus hijos. Esa noche tu sueño estará asegurado.

En el post de hoy tienes unos pañuelos fantásticos y como son muchos los chicos que me piden cositas para ellos pues también tienen su propuesta.

Pañuelos chicas.
Precio: 6 €

 
 





Pañuelos chicos.
Precio: 6 €
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario