Look: acierto seguro

Hace unos días Susana ponía publicaba en Facebook:

Son las 20.30 y seguimos estudiando para un examen que tiene mi hija mañana. Ella está en cuarto de primaria. Ya he oído a muchos de mis amigos la frase.......pues mis padres no se ponían a estudiar conmigo y ahora estamos estudiando todos los días con nuestros hijos.. Esto me hace plantearme....¿el sistema educativo funciona?¿estamos haciéndolo bien los maestros? ¿Nuestros hijos están más dispersos? La solución no la sé, pero algo no va bien y quizás me ponga a investigar su origen. Hay alumnos que con poco salen adelante sin ninguna ayuda pero la mayoría necesitan más.  Considero a mi hija con unas capacidades bastante buenas para el aprendizaje, quizás se despiste un poco, pero como casi todos. Cuando tenemos tutorías con padres de alumnos que tienen dificultades, muchas de esas dificultades son porque los mismos padres no pueden dedicar más tiempo a sus hijos por causas laborales. Esto me hace pensar en dos cosas, una es que cada vez dedicamos más tiempo al trabajo para mantener nuestro nivel económico, y otra.....¿por qué para que nuestros hijos vayan bien en el cole debemos ayudarlos tanto?.

No tengo ni idea de cuál es la causa ni la solución, sólo sé que no vamos bien. Y valoro muchísimo la labor de todos los docentes, a los padres que trabajan tanto y a los que tienen la suerte de poder estudiar con sus hijos. Pero......cada vez el sacrificio de todos es mayor para llegar al mismo punto que hace 20 años. Reflexionemos todos un poco y busquemos soluciones comunes y gratificantes para todos los implicados en el proceso educativo, padres, maestros y alumnos.


Susana es profe de primaria y ella se hace las mismas preguntas que nos hacemos los que no tenemos su profesión.
Esta semana mi hijo mayor de 12 años tiene 5 exámenes y otros cinco su hermano pequeño de 8. Así que la madre de las criaturas está haciendo de nuevo tercero de Primaria y primero de Eso. Te puedo hablar de ecuaciones de primer grado, de la salud-alimentación, de los verbos en imperativo, de las unidades de capacidad y de peso,... Estoy en mi despacho y entra uno:
- Mami pregúntame lengua para comprobar que me lo sé bien.
Sale y entra el otro:
- Mami me explicas este ejercicio.
Sale y vuelve a entrar el primero:
- Mami este problema no coinciden la solución del profe y la mía.
Vuelve el segundo:
- Está bien este problema???
Socorrroooo y eso que sólo tengo dos, sino tendría que poner en la puerta un dispensario de números como en la frutería!!!!!
Y a medida que pasan los años la cosa cada vez el tema se complica más. En infantil me quejaba porque teníamos que hacer el Libro viajero, contando la procedencia del nombre del niño. A veces venía a casa el finde la mascota de clase y teníamos que hacer un reportaje fotográfico. Eso no era trabajo para los niños de 3 o 4 años!!! Los profes nos decía que era para fomentar la unión familiar!!! Pero vamos a ver, ir al pasear al parque no une a la familia??? En primaria te hace gracia sentarte con tu pequeño hombrecito mientras que leía o escribía sus primeras palabras. Aquellos primeros números torcidos para hacer sus primeras sumas. Ainssss que tierno. Pero avanza primaria y ya deja de ser un placer para convertirse en una obligación!!!!! Y los extras me matan: feria del libro hacer una nave espacial por que la temática es el espacio, Project de inglés de animales, trabajo en grupo 5 niños en casa,... Ufff días en los que te gustaría bajar a la farmacia y pedir pastillas de paciencia. 
ESO. Tu niño tiene la suerte de tener el bilingüe, bueno para su futuro, para el tuyo nooooooooo. Pero si yo de inglés no paso del "Hello. I'm Noelia. How are you?". Los primeros temas medio te acuerdas de cuando estudiabas pero cuando tu tesoro te dice: "Ayúdame con el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor." Tienes que poner sonrisa falsa y decir: "Cinco minutos que tengo que hacer una llamada." Mentirijilla, vas corriendo a google para que te explique cómo se hacía aquello que hace mil años que viste en tu Insti.
Una semana pasan los días y todo va como la seda, noooooo, es que te niegas a ver la realidad. Hay que estudiar todos los días porque cada dos o tres semanas viene el aluvión de exámenes!!!! 
Ni en EBG, ni en BUP, ni en COU, ni en mi título de Informática de gestión, tuve que repetir ningún curso. Al contrario muy buenas notas de las que me gusta presumir delante de mis hijos. "No vais a ser menos que mamá, no??" Técnica de motivación del orgullo, jijiji. Y ahora... me veo repitiendo y volviendo a estudiar por ellos. Porque las 5 horas de clase no son suficientes y ellos no son autosuficiente!!!! Para mí una de las soluciones sería enseñar a los niños a trabajar por sí solos. Cuando lleguen a su primer trabajo qué dirán: "Perdone jefe, me puedo traer a mi padre a la oficina, me tiene que ayudar!!!"
Veo necesaria la implicación de la familia en la formación de los niños, pero no dedicación total y absoluta. Y como comentaba Susana, hay padres con trabajos que no puede dedicarle a sus hijos.
También voto por buscar una solución. Y rápido...me niego hacer Bachillerato!!!!

Unos estilismos con los que acertarás en cualquier ocasión!!!!

Pantalones palazzo con los que irás a la última. Sin olvidar las blusas, tops o bodys!!!!

Pantalón palazzo negro de rayas blancas.
Talla M (último en existencias)
Precio: 22 €

Top con volantes. Cadena en el escote
Talla única
Color: coral, verde aguamarina, negro, blanco,...
Precio: 14 €


Look: acierto seguro
Look: acierto seguro
Pantalón palazzo desgastado. Cintura elástica.
Talla única
Color: azulón, verde seco, azul marino, negro,...
Precio: 22 €

Body asimétrico. Con lazada en el hombro
Talla única
Color: fucsia, verde aguamarina, negro, blanco,...
Precio: 13 €

Look: acierto seguro































Look: acierto seguro



Blusa manga murcielago. Con encajes blancos.
Talla única
Color: blanco, negro, coral, verde aguamarina, rosa, amarilla,...
Precio: 12 €

Look: acierto seguro
Look: acierto seguro

Look: acierto seguro


Blusa manga murcielago con perforado y encaje en el escote
Talla S M L
Color: blanco o rosa empolvado
Precio antes: 36€ Precio oferta: 26 €

Look: acierto seguro
Look: acierto seguro


Pantalón palazzo blanco de punto.
Talla única (único en existencia)
Precio: 10 €

Look: acierto seguro



Blusa plisada. Escote y mangas de plumeti. (única en existencia)
Talla M
Precio:  18 €


Look: acierto seguro
Look: acierto seguro




No hay comentarios:

Publicar un comentario