Para que no pases frío!!!

Recuerdo una anécdota con mi compañera de primero y segundo de BUP MariJo. En realidad se llamaba María Joaquina, pero no le gustaba su nombre, así que a todos nos pidió que la llamásemos MariJo. Cada vez que pasaban lista y decían su nombre completo su cara era un poema. Un día en clase de matemáticas con Mª Victoria, no se pudo contener y protestó:
- Por favor, me puede llamar MariJo??? No me gusta mi nombre.
- Tu nombre es precioso sea cual sea. Lo eligieron tus padres y debes de llevarlo con orgullo por ello. Además los nombres se tienen que utilizar enteros, no diminutivos. Los diminutivos se dejan para las personas que te quieren únicamente.

Aquellas palabras, aunque hayan pasado ya algunos añitos, se han quedado grabadas en mí. Frases que no sabes porque las recuerdas como si fuese ayer cuando la escuchaste.

Unos años más tarde fui la "seño" de informática de la extraescolar en un colegio. Niños desde 7 a 12 años. Me encantaba aquella clase, por lo cariñosos que eran los niños conmigo. Un día una niña me dijo:

- Señorita Noelia, la puedo llamar Noe. 
- Por qué quieres llamarme así???
- Porque te quiero mucho.

Así que ahora cuando me dicen Noe, recuerdo la voz de aquella pequeña diciéndome: "Otra que te quiere". Y a mí profesora de matemáticas de BUP: "Los diminutivos son cariñosos". 


Siempre he sido Noelia y de pronto ahora cada vez más me dicen Noe. El otro día se lo comentaba a una amiga y me dijo:

- Una moda como otra cualquiera. Rocío es Ro. Mª Eugenia es Maru. Luis es Lu. José es Jo.

Así que... muestra de cariño o moda??? Me quedo con el cariño que es lo que siempre he sentido y lo que me gusta sentir. Las muestras de cariño siempre tienen que estar presentes en nuestro día a día, nos recargan las pilas.

Post contra el frío. Tendencias con descuentos!!!

Jersey lana murciélago. (Más larguito por detrás)
Talla única
Color: topo, verde cacería, azul marino.
Precio: Antes 18 € Ahora 13 €



El agregamos una mantoleta???
Mantoletas de lana.
Color: gran variedad
Precio: Antes 15 € Ahora 11 €







Nos abrigamos más???

Plumas tres cuartos cremalleras
Talla: S M L XL (Pocas existencias)
Color: azul, beige, negro
Antes: 60 € Ahora 45 €


Plumas corto.
Talla: S M L XL (Pocas existencias)
Color: plomo, azul, beige, negro,...
Antes: 60 € Ahora 45 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario