Paraguas

Tomando apuntes en clase de historia mi bolígrafo me avisaba que su tinta se acababa. Abrir mi mochila, buscar el estuche, sacar un nuevo bolígrafo y volver a la postura de oyente atenta, tuvo como consecuencia perder tres o cuatro frases que no pudo retener mi mente. Al finalizar la clase me volví al compi de la derecha y le pedí que me prestara sus apuntes para copiar lo que me faltaba. "No me extraña que te hayas quedado atrás, con esa letra redondita que tienes y escribiendo las palabras enteras." 
Palabras enteras??? Lo comprendí inmediatamente al mirar sus apuntes, todo eran abreviaturas o letras sueltas que supuestamente eran palabras!!! Se había querido meter conmigo con "letra redondita" pero mis apuntes eran textos que después se podían estudiar simplemente con leerlos, los de él necesitaban una traducción simultánea. 
Siempre me negué a sacrificar palabras por correr a la hora de tomar apuntes, mi mano corría y mis dedos sujetaban fuerte el bolígrafo para que este no escaparse entre mis dedos, buena fe de ello da la marca que tengo en el dedo corazón.  Bueno, tengo que confesar que las palabras que sufrieron recortes fueron también y que, por tb y q, pero ni una más.
En mi primer trabajo como profesora en el centro de formación se impartían clases de taquigrafía un reto al que quise enfrentarme. La taquígrafa en los juzgados es la que está más informada de todo y eso de ir a los juicios con tu traje de chaqueta y zapatos de salón, siempre me pareció de lo más sexy.
En la primera clase de taquigrafía que recibí, te pedían que escribiera un texto sin vocales, unidad 1 superada. En la segunda, empezaban a desaparecer algunas consonantes y eran sustituidas por símbolos; por ejemplo los adverbios acabados en -mente se sustituyen por una raya. En la tercera clase cuando termine de escribir mi texto, me levanté y dije: "No me gusta la taquigrafía es como un verdugo de palabras". Compadecí a las taquígrafas de los juzgados que van muy bien vestidas pero escriben jeroglíficos. Siguiente reto, por favor.
Hoy sigo escribiendo con todas las letras de nuestro abecedario, sigo escribiendo las palabras enteras, intentando mimar mi ortografía, repasando mis textos para que no se cuele ninguna falta,... pongo empeño la verdad. Incluso mis WhatsApp son frases con sujeto verbo y predicado. Me niego a tener a mi disposición un lenguaje tan rico y extenso, para utilizar siempre las mismas palabras y mucho menos acortadas.
Cuando leo siempre tengo a mano mi móvil con la RAE (Real academia española) disponible, si hay una palabra que no entiendo ya la estoy buscando; no sólo por saber su significado sino también para aplicarla después en las conversaciones.
Así que... sí una defensora a ultranza de la lengua castellana.  Pensaba que esto era una manía mía como otra cualquiera, pero creo que tengo esta costumbre por ser alérgica a la mala escritura!!!!!
Me entran sudores al ver escrito:
  • Haber cuando nos vemos!!!
  • Hl cm stas????
  • Todos a la ves
  • María a comio.
Y no pongo ninguno más porque estos estornudos me impiden escribir!!!!! Una cosa es un fallo de escritura rápida, un gazapo y otra escribir mal por costumbre o no repasar lo que haces. Llamamiento popular a la defensa de la correcta escritura y sobre todos a los hijos que estamos criando que son un futuro analfabeto como nuestros abuelos, bueno... peor porque los abuelos no pudieron estudiar ellos sí!!!!!

A mal tiempo buena cara, no??? Pues para la lluvia paraguas de ensueño!!!!
Todos a 8 €!!!!

Colección Ciudad: Nueva York, Londres, París, Roma,... te muestro algunos.



Paraguas
Nueva York: la gran manzana.

Paraguas
Nueva York: estatua de la Libertad

Paraguas
Londres: Big Ben
Colección flores con transparencias: rojo, fucsia, verde, turquesa,...
Paraguas
 Colección caballero: de cuadros o liso.
Caballero de cuadros

Paraguas
Caballero liso negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario